“Nada mejor para conocer Salamanca”
Opinión sobre Microtel Placentinos

Microtel Placentinos
Ocupa el puesto n.º22 de 70 hoteles en Salamanca
Aranjuez, Madrid, Spain
“Nada mejor para conocer Salamanca”
Opinión escrita el 10 mayo 2014 mediante dispositivo móvil

Me alojé en este agradable hotel durante el puente de mayo, junto a mi marido y mis padres y no decepcionó en absoluto.
Su ubicación, inmejorable; a dos minutos de la Universidad y de la Catedral. Junto a la zona monumental pero apartada, en una calle muy tranquila para poder descansar por la noche sin un sólo ruido.
El hotel es pequeñito pero con decoración muy cuidada y todos los espacios bien aprovechados.
Otro punto fuerte es su desayuno. Ofrecido en la planta -1 tiene una sala de estar agradable para leer prensa. El desayuno es tipo buffet, completo: bollería reciente del día, bollitos de pan del día, pan de molde blanco e integral, mantequilla y mermelada, fruta, lácteos, galletas, y magdalenas (acertado para niños), y cereales. Café y un riquisimo zumo de naranja natural.
En cuanto al servicio, tanto Marian y Javier son muy agradables, sugiriendo sitios para visitar y de comer.

Sin duda el mejor hotel para conocer Salamanca.

Se alojó en mayo de 2014, viajó con la familia

Opinión escrita el 15 abril 2014

Mi chica y yo queríamos pasar un fin de semana romántico, por lo que decidimos acercarnos a Salamanca y nos decantamos por este hotel, ya que a priori tenía muy buen aspecto. Y no nos equivocamos.

El hotel se encuentra en un lugar privilegiado, muy próxima a la Casa de las Conchas y de la Universidad. Y siendo céntrico, es una calle bastante tranquila a cualquier hora a la que pases, sin transito de vehículos y sin locales de ocio adyacentes, lo cual es una gran ventaja. La única pega de todo ésto es que no es posible el acceso con el coche, como cerca lo puedes dejar a unos 500 metros del alojamiento.

El hotel tiene mucho encanto, se nota restaurado de hace poco y son pocas habitaciones, lo cual lo hace con mas encanto aún. Todas las instalaciones son modernas pero tienen ese toque rural que te hace introducirte mas en el ambiente de la ciudad. Quizá destacaría negativamente el sistema de "contraseña" para acceder a las habitaciones, hace ruido al pulsar los botones, que se llega a escuchar incluso dentro de las mismas. No obstante, no es problema.

La habitación, con camas grandes y cómodas, cargada de detalles y atenciones con el huésped, todo con mucho encanto, en plan rural pero sin perder el confort de un hotel urbano. Ademas, tiene Jacuzzi que caben 2 personas medianas sin problema. Un detalle negativo que le pondría a nuestra habitación fue la ducha, que tenia el defecto de no fijarse bien la alcachofa. Y posiblemente que la mampara, al ser bastante pequeña, salpica mucho agua fuera. Por lo demás, todo perfecto. El baño ademas estaba muy limpio y en perfecto estado de revista.

El desayuno estupendo. Se notaba que tenía calidad. Es algo escaso pero da para mucho. El mismo recepcionista te ofrecía la bebida. El café es de capsula pero está bueno y el zumo es recién exprimido, muy bueno también.

En definitiva, todo mas que correcto. Fue una buena elección en todos los aspectos. Repetiría.

• Se alojó en abril de 2014, viajó en pareja
Ciudad de México, México
Opinión escrita el 5 febrero 2014 mediante dispositivo móvil

Mi marido, mi madre y yo estuvimos por tres semanas en Salamanca para hacer una especialidad en la Universidad, nuestra estancia fue fabulosa porque el hotel esta impecable, acogedor, aunque pequeño, pero no necesitamos de más espacio, es muy cercano a la Universidad, pues a escasos 7 minutos caminado, también es muy cómodo para moverse por todo Salamanca, si regresamos sería ahí otra vez!!!

Se alojó en enero de 2014, viajó en pareja
Madrid
Opinión escrita el 26 enero 2014

Lo más destacable del Microtel Placentinos es su ubicación privilegiada, a pocos pasos de la Casa de las Conchas y la Clerecía y a pocos más de la Plaza Mayor, la Universidad y la Catedral. Está privilegiadamente situado, a mano de todo, pero en cambio conservado la privacidad y la tranquilidad (el silencio también) propias de una callejuela por la que no suele haber mucho ruido ni alboroto nocturno. La mala pata que tuve fueron unos vecinos al lado que estuvieron de juerga en la habitación hasta pasadas las 3.30 de la madrugada, supongo que aprovechando que la Recepción cerraba desde las 22.30 de la noche. Por lo demás, el hotel es un caramelito, lleno de detalles y muy bonito. La habitación es pequeñita pero práctica. En mi caso, contaba con dos camas de 1.05 juntas, por lo que la amplitud y la comodidad destacaron por goleada. No tiene secador de pelo pero puedes pedirlo en recepción. El desayuno, incluído en los 65€ del precio por noche en habitación doble, es sencillo pero bastante conseguido, aunque al café, una vez más, no le sacan el punto. Lo dificil que es tomarse un buen café con leche de desayuno en los hoteles...

• Se alojó en enero de 2014, viajó en pareja
Opinión escrita el 21 enero 2014 mediante dispositivo móvil

Muy cerquita de la catedral y justo delante de algunas facultades de la Universidad. Pequenito pero muy acogedor, habitaciones limpias y muy bien decoradas con un estilo rústico fantástico. Cuarto de baño fenomenal con ducha de masaje. Desayuno incluido por 55 € la pareja y noche

Se alojó en enero de 2014, viajó en pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Salamanca
Hostería Sara

Servicio de habitaciones
Ocupa el puesto n.º22 de 70 hoteles en Salamanca
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 59 € - 93 €
Categoría del hotel:2 estrella(s) — Microtel Placentinos 2*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de TripOnline SA, Booking.com, Odigeo y Agoda por lo que podrás hacer tus reservas para el Microtel Placentinos con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Microtel Placentinos Salamanca
Microtel Salamanca