“Comida perfecta”

Opciones: Abierto hasta tarde, Reservas
Un miembro de TripAdvisor
“Comida perfecta”
Opinión escrita el 17 agosto 2014 mediante dispositivo móvil

Estuvimos hace unos días en este restaurante y quedamos encantados. La atención excelente por parte de Damaso y de su camarera. Damaso recitó los platos y nos resultó complicado elegir, pero creo que acertamos. Los callos son los mejores que he probado, y eso es decir bastante, ya que me gusta probarlos en cada lugar que visito y tienen. Los chipirones fresquisimos y el arroz exquisito.
Damaso nos parecio una gran persona y muy natural, de agradecer. Repetiremos cuando volvamos por Valladolid

3 Gracias, Un miembro de TripAdvisor

Palma
common_n_restaurant_reviews_1bd8 83 votos útiles
“Excelente comida, sólo superada por un mejor postre!!!!”
Opinión escrita el 14 agosto 2014

En mi casa nos gusta comer bien, sin necesidad de que ello venga "envuelto" en un local de diseño, o con camareros que te ayuden a hacer el "eruptito"...
Nos gusta comer bien, sin querer "ver ni ser vistos".... tan sólo disfrutar de una comida excelente en nuestra propia compañía y en la de un personal amable.
Y nos gusta comer bien, apreciando y valorando el trabajo hecho por el chef (cuyas elaboraciones puedan encajar más o menos con el gusto particular de uno), conociendo el oficio, sabiendo lo difícil que es ser un buen profesional....y valorando que el que lo es, y sabe que hace un buen trabajo, sepa comportarse además de forma cercana y natural

Y todo eso lo reúne este pequeño gran restaurante, que nos ha sorprendido muy gratamente!

Ponemos la ruta en el gps (somos de Palma de Mallorca, y hemos venido a estas tierras por una boda...así que no conocemos nada de los alrededores) y cuando teóricamente hemos llegado al "fin de destino", no vemos nada.... es más, seguimos calle arriba en busca de la entrada del restaurante que nunca llega. Así que volvemos atrás y vemos un pequeñito cartel en una de las pequeñas fachadas, que parecía de una casa particular. Lo primero que pensamos es que nos habíamos equivocado, o que tal vez hay dos Damasos por la zona.... Pero no, luego pudimos ver que la entrada está realmente por la parte de atrás de la calle.

El local es pequeñito y con una distribución peculiar debida seguramente a adaptarse al local en sí, ya que entras por la parte de la cocina. Para algunos esto será aberrante, pero señores....nosotros venimos por la comida! :)

Como no hay carta, Damaso te explica plato a plato y sin prisa (para que entre ya la gula sólo de oírlo), y nos ha encantado su cercanía y amabilidad (tan escasa parece ser últimamente en los chefs que saben de su buen hacer)....y después de escoger tres platos para compartir y un principal cada uno, nuestro menú ha quedado de la siguiente manera:

PARA COMPARTIR:
- Un entrante de parte de la casa delicioso....nada más probarlo, nos hemos mirado y sabido que el venir a conocer este restaurante sería todo un acierto!
- Unos callos deliciosos, con un toque dulzón y a comino, gelatinosos y perfectos para abrir boca
- Una "escalibada" en varias texturas
-Y un arroz con chipirones increíiiiible en todos los aspectos, y cocinados todos sus elementos a la perfección

PRINCIPALES:
-Manitas de cerdo deshuesadas, con un original relleno y acompañada de cous cous
-Tartar de una deliciosa ternera
-pichón muy poco cocinado con judías planas y verduritas, que la carne estaba cocinada a la perfección y las verduras en su punto

PEro nos queda el postre.....que ha sido el colofón perfecto a una deliciosa comida:
-Torrija con pera al vino tinto y helado
-pastel de mousse de chocolate con salsita de ron y chocolate blanco (con queso de cabra?)
- y un espectacular tocinillo de cielo, que NO PODÉIS DEJAR DE PROBAR! (Hemos repetido)

A pesar de que muchos de los nombres de los platos hacen pensar que es una comida tradicional, no lo es, ya que todos llevan el giro sorprendente y particular del chef....desde los que se mantienen más "tradicionales" o al gusto más "esperado" (como el arroz de chipirones), a los más sorprendentes y diferentes a lo que uno espera (las manitas deshuesadas y la escalibada, en nuestro caso), pero en todos los casos deliciosos.

Con tres cervezas, dos cocacolas, café y petitfours, hemos salido nada más y nada menos que a 42 euros por persona!!!! No entiendo cómo es posible que otras opiniones anteriores mencionen siquiera que el precio es caro (que no significa lo mismo que alto!), porque nisiquiera lo es..... con toda la calidad, elaboración y cantidad ofrecida, la relación calidad-cantidad-precio es insuperable! Tal vez los precios aquí de Castilla sean diferentes, pero os aseguro que en Palma de Mallorca, este mismo menú no hubiera bajado de 90 euros por persona....

Hemos disfrutado....mucho, y recomiendo este restaurante a toda la gente de la zona, ya que por desgracia a nosotros nos pilla más lejos de casa de lo que nos gustaría :)

Dejo fotos de todo, aunque una cámara jamás podrá captar los aromas ni texturas de estas delicias....y espero volver alguna a vez y que ese magnífico TOCINILLO siga en carta!

• Visitado el agosto de 2014
common_n_restaurant_reviews_1bd8 28 votos útiles
“Una gran experiencia culinaria”
Opinión escrita el 23 julio 2014

La cocina de autor además de perfectamente presentada tiene unos sabores sorprendentes y deliciosos. Todo exquisitísimo!!

Aun así, lo mejor fue el propio Dámaso, un hombre atento y preocupado por que la experiencia fuera redonda para nosotros.

La localización está un poco alejada de Valladolid, pero realmente merece la pena!!

• Visitado el julio de 2014
Valladolid, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 7 votos útiles
“Sencillamente espectacular”
Opinión escrita el 20 julio 2014

He ido varias veces a comer o cenar, tanto en pareja como con amigos o trabajo. Nunca falla. Cocina de autor, pero sabes perfectamente lo que estás comiendo. Imprescindible dejarse aconsejar, entre otras cosas, porque el restaurante no dispone de carta y el menú cambia continuamente. La relación calidad-precio es excelente. Un detalle importante: puedes llevar tu propia botella de vino sin coste adicional. Actualmente, de lo mejor de Castilla y León en restauración

• Visitado el julio de 2014
common_n_restaurant_reviews_1bd8 9 votos útiles
“Una gran experiencia”
Opinión escrita el 14 julio 2014 mediante dispositivo móvil

Es un sitio en el que la comida esta muy por encima de las apariencias.
Si bien la fachada te hace pensar en un lugar de menos categoría, es la comida la que te lleva a calificarle como excelente.
Sin duda, valorando sólo la comida, el mejor restaurante de Valladolid y provincia.

El poder llevarte tu vino sin que te pongan mala cara, todo un detalle.

Y algo muy importante, cuida la calidad del café y los licores. Por lo menos el pacharán.

Estoy deseando repetir.