“SORPRENDENTE MUSEO DE ARTE AFRICANO EN VALLADOLID”

Fundación Alberto Jiménez-Arellano Alonso
En el puesto nº 22 de 77 cosas que hacer en Valladolid
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Descripción del propietario: La Fundación Alberto Jiménez-Arellano Alonso es una organización sin ánimo de lucro situada en el marco de la Universidad de Valladolid, cuyo fin esencial es el fomento de las artes. Tiene su sede en el Palacio de Santa Cruz, uno de los primeros edificios renacentistas de España.Cuenta con tres galerías dedicadas al arte africano. Dos de ellas albergan colecciones de terracotas africanas y la otra acoge la exposición del Reino de Oku.
Opinión escrita 27 de marzo de 2017

Único museo de arte africano en España, ya sólo por su excepcionalidad merece la pena una visita. En sus salas podemos ver figuras de terracota de varias culturas africanas siendo las mas antiguas alrededor del Siglo II A.C.....Increíble..!!!!. En total 3 salas siendo la mas espectacular la del Reino de Oku, existente en la actualidad en Camerún, con numerosas máscaras, tronos, camas de jefatura...etc...todo tallado en madera...Impresionante...!!!.Nosotros tuvimos la suerte de coincidir con una visita guiada realizada por Ana que nos hizo pasar un rato, (hora y media) muy entretenidos...
Visita libre gratuita...y la visita guiada (recomendable), 1€.
Existen en las salas unos folletos de información en español, ingles y francés.
El único pero es que no había cuartos de baño abiertos el domingo por la mañana.
Es un problema a solucionar....

CrisBayo, Gestora Cultural en Fundación Alberto Jiménez-Arellano Alonso, respondió a esta opiniónRespondido: 29 de marzo de 2017

Buenos días NiniSantos, muchísimas gracias por tu opinión. Trabajamos cada día para que todos los visitantes podáis disfrutar al máximo de África. ¡Esperamos verte pronto¡

Opinión escrita 11 de diciembre de 2016

Sorprende que haya un museo de Arte Africano en Valladolid, pero es sorprendente la calidad de sus piezas y la excelente museografía y museología que presenta. El personal de atención es super amable y recomiendo las visitas guiadas para adentrarse en las particularidades del arte africano. ¡Imprescindible si viajas a Valladolid!

Opinión escrita 13 de noviembre de 2016

En nuestra visita al Palacio de Santa Cruz, nos encontramos por sorpresa con esta exposición.
En horario de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30, de martes a sábados incluidos festivos, domingos de 11:00 a 14:00, lunes cerrado, con entrada libre y gratuita, se puede contemplar una curiosa colección de arte africano, distribuida en tres salas.
Para nuestra opinión, y tal como nos iban adelantando los cuidadores del recinto, la más espectacular es la tercera, en la sala de San Ambrosio.
Gratamente sorprendidos por todo lo que vimos, damos nuestra enhorabuena a la fundación Jimenez-Arellano Alonso, por dejarnos disfrutar de tamaño patrimonio cultural.

CrisBayo, Gestora Cultural en Fundación Alberto Jiménez-Arellano Alonso, respondió a esta opiniónRespondido: 15 de noviembre de 2016

Estimado David,
agradecemos mucho tus palabras y nos alegramos que os haya gustado la visita. ¡Esperamos que volváis pronto¡

Opinión escrita 12 de octubre de 2016

Sorprende el ver, en lo que fué biblioteca universitaria del Palacio de Santa Cruz en los '60, esta colección de arte africano, con piezas del "Reino de Oku" fantásticas. Se completa con cerámicas de varias culturas en el "Salón de rectores". Una lástima queno se haga la merecida propagandaa para que sea mas visitada.

Opinión escrita 6 de septiembre de 2016 mediante dispositivo móvil

Yo no soy experto en este arte, pero me imagino que aquellos que lo disfruten, también lo harán de este museo. El edificio que lo alberga merece más la pena aún

CrisBayo, Gestora Cultural en Fundación Alberto Jiménez-Arellano Alonso, respondió a esta opiniónRespondido: 9 de septiembre de 2016

Estimado Daniel,

muchas gracias por la opinión que ha señalado en Trip Advisor. Esperamos que la visita haya servido para acercar un poquito mas este arte tan desconocido en España.
Como reseña señalar que el Palacio de Santa Cruz es uno de los primeros edificios renacentistas de España. ¡Esperamos volver a verle pronto¡