“Muy Interesante”

Museo Zorrilla
En el puesto nº 15 de 91 cosas que hacer en Valladolid
Información sobre la atracción
Opinión escrita 4 noviembre 2013

Merece la pena la visita, se trata de la casa donde nació y habito largas temporadas el escritor, la visita se hace con un guia en pequeños grupos, es gratuita y hay unos pases al día por lo que hay que apuntarse.Es muy interesnate la casa conserva todo el mobiliario y asi como sus objetos personales

Opinión escrita 2 noviembre 2013

A mi ha sido uno de los sitios que más me ha gustado de Valladolid. Tuvimos la suerte de visitarlo en domingo y ser los primeros (visita guiada privada sin concertar !) ya que justo eran las 10. La guía súper atenta nos dio todo tipo de detalles y respondía a todas nuestras preguntas con verdadero entusiasmo. Es más, la última habitación la tuvimos que hacer express porque el tiempo se nos echaba encima y tenía otro grupo. La única pega es que no se podía sacar fotos de ninguna manera.
La casa como curiosidad, fue en la que nació José Zorrilla, la de sus primeros años y a la que volvía siempre q estaba en la ciudad. Pero no era de su propiedad ya que sus padres siempre vivieron de alquiler y él nunca la compró. Porque aunque tuvo una vida interesante viajera y de reconocimiento, nunca tuvo dinero, no había SGAE en aquella época!
Contiene objetos personales, una interesante biblioteca con libros dedicados a Zorrilla por sus autores, la cama auténtica donde nació, su escritorio y su silla favorita donde además murió, su escritorio,... Está muy bien recreada y fielmente, salvo por un par de detalles que la guía nos indicó y explicó el motivo. Se respira el aire romántico que rodeó la vida del poeta.
En la casa-museo se hace como no, recitales de poesía, encuentros literarios, tertulias y exposiciones. Tiene un jardín verdadero remanso de paz.
C/ Fray Luis de Granada 2
Horario de martes a sábado de 10-14 y 17-20 y domingos y festivos de 10-14h.
Gratuito
Cerca queda el Museo de Escultura, la iglesia de San Pablo, los Palacios Villena Pimentel y Real.

Opinión escrita 8 octubre 2013

Zorrilla nació y vivió una buena parte de su vida en esta casona, la cual conserva parte del mobiliario y habitaciones originales. Resalto la visita guiada, que es gratuita y que dura aproximadamente 20 minutos. Las visitas guiadas son a las y media y a las en punto. La información que aportan es mucha e interesante.

Opinión escrita 22 septiembre 2013

No íbamos con la idea de visitarlo pero pasamos por delante de la puerta y nos llamo la atención la gente que entraba ya que había una presentación de un libro. La visita fue retrotraernos unos cuantos años pero la guía fue muy buena y nos lo explico perfectamente. Vale la pena visitarla. Gratis

Opinión escrita 18 agosto 2013

Siempre piensas que las casas de artistas o demas no tienen mucho interes, pues esta si, ademas de conservar los muebles originales, la guia es un cielo y lo hace todo interesante, tienen visitas guiadas gratis a y media y en punto, recomendable al 100% por 100%