“No está mal”

Hostal Santel San Marcos
Ocupa el puesto n.º6 de 41 hostales y pensiones en Salamanca
“No está mal”
Opinión escrita el 4 junio 2014

Está muy bien ubicado y el personal es muy amable y atento. La limpieza es inmejorable y las habitaciones son cómodas, agradables y sencillas. No puedo darle más puntuación por dos cosas: en primer lugar, el ruido. Las habitaciones no están insonorizadas y se oye absolutamente todo. Nosotros tuvimos la suerte de que los huéspedes vecinos no eran ruidosos, pero aún así escuchas todo cuanto hacen (pisadas, el váter, la ducha, la televisión, etcétera). En segundo lugar, la iluminación: nos dieron una habitación grande que daba a una plaza muy tranquila, pero el ventanal del dormitorio no tenía persianas, sólo cortinas. El problema de las cortinas es que no cerraban del todo (faltaban casi cuatro dedos para tapar las ventanas por completo), y había muchísima luz tanto de noche como de día. En cuanto amanecía era imposible dormir a causa de la luz. En general está bien; quizás un pelín caro para lo que realmente es, pero se puede ir sin miedo si no te molesta ni el ruido ni el exceso de luz para dormir.

• Se alojó en mayo de 2014, viajó en pareja

3,5 de 5 burbujas
    4 de 5 burbujas
    4 de 5 burbujas
Opinión escrita el 12 mayo 2014

Pese a indicar en la reserva electrónica que llegaríamos tarde (viajábamos desde fuera de España), el establecimiento cerró a las 23:00, dejándonos en la calle. Cuando contactamos con la dirección, afirmó falsamente que no les habíamos avisado, y que era nuestro problema.

Se alojó en abril de 2014, viajó de negocios
Palencia
Opinión escrita el 7 abril 2014

Hostal céntrico, ideal para conocer el centro de Salamanca, trato amable, las habitaciones estás como nuevas. Si coges la opción desayuno te lo darán en un bar que está cerca. No tiene aparcamiento pero hay un parkin justo al lado.

Consejo sobre las habitaciones: La puerta de la habitación no queda cerrada si no se da una vuelta a la llave tanto por fuera omo po...
  • Se alojó en diciembre de 2013, viajó en pareja
Opinión obtenida en colaboración con Travelclub.es

Alicante/Alacant
Opinión escrita el 4 abril 2014

Básico hotel en el centro de Salamanca. Reformado y limpio. Las camas
un poco estrechas pero los colchones buenos y duros. No tienen restaurante por lo que hay que a una cafetería próxima para desayunar

• Se alojó en junio de 2013, viajó en pareja
Opinión obtenida en colaboración con Travelclub.es

Opinión escrita el 2 febrero 2014

El Hostal San Marcos ofrece la oportunidad de alojarse en el centro de Salamanca a un precio muy asequible pero este ahorro se ve reflejado en la comodidad de la estancia.
Las habitaciones tienen todo lo básico y las camas (a parte de muy pequeñas) no son del todo incómodas. Sin embargo, durante nuestra estancia no tuvimos ni calefacción ni agua caliente.

También cabe destacar el comportamiento del dueño del hotel. Es cierto que éramos un grupo grande de estudiantes y que en algún momento pudimos ser más escandalosos que el resto de huéspedes. Pero aún así, la reacción y el trato del dueño me parecieron estar totalmente fuera de lugar desde el primer momento. Sin dar ni medio aviso ya amenazó con echarnos con mucha chulería y poquísima educación. Sin duda algo a tener muy en cuenta.

• Se alojó en febrero de 2014, viajó con los amigos
MartinSalamanca, Propietario en Hostal Santel San Marcos, respondió a esta opinión, 25 febrero 2014
En primer lugar, agradecerte que te hayas tomado el tiempo de valorar nuestro establecimiento y que nos eligieras en un primer lugar para vuestra estancia en Salamanca, en la que esperamos que tuviérais un agradable fin de semana.

Sin embargo, permíteme que te haga un par de apreciaciones de cara a que el resto de usuarios puedan tener otra visión:

1. Te pido disculpas si en cualquier momento os ofendimos u os tratamos de una manera brusca. No obstante, te invito a que preguntes al resto de tu grupo y que te expliquen la razón de que mi compañera en turno de trabajo durante vuestra estancia tuviera que llamarme a mi domicilio personal para que me personara en el hostal porque ella se estaba viendo desbordada por ciertas actitudes que, por respeto, no vamos a describir en esta página pública.

2. En cuanto a la calefacción y el agua caliente, no tuvimos ninguna información ni por vuestra parte ni por parte de ningún otro huésped sobre el hecho de que estuvieran fallando, por lo que no comprendo bien tu comentario.

3. Por último, y en cuanto a la calidad de las camas, respeto tu opinión, pero se trata de uno de los factores más valorados por nuestros huéspedes habituales por lo que me temo que en este hecho me tendré que quedar con la opinión de la mayoría de nuestros visitantes.

Espero poder haber aclarado algunos puntos y espero que tu experiencia negativa con nuestro hostal no estropeara vuestra estancia en nuestra hermosa ciudad.
Los viajeros también vieron estos hoteles de Salamanca
Eurostars Las Claras

Información adicional sobre el Hostal Santel San Marcos

Establecimiento: Hostal Santel San Marcos
Dirección: Plaza San Marcos 7, 37002 Salamanca, España
Ubicación: España > Castilla y León > Provincia de Salamanca > Salamanca
Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º6 de 41 hostales y pensiones en Salamanca
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 28 € - 429 €
Categoría del hotel:2 estrella(s) — Hostal Santel San Marcos 2*
Hostal de alta gama con habitaciones modernas y recién construidas, con conexión gratuita WiFi, televisión de plasma y aire acondicionado/calefacción. A 5 minutos del casco histórico y de los ambientes nocturnos, y a menos de 10 de la estación de autobuses y de tren. Junto a la calle Zamora, una de las arterias peatonales más importantes de Salamanca y de fácil acceso en coche. Si buscas un hostal en Salamanca, el Hostal Santel San Marcos es tu mejor opción o visita también nuestros otros Hostales en Salamanca (de perfil más económico) ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hoteles.com, TripOnline SA, Traveltool, S.L.U., HostelWorld, Atrapalo, Hotel.de, Odigeo, ViajesElCorteIngles, Priceline y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hostal Santel San Marcos con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.