“Una experiencia maravillosa”
Opinión sobre Don Mauro

Don Mauro
Reserva con
Don Mauro no está disponible para la hora solicitada. Elige otra hora o busca restaurantes con disponibilidad.
La hora que has seleccionado ya ha pasado.
En el puesto nº 73 de 599 Restaurantes en Salamanca
Cocina: Española
Opciones: Desayuno, Abierto hasta tarde, Reservas
Opciones: Desayuno, Abierto hasta tarde, Reservas
Opinión escrita 10 abril 2014

Elegí Don Mauro básicamente porque mucha gente me había hablado fenomenal de él, y no me equivoqué.
El sitio es precioso, todo está cuidado al detalle y en cuanto al servicio son súper amables, están pendientes y son educados. A mi acompañante le apetecía ensaladilla rusa de entrante y a pesar de no estar en carta nos trajeron un plato súper bien presentado, lo cual me impactó, ya que en cualquier sitio te pondrían una tapa sin más.
Pedí una ensalada de habitas, jamón y queso de cabra y me llevé una sorpresa con la presentación ya que era muy bonita y además mucha cantidad a la par que calidad.
También pedimos unas alcachofas tempura que estaban buenísimas, muy muy suaves y la tempura perfectamente cocinada sin grasa. El cabritillo también es su punto, carne de muy buena calidad.

Me llevé una grata sorpresa y tanto es así que volví al día siguiente a probar las tapas en la barra, y pedí la hamburguesa de Valmuza y foie, una delicia!!

Se lo recomiendo a todo el mundo, una experiencia muy agradable.

Opinión escrita 8 abril 2014

Está situado en plena Plaza Mayor, donde hay una gran variedad de bares y restaurantes. Bueno amigos, ahora os cuento: El comedor no está mal de tamaño, capacidad calculo alrededor de 70 personas más o menos. De sus Camareros son muy atentos y buenos profesionales. La limpieza buena. Y de la comida, excelente , nosotros cenamos a la carta, y la verdad que muy bien, tanto en el embutido, como gambas de Huelva o lechazo con patatas. Y el postre un Mousse muy rico. Merece la pena probar, aunque no es para todos los días. La relación calidad-precio, buena. Disponen de menú.

Opinión escrita 31 marzo 2014

Que decepción!!! Resalto que ... para tapear muy bien, está en plena plaza mayor y que para tomar cafe o algo relajado muy bien........ pero en cuestión de comer, que he ido la semana pasada, No me gustó Nada! , si que he visto opiniones pero también es verdad que no he conocido aún del circulo del cual estoy que hubiera comido alli pero siempre hay una primera vez!
Bueno nos decantamos por Don Mauro, .. si que había mucha gente y habrá diversas opiniones!!! Bueno, los salones bastante cuadrados a mi gusto, pero mas bien por las mesas muy anchas para dos y para 4, come mucho local, pero bueno aqui lo que interesa es la gastronomia.

Fuí con un amigo y ninguno de los dos sabiamos que tal estaría, la verdad como abundante mucha comida pero como calidad pésima!!! aunque el trato del personal muy buena, todo hay que decirlo!.

De primero pedimos jamon iberico es una delicatessen que nosotros siempre pedimos por que nos gusta probar en varios restaurantes, el corte fatal!!!! el sabor muy salado!!! y de iberico lo justo, una depecion!! , despues unas mollejas que la racion de dos mas bien era para 6 , en ese aspecto generosos, pero .. le faltaba sabor!!!! muy buena presentación pero ....... sin sabor no vamos a ningun lado!

Yo de tercero pedi solomillo recomendacion de la casa, mmm cantidad y poco gusto, realmente no me gustó la presentación el solomillo con patatas fritas y unos pimientos de lata!!! mmmmmmm como persona que he ido a tantos sitios, he de decir que las presentaciones de los platos deberian de ser vanguardistas y poner unas patatas panaderas o tal vez nada que sea de lata, aparte de antiestetico no pega mucho, lo unico que puedo decir que estaba realmente bueno era el CRIANZA , buena carta de vinos aunque para ser sabado a mediodia se les acabó el CAVA ROSADO un punto negativo , por que una remesa para tenerla en camara no vendría nada mal., En mi opinion final. No me gustó nada y no vuelvo a repetir.

Don Mauro P, Gerente en Don Mauro, respondió a esta opiniónRespondido: 12 abril 2014

Buenos días Viicki desde la gerencia de Don Mauro,que lastima la impresión que te llevas de nuestro Restaurante, tengo que decirte que hay cosas sobre las que no podemos discutir como es el tema de los salones o las mesas pero si podemos hablar sobre la gastronomía. Cada persona tiene sus gustos y sus preferencias, con respecto al jamon te dire que en Don Mauro tenemos dos marcas y las dos son ibérico de bellota 100% con respecto al corte tenemos una plantilla perfectamente preparada para ello, las mollejas son de lechazo, ese dia vendimos bastantes raciones y la gente nos felicito, quizás estaban un poco cortas de sal y el solomillo que te servimos era de ternera de la Valmuza de una calidad extraordinaria, de la guarnición como te e dicho cada uno tiene sus gustos. Tengo la total confianza de que si algún dia decides volver por Don Mauro no te decepcionaremos, tomamos muy en serio tu critica, intentaremos seguir avanzando y corrrigiendo errores.
Un cordial saludo.

Opinión escrita 31 marzo 2014 mediante dispositivo móvil

En plaza mayor en un entorno emblemático se localiza el asador Don Mauro. Entramos en el restaurante para degustar un surtido de ibericos, ensalada templada y unas cocochas de bacalao .... todo exquisito pero de cantidad reducida, el embutido bien estirado en el plato resultaba escaso para 17€. Las cocochas suaves y muy bien cocinadas, pero la cantidad otra vez justa, 5 para 18€ que costaba el plato. Saboreamos 1/4 de lechazo muy bueno, exquisito, tierno .... todo lo que escriba es poco, muy buena materia prima.Digna la seleccion de vinos para unas carnes tan selectas. Decir que cobrar por una caña 2.80 me parece desorbitado y que la atención del camarero dejaba que desear ... parecia que estaba cansado, o tal vez enfadado ... una pena. Conclusión calidad superior a alto precio y distanciamiento en el servicio

Opinión escrita 10 marzo 2014

Este restaurante me sorprendió mucho. Por su ubicación pensé que sería el típico sitio para turistas donde te ponen dos malas tapas y te dan la clavada. No fue así. Tapas con cantidades razonables y a buenos precios, recomiendo mucho el tostón confitado y el revuelto de farinato, preparan ambas cosas muy bien. También aconsejo preguntar por los vinos, tienen vinos blancos semidulces perfectos para acompañar la comida.