“una pasada”

En el puesto nº 13 de 715 Restaurantes en Valladolid
Cocina: Barbacoa, Española
Bueno para: Cocina local
Opciones: Desayuno, Abierto hasta tarde, Cenas, Reservas
Descripción: Tradición en estado puro: El restaurante El Figón de Recoletos y su homónimo en la capital castellana, Horno de Asar La Pedriza, siguen logrando la excelencia en su producto estrella, el lechazo asado en horno de leña, atendido con mimo por sus maestros asadores y acompañado por los excepcionales productos regionales y de temporada, y los postres tradicionales de elaboración propia. Con una bodega seleccionada de variadas referencias, un cuidado servicio y un buen ambiente esta casa le brinda la oportunidad de disfrutar de unos memorables momentos.
lugo
common_n_restaurant_reviews_1bd8 15 votos útiles
“una pasada”
Opinión escrita el 4 julio 2013

la relacion calidad precio, la amabilidad de su personal , cerca de todo,el ambiente, pero lo mejor la relacion calidad precio.

Visitado el octubre de 2012

common_n_restaurant_reviews_1bd8 73 votos útiles
“Simplemente lechazo.”
Opinión escrita el 2 julio 2013

Fuimos un grupo de amigos a comer, ocupamos la terraza por tener el precioso parque enfrente y la verdad es que acertamos, pues a pesar del calor castellano, tiene un buen toldo, cómodas sillas con cojines y de vez en cuando una brisa no se sí proveniente del parque o de la fuente cercana.

Servicio muy amable y eficiente, de beber vino de la casa crianza Palomero, muy correcto y agua, de comer, morcilla y chorizo, la morcilla muy buena, bien frita y escurrida, crujiente que permite comerte también la piel, el chorizo rico si ser nada extraordinario, pimientos rojos perfectamente asados, el lechazo es un tema aparte, le pondría un 10, tres cuartos para seis personas fueron suficiente para demostrarnos que es su especialidad, crujiente, jugoso, dorado, tierno, en fin, sin defecto alguno, también una ensalada española, esto es, lechuga, tomate y cebolla, rica, pero teniendo en cuenta que estamos en verano y ya hay estupendos tomates, estos me decepcionaron.
Hablando del pan, te ponen una torta de Aranda, es una torta de pan con aceite y sal gorda por encima, estaba muy buena, pero creo que no es el pan adecuado para esa comida, pero para gustos colores.
A pesar de que habíamos quedado satisfechos, la advertencia del camarero de que tenían postres caseros hizo que cambiáramos de opinión y muy bien aconsejados pedimos un surtido de postres, a saber, milhojas de crema y hojaldre, leche frita y torrija, total nada, sin palabras, a pesar de ser poco goloso, me conquistaron por completo, hojaldre crujiente, fritos impecables, jugosos.
Chupitos por cortesía de la casa, originales, orujo tostado con anís, frescos, muy ricos.
Excelente relación calidad preció, buenas copas de cristal fino, buen servicio.

Avilés, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 10 votos útiles
“La comida buena, la atención no tanto”
Opinión escrita el 19 junio 2013

Aún no salgo de mi asombro al pensar que hemos estado comiendo en un asador de cordero, conocido y recomendado por sus "cuartos de cordero asados", y cuando pedimos un cuarto de cordero asado a las 2 y media de la tarde nos dicen : ..."no me queda".
Con la sospecha de que nos estaban tomando el pelo y un poco incómodos decidimos pedir otra cosa (que por cierto estaba exquisito todo) y constatamos que efectivamente, a personas que llegaron más tarde que nosotros y sin reserva les estaban sirviendo el famoso cordero asado
Desconozco el motivo de esta total falta de tacto que empaño el buen sabor de la comida y nos dejó la sensación de no ser bien recibidos en el restaurante
Seguramente no volveré

Valdemoro, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 2 votos útiles
“BUEN LECHAZO....PESIMO DETALLE”
Opinión escrita el 3 junio 2013

Estuve el día 1 de junio de 2013 y reconozco que fué el mejor lechazo que he comido, pero en la ensalada me encontré una garrapata....si si una garrapata. Me dijo el camarero (una vez cambiada claro está) que como tienen el "PARQUE GRANDE" al lado.....oño!!!como si tuviera las lechugas plantadas en el parque........que pasa....no las lavas??? oño que son 40 eurazos por persona......Ni detalle al final de unos chupitos ni na de na.....YA YA.....la tenía que haber liao.......pero......

Azpeitia, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 59 votos útiles
“EXCELENTE”
Opinión escrita el 24 mayo 2013

Da gusto entrar a un lugar así y que sólamente el olor que respiras te haga una sensación de apetito sensacional. El servicio muy correcto y las instalaciones formidables y limpias. Y con respecto a la comida, exquisita. El lechazo es el plato estrella, pero los riñoncitos, la morcilla, los espárragos, los pimientos, etccc.. todo estupendo. Ubicado en un lugar perfecto, merece la pena visitarlo. Yo lo hago si puedo cada vez que viajo a Valladolid.

• Visitado el marzo de 2013