“Siempre he comido muy bien y muy a gusto”
Opinión sobre Le Sablon

Le Sablon
En el puesto nº 54 de 590 Restaurantes en Salamanca
Cocina: Belga
Opciones: Abierto hasta tarde, Reservas
Opciones: Abierto hasta tarde, Reservas
Opinión escrita 23 febrero 2014

Un restaurante pequeño y acogedor, con una cocina de temporada muy cuidadada y con un toque de elaboración europea.
Para mí, excelentes la caza y los pescados, especialmente el bacalado con curry.

Opinión escrita 20 enero 2014

Estuvimos 3 amigas y salimos encantadas,comimos muy agusto, la señora muy amable y la comida buenísima,las croquetas de ciervo buenísimas y el confit de pato superior,en fin muy recomendable.

Opinión escrita 14 enero 2014

Acudí con mi familia en el mes de enero. Todos los platos que pedimos estaban a la altura de un gran restaurante. Mi marido pidió hamburguesa de ciervo que estaba exquisita, mi madre y yo un salmón salvaje con salsa de miel estupendo. De entrantes un mousse de queso de cabra con mermelada de tomate y croquetas de quisquillas que según mi marido y mi padre una de las mejores croquetas que habían comido.
Mención especial para los postres, muy elaborados, apartado donde fallan muchos restaurantes. Pongo una foto de uno de ellos.
Conclusión restaurante que recomiendo.

Opinión escrita 12 enero 2014

Nunca habíamos estado en Salamanca, y cuando decidimos pasar la noche vieja en esta bella cuidad, elegimos los restaurantes por los comentarios en Internet. El Sablon lo elegimos para pasar la noche vieja, y fui la mejor elección que pudimos hacer. ¡Este pequeño restaurante es espectacular! Tiene una decoración muy cuidada, y una agradable música de fondo. La señora y el camarero nos trataron con mucho mimo, cuidando cada detalle. El menú de esta noche no nos pareció nada caro, visto las exquisiteces con cuales nos sorprendieron. Cabe destacar la calidad, y sobre todo las deliciosas salsas y guarniciones que complementan las exquisitas carnes y pescados. Si hay que destacar un plato, tarea difícil, me quedo con el impresionante tatin de puerros con foie caramelizado, nunca había probado una combinación de sabores tan lograda. ¡El foie es mi plato favorito, lo pido siempre que lo veo en una carta!
¡Enhorabuena para este restaurante muy bien llevado por esta pareja; para nuestra próxima escapada a Salamanca, ya tenemos sitio para volver!

Opinión escrita 29 noviembre 2013

En estos tiempos que corren, donde abrir un restaurante de comida típica supone aprender unas cuantas maniobras culinarias y colocar cuatro cosas de atrezzo que nos ubiquen en una época o en un lugar de la geografía concreto, restaurantes como Le Sablon destacan por ser una experiencia gastronómica más allá de lo que nos puedan ofrecer dentro de los platos.

La ambientación es real, el árbol de la entrada es real, el pan es real, el vino, las velas son reales, los cuadros son verdaderamente cuadros de un pintor de renombre en Salamanca ¡el acento de la maitre es real!

A lo que vamos, se trata de cocina de Bélgica fusionada con cocina de España, pero no como el que mezcla peras y manzanas (o coles y pimientos, para meternos más en el papel), si no que, por lo que nos explicó la maitre, los años que el chef pasó formándose en Bélgica le valieron para adaptarlos a una cocina tradicional española con fulminante acierto. En este sentido podemos saborear platos de carnes en temporada de caza con salsas o preparados típicos de Bélgica. O platos puramente belgas como souflés o cremas, adaptados y matizados con detalles de alta cocina española.

Mi curiosidad sobre aquel lugar me llevó a casi entrevistar a la maitre, que en un par de ocasiones vi cómo se incomodaba por mis preguntas. Por lo visto elaboran sus propios patés, sus propias mermeladas… ¡pero ojo! No se trata de comprar las frutas y hacer la mermelada, ¡el chef planta sus propios tomates! De ahí que estos sepan verdaderamente a tomates (me ahorro dar más detalles). Yo no entiendo mucho de cocina, sólo sé lo que me gusta o lo que no. Pero sí que entiendo de dedicación, y en el Restaurante Le Sablon están todos los matices que hacen de una labor, un arte.

Sencillamente, no se lo pierdan.