Fundación Alberto Jiménez-Arellano Alonso
Hoy abre: 11:00 - 14:00, 16:30 - 20:00
Opiniones destacadas
Excelente museo

Nos encantó la exposición de arte africano "El Reino de Oku", es una maravilla. Si no llega a ser... leer más

Opinión escrita hace una semana
tajeia
Tres Cantos
Muy recomendable

Me recomendaron está exposicion de arte africano en la oficina de turismo y no me decepcionó en... leer más

Opinión escrita el 15 de octubre de 2018
Trip808181
Leer las 59 opiniones

traducción de Google
Las mejores visitas guiadas y actividades en Valladolid y alrededores
59 resultados
Opinión escrita el 21 de julio de 2017

una joya de exposición permanente de arte africano que no debería perderse ningún vecino de valladolid y los visitantes si hacen un hueco se sorprenderán gratamente

Fecha de la experiencia: junio de 2017
CrisBayo, Gestora Cultural en Fundación Alberto Jiménez-Arellano Alonso, respondió a esta opiniónRespondido el 24 de julio de 2017

Estimado Pedro, muchas gracias por su comentario. Trabajamos cada día para acercar el arte africano al público. Esperamos verle pronto. Un saludo

Opinión escrita el 20 de julio de 2017 mediante dispositivo móvil

Estábamos de visita en Valladolid paseando por sus calles y recorriendo museos e iglesias y encontramos la fundación Alberto Jimenez Arellano Alonso de Arte Africano en el Palacio de Santa Cruz. Entramos al palacio a visitarlo y a ver su patio y claustro y fue una sorpresa encontrar una magnífica y muy completa exhibición de arte africano. Excelentemente documentada, con unas máscaras impresionantes y unas esculturas prodigiosas. Tres salas a cada cual más espectacular. No muy grande se podía paladear y disfrutar con calma. Fue una sorpresa estupenda en nuestra visita a Valladolid.

Fecha de la experiencia: junio de 2017

Estimada Elena, muchas gracias por su comentario. Es un placer que nos haya visitado y que haya descubierto nuestro museo. Esperamos que vuelva pronto. Un saludo.

Opinión escrita el 27 de marzo de 2017

Único museo de arte africano en España, ya sólo por su excepcionalidad merece la pena una visita. En sus salas podemos ver figuras de terracota de varias culturas africanas siendo las mas antiguas alrededor del Siglo II A.C.....Increíble..!!!!. En total 3 salas siendo la mas espectacular la del Reino de Oku, existente en la actualidad en Camerún, con numerosas máscaras, tronos, camas de jefatura...etc...todo tallado en madera...Impresionante...!!!.Nosotros tuvimos la suerte de coincidir con una visita guiada realizada por Ana que nos hizo pasar un rato, (hora y media) muy entretenidos...
Visita libre gratuita...y la visita guiada (recomendable), 1€.
Existen en las salas unos folletos de información en español, ingles y francés.
El único pero es que no había cuartos de baño abiertos el domingo por la mañana.
Es un problema a solucionar....

Fecha de la experiencia: marzo de 2017
CrisBayo, Gestora Cultural en Fundación Alberto Jiménez-Arellano Alonso, respondió a esta opiniónRespondido el 29 de marzo de 2017

Buenos días NiniSantos, muchísimas gracias por tu opinión. Trabajamos cada día para que todos los visitantes podáis disfrutar al máximo de África. ¡Esperamos verte pronto¡

Opinión escrita el 11 de diciembre de 2016

Sorprende que haya un museo de Arte Africano en Valladolid, pero es sorprendente la calidad de sus piezas y la excelente museografía y museología que presenta. El personal de atención es super amable y recomiendo las visitas guiadas para adentrarse en las particularidades del arte africano. ¡Imprescindible si viajas a Valladolid!

Fecha de la experiencia: noviembre de 2016
Opinión escrita el 13 de noviembre de 2016

En nuestra visita al Palacio de Santa Cruz, nos encontramos por sorpresa con esta exposición.
En horario de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30, de martes a sábados incluidos festivos, domingos de 11:00 a 14:00, lunes cerrado, con entrada libre y gratuita, se puede contemplar una curiosa colección de arte africano, distribuida en tres salas.
Para nuestra opinión, y tal como nos iban adelantando los cuidadores del recinto, la más espectacular es la tercera, en la sala de San Ambrosio.
Gratamente sorprendidos por todo lo que vimos, damos nuestra enhorabuena a la fundación Jimenez-Arellano Alonso, por dejarnos disfrutar de tamaño patrimonio cultural.

Fecha de la experiencia: agosto de 2016
CrisBayo, Gestora Cultural en Fundación Alberto Jiménez-Arellano Alonso, respondió a esta opiniónRespondido el 15 de noviembre de 2016

Estimado David,
agradecemos mucho tus palabras y nos alegramos que os haya gustado la visita. ¡Esperamos que volváis pronto¡