“Visita guiada”

Museo Zorrilla
En el puesto nº 17 de 91 cosas que hacer en Valladolid
Información sobre la atracción
Opinión escrita 16 agosto 2013

la visita solo puede ser guiada pero es gratuita. te hacen una pequeña explicación sobre Zorrilla. Ves su casa y sus enseres, es como entrar un poco en su vida. Esta limitado a 15 pers.la visita asi que puedes reservar y ir a ver la Iglesia de San pablo, esta al lado o el palacio de Diputación donde nacio Felipe II, donde solo se puede acceder al patio.

Opinión escrita 3 agosto 2013

Esta visita es gratuita, primero puedes pasearte por el jardin y como creo que es cada media hora haces tiempo.
Es una casa con muchas curiosidades y mantiene mucho del mobiliario original.

Opinión escrita 4 julio 2013

casa propiedad del marqués de Revilla el poeta y dramaturgo romántico don José Zorrilla, escritor de “Don Juan Tenorio”. no deje de visitarlo es bonito y con mucha historia.

Opinión escrita 2 mayo 2013

Muy cerca del Museo de Escultura, otro imprescindible. Entrada gratuita. La visita es guiada, con una duración de una media hora, y comienza con un vídeo introductorio de 4 minutos de duración. La guía sabe transmitir muy bien cómo era la vida en una casa de la época, con muchas anécdotas. Muy bien restaurada (Zorrilla nació y vivió en ella), con muchos objetos que pertenecieron al propio autor (especialmente curiosas las pajareras y el precioso papel pintado de la pared del salón, vestigio del que tenía el resto de la casa, retirado por motivos de higiene por el arquitecto restaurador), aunque la casa no es tan tétrica y oscura como lo las casas del romanticismo. Un poco escondido y a la sombra del Museo de Escultura, pero muy interesante.

Opinión escrita 5 abril 2013

La visita es guiada y Ana, la guía, te explica con todo lujo de detalles las curiosidades de la casa.

El salón mantiene el papel pintado de las páredes de la época, en el resto de la casa lo han retirado, alegando motivos de conservación, pero desde mi humilde punto de vista, ha sido un error.

En una habitación donde murió la abuela, Zorrilla afirmaba haber visto su fantasma y nosotros no dejaremos de ir hasta que lo veamos. Se ha convertido en un ritual para nosotros. Nos encanta Valladolid.

La he visitado en un par de ocasiones y guardo buenos recuerdos.