“Muy Interesante”

Fundación Alberto Jiménez-Arellano Alonso
En el puesto nº 22 de 77 cosas que hacer en Valladolid
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Descripción del propietario: La Fundación Alberto Jiménez-Arellano Alonso es una organización sin ánimo de lucro situada en el marco de la Universidad de Valladolid, cuyo fin esencial es el fomento de las artes. Tiene su sede en el Palacio de Santa Cruz, uno de los primeros edificios renacentistas de España.Cuenta con tres galerías dedicadas al arte africano. Dos de ellas albergan colecciones de terracotas africanas y la otra acoge la exposición del Reino de Oku.
Opinión escrita 27 de febrero de 2018

Estuvimos visitando la exposición este fin de semana y me pareció muy interesante.
La exposición refleja una muestra de arte africano dividido en tres salas que se pueden visitar de manera gratuita.
Me gustó especialmente la exposición de terracotas de la sala renacimiento.
Lo recomiendo sin lugar a dudas.

CrisBayo, Gestora Cultural en Fundación Alberto Jiménez-Arellano Alonso, respondió a esta opiniónRespondido: 2 de marzo de 2018

¡Muchísimas gracias julianX3210GE ¡ Agradecemos su comentario y esperamos que vuelva pronto a recorrer nuestro rincón de África en Valladolid

Opinión escrita 26 de enero de 2018

La Fundación ha donado para su exhibición en el Colegio de Santa Cruz (un entorno privilegiado) una importante colección de arte africano. Se compone de tres salas, la primera con obras más convencionales en la línea de exposiciones similares, la segunda sorprendente por la cantidad de piezas de terracota de muy variadas zonas y facturas. Y la tercera, una transposición imponente del reino de Oku. Me ha costado poder dar mi opinión en Tripadvisor porque el lugar se llama Museo de arte africano Arellano Alonso. Deberían darle más publicidad. Es una maravilla. Y la visita es gratis.

CrisBayo, other en Fundación Alberto Jiménez-Arellano Alonso, respondió a esta opiniónRespondido: 1 de febrero de 2018

Estimada Mjredar,

Muchísimas gracias por sus palabras. Los alegramos sinceramente de su visita a nuestro museo y que haya gustado tanto. Esperamos volver a verla pronto y trabajaremos sobre las cuestiones que plantea. Un cordial saludo

Opinión escrita 3 de septiembre de 2017

Hay exposiciones muy interesantes. Está en el centro de Valladolid y si no te indican, no sabes que hay exposiciones, por lo que es una buena opción cultural.

Opinión escrita 21 de julio de 2017

una joya de exposición permanente de arte africano que no debería perderse ningún vecino de valladolid y los visitantes si hacen un hueco se sorprenderán gratamente

CrisBayo, Gestora Cultural en Fundación Alberto Jiménez-Arellano Alonso, respondió a esta opiniónRespondido: 24 de julio de 2017

Estimado Pedro, muchas gracias por su comentario. Trabajamos cada día para acercar el arte africano al público. Esperamos verle pronto. Un saludo

Opinión escrita 20 de julio de 2017 mediante dispositivo móvil

Estábamos de visita en Valladolid paseando por sus calles y recorriendo museos e iglesias y encontramos la fundación Alberto Jimenez Arellano Alonso de Arte Africano en el Palacio de Santa Cruz. Entramos al palacio a visitarlo y a ver su patio y claustro y fue una sorpresa encontrar una magnífica y muy completa exhibición de arte africano. Excelentemente documentada, con unas máscaras impresionantes y unas esculturas prodigiosas. Tres salas a cada cual más espectacular. No muy grande se podía paladear y disfrutar con calma. Fue una sorpresa estupenda en nuestra visita a Valladolid.

Estimada Elena, muchas gracias por su comentario. Es un placer que nos haya visitado y que haya descubierto nuestro museo. Esperamos que vuelva pronto. Un saludo.