“Estupendo”
Opinión sobre Hotel Castellano I

Hotel Castellano I
Ocupa el puesto n.º36 de 70 hoteles en Salamanca
Opinión escrita 21 mayo 2013

Buenísima ubicación (muy cerca del centro). Es un hostal familiar, de unas 22 habitaciones, antiguo pero muy cuidado.Habitaciones muy limpias, sencillas e impecables. Atención familiar, todos muy agradables. El precio muy ajustado. Mejor que muchos hoteles de categoría superior.

• Se alojó en mayo de 2013, viajó con amigos

Opinión escrita 2 mayo 2013

Lo mejor que tiene este hotel es su relación calidad/precio. La atención del personal muy buena, cuestión que hace que olvides algunos detalles del equipamiento de la habitación.
Localización envidiable para poder desplazarse andando hasta el centro histórico de Salamanca. 10 minutos hasta la Plaza Mayor.
En conjunto, un lugar al que se puede volver tranquilamente. Muy recomendable.

Se alojó en abril de 2013, viajó con su familia
Opinión escrita 27 abril 2013

Posiblemente el mejor Hotel (urbano) en el que he estado, con una situacion, instalaciones, servicios y atencion personal extraordinario.
Desayuno buffet magnífico y como no recomendable.
Nada mas llegar nos atendieron estupendamente la señora de la recepcion nos acompaño a la habitacion, yo me despiste un poco de mi amiga y le comente a Manoli (asi se llamaba una de las directoras del hotel) que mi amiga al dia siguiente era su cumpleaños y tenia pensado hacerle alguna broma. Dicho y echo. Ella se puso manos a la obra.
Al dia siguiente mientras mi amiga y yo dabamos una vuelta al regresar al hotel nos tenia decorada la habitacion con serpentinas y habia comprado una tarta y nos tenian una botella de champangne para brindar, mi amiga estaba flipando y claro yo mas. Los dueños son una gente fabulosa atenta en todo momento y muy amble ademas en la cafeteria del hotel suelen poner unos pinchos que no hace falta ir a cenar a ningun sitio por poco dinero puedes cenar e incluso comer.
Gracias pos vuestra atencion y recomiendo este hotel a todo el mundo. Volveremos seguro

Consejo sobre las habitaciones: Habitaciones muy tranquilas y limpias.
  • Se alojó en abril de 2013, viajó con amigos
Opinión escrita 2 abril 2013

Estuvimos en Semana Santa, del jueves 28 al domingo 31. Nada más llegar a la calle del hotel vemos que es un poco complicado aparcar, asíque dejamos el coche en doble fila y decidimos hacer el check-in ya que no sabemos dónde y cuándo íbamos a aparcar.
Nada más entrar, el recepcionista nos recibe amablemente, nos explica todo claramente y nos dice que no hay plazas en el parking del hotel ya que tienen menos de la mitad de las plazas que habitaciones tiene el hotel, asíque es difícil encontrar una plaza libre y más en esas fechas, asíque nos recomienda buscar sitio en las inmediaciones o un parking de pago que hay a unos 7 minutos andando ligero.
El propio recepcionista nos acompaña a la habitación, se ve bastante confortable, justa para 2 personas: cama de matrimonio de medida justa para 2, 2 mesillas, un armario bastante grande, un baño justo y una tele encima de una mesita. La habitación da a un patio interior, asíque no sabemos si llueve o hace sol. Nos da el mando, la tarjeta para entrar a la habitación y una llave para la caja fuerte que es gratis. La tele, bueno... nos dijo que estaban cambiándolas pero nos tocó la china, una tele vieja, que eso es lo de menos si no hubiera sido porque el ruido era insufrible, sobre todo de noche, asíque por la noche no la veíamos. El armario era grande, sí, pero le faltaba una de las ruedas de la puerta, con lo cual abrirla era toda una tortura, pero haciendo fuerza se podía abrir.
El primer rato que estuvimos dentro de la habitación fue temible: como nos tocó la habitación que estaba pegada a la recepción, se oía todo y para entrar a las habitaciones hay una puerta giratoria a la que le hace falta un poco de aceite, eso era lo que más temía... pero no, por la noche no sé si es porque no entraba nadie o porque estaba demasiado cansada de las caminatas, pero no sentí absolutamente nada, quitando el último día: no sé si eran ingleses o alemanes, pero a las 2 de la mañana en la habitación de al lado o en los asientos que hay en recepción, había varios armando jaleo y me despertaron y ya no fui capaz de dormir porque se les juntaron 2 chicas más en mitad del pasillo dando voces y riendo. Creo que el chico de recepción les llamó la atención porque escuché que les habló y seguidamente armaron un poco más de jaleo pero ya se callaron. Quitando ese rato, las otras 2 noches dormimos perfectamente.
Volviendo al tema "parking", al estar más de 20 minutos dando vueltas y ver que era imposible aparcar, decidimos ir al parking de pago... nuestra sorpresa: 13,95 las 24h y 1,50 la hora... vamos, una cuchillada en toda regla, asíque lo dejamos 8 horas hasta que vimos un poco la ciudad, comimos y descansamos un rato y decidimos dar vueltas y vueltas hasta que conseguimos un sitio.
El último día comimos unos pinchos en la cafetería del restaurante (Salamanca es mucho de pinchos) y el camarero era muy amable y los pinchos estaban buenísimos.
El hotel está a 10 minutos andando del centro, pero ojo, si queréis ir sin dar mucha vuelta, mejor ir por "la ruta" nada más salir del hotel a la derecha, si vais cogiendo la calle Portugal para arriba, se hace y es algo más largo.
En general, para el precio que tiene, está bastante bien, lo recomiendo, no se encuentran hoteles con gente tan amable y con una estrella tan confortables.

• Se alojó en marzo de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 31 marzo 2013

la habitacion limpia y muy acogedora he quedado muy conforme con todo ,el personal encantador en especial Berna;lo recomiendo100 por 100.la calefacion y agua caliente a tope , situacion muy bien a cinco minutos a pie a los sitios interesante

• Se alojó en marzo de 2013, viajó con su pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Salamanca
A 0,2 km

¿Has estado en Hotel Castellano I? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Castellano I

Dirección: Avenida Portugal 29, 37004 Salamanca, España
Ubicación: España > Castilla y León > Provincia de Salamanca > Salamanca
Bar / Salón Actividades para niños (acondicionado para familias / niños)
N.°4 de hoteles al mejor precio en Salamanca
Rango de precios: 28 € - 88 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:2,5 estrella(s) — Hotel Castellano I 2.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Stayforlong S.L., TripOnline SA, 5viajes2012 S.L. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Castellano I con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Castellano Salamanca
Hotel Castellano Ii