“Variedad, calidad y muy buen ambiente.”
Opinión sobre Maitea Taberna

Maitea Taberna
En el puesto nº 502 de 10.577 Restaurantes en Barcelona
Intervalo de precios: 6 US$ - 30 US$
Cocina: Española
Bueno para: Grupos grandes, Ambiente de bar, Familias con niños, Cocina local
Opciones: Comidas, Cenas, Abierto hasta tarde, Desayuno, Buffet, Reservas
Barrio: El Ensanche (Eixample)
Opinión escrita 5 marzo 2012

En mi opionion, de lo mejor que hay en Barna en cocina vasca.
Gran variedad de pintxos (tipicos y mas elaborados) expuestos en una larga barra donde puedes saborearlos tomando vinos de diferentes denominaciones, asi como sidra o cerveza.
En el interior tenemos el comedor, para seguir con pintxos o con una carta bien variada(platos recomendados, de temporada y fijos del local).
Calidad-precio, muy correcto.
Servicio atento y profesional.
Os recomiendo el txuleton, yo me pedi uno de 600 gr. y se desacia en la boca, delicioso.
On egin!

Escribe una opiniónOpiniones (1.180)

Opinión escrita 5 marzo 2012

Conocí el Maitea saliendo a tapear. Los pinchos son variados, realmente originales y bien elaborados, con contrastes de sabores muy conseguidos y con productos tradicionales bascos y catalanes perfectamente combinados. Poco a poco hemos ido probando la carta y cada plato que pruebo (el último descubirmiento el revuelto de setas con foie...) me confirma que en el Maitea los platos tienen una gran tradición combinada con modernidad però siempre redondos. Lo dificil es ni probar alguno de los pinchos que amablemente te ofrecen recién salidos de la cocina, así que acabo comiendo un poco de cada... Finalmente destacar la bien elegida carta de vinos y el buen consejo de los propietarios, que me hacen descubrir buenos vinos a precios más que razonables. ¡¡¡Muy, muy recomendable!!!

Opinión escrita 4 marzo 2012

Recuerda los típicos locales de pinchos del casco antiguo de San Sebastián. Abarrotado de gente, con una inmensa barra y con una casi infinita variedad de pinchos expuestos. Es aconsejable reservar si quieres mesa. El servicio es fantástico y además el sistema ayuda. Al sentarte a la mesa, te traen la carta y te preguntan si vas a comer de pinchos o a la carta. Nosotros escogimos comer de pinchos y además pedirnos un chuletón de buey de 600 gr., fileteado, a compartir para los 4, que estaba fuera de serie. Los pinchos calientes te los van pasando por las mesas y tu escoges los que te interesa, los fríos debes levantarte a la barra. Con este sistema, tienes contacto continuado con los camareros, con lo que no tienes que esperar para que te atiendan. Total 10 pinchos por barba, el chuletón, una botella de sidra, un par de copar de vino, un par de cervezas, agua, postres y café: 30 € por barba. Por cierto abre la cocina ininterrumpidamente de 12h a 00h

Opinión escrita 2 marzo 2012

Tapas, montaditos, raciones. No está mal el chuleton a la piedra.

Opinión escrita 1 marzo 2012

Ya tenía ganas de encontrar una taberna Vasca en BCN, a precios normales, no pensada para los turistas de las ramblas y Pso de Gracia, ni para los ejecutivos que pagan fortunas por comer cocina Vasca. Muchas gracias, no cambiéis nada, seguid así.
Lo bueno es que no cierran después de las comidas, como los de allí, por la tarde también se pintxea!!!!!!!