“Una muy buena elección!!!”
Opinión sobre ABaC

ABaC
En el puesto nº 268 de 10.031 Restaurantes en Barcelona
Intervalo de precios: 167 $ - 193 $
Bueno para: Romántico, Ocasiones especiales, Reuniones de negocios
Opciones: Desayuno, Comidas, Cenas, Abierto hasta tarde, A domicilio, Reservas
Descripción: En el año 2000 ABaC Restaurant abrió sus puertas en su primer emplazamiento ubicado en el número 79 de la calle del Rec de Barcelona. En Mayo 2008 trasladó su actividad a su actual emplazamiento en el número 1 de la Avenida Tibidabo. La gastronomía es el eje fundamental del proyecto. Nuestro restaurante galardonado con 2* por la Guía Michelin y Nominado como Mejor Restaurante de Cataluña 2011 por la Academia Catalana de Gastronomía, tiene capacidad para 56 comensales. Se encuentra en el pabellón de nueva construcción en pleno contacto con el jardín. Interior y exterior coinciden a través de grandes ventanales. Es un capricho de blancos, en todas sus tonalidades. De ambiente sereno, neutro y elegante, el sentido de sofisticación se plasma en los pequeños detalles y en los materiales utilizados, así como a través del juego de luces. La cocina de 200 m2, ha sido diseñada por Joaquim Casademont. Es un contenedor negro, en el que el acero inoxidable del mobiliario toma todo el protagonismo. Se ha reforzado el efecto con la iluminación, un recorrido marcado con leds guía y permite al huésped atravesarla sin interferir en su funcionamiento. Completan las instalaciones de restauración dos salones para eventos privados, con capacidad para 20 y 60 comensales respectivamente; El “Lounge Bar”, donde la música la luz y el color cambian de forma controlada y abre hasta las 2.30 de la mañana; y la bodega, con cerca de 1000 referencias. Un equipo de jóvenes profesionales, con el Chef Jordi Cruz al frente, desarrolla una cocina creativa de inmejorable técnica, basada en la creatividad y la innovación, y que, presentada con un excepcional servicio de sala, hace a ABaC poseedor de 2** Michelin.
Opinión escrita 22 agosto 2013

Era la primera vez que íbamos a un restaurante con estrellas Michelin y valió la pena, desde el inicio al fin. Empezando por la recepción: una persona nos estaba esperando en el parking y nos acompañó hasta la entrada del restaurante. La comida (escogimos el menú degustación Gran Àbac) fue sencillamente un espectáculo para los sentidos!! Productos de excelente calidad, combinaciones de sabores sorprendentes, una detallada explicación de cada plato, una presentación muy cuidada..
Como en cualquier menú degustación, hay platos que te pueden gustar más que otros, pero el nivel de elaboración, sabor... era igual de alto en todos ellos. Y para finalizar, unos postres acordes a la genialidad del resto de platos.
Simplemente, a modo de comentario, en el menú degustación, únicamente había un par de platos de carne.
Disfrutad de tres horas de exquisitez!!

Opinión escrita 14 agosto 2013

Es un hotel muy bonito.
Servicio perfecto.
Precio correcto para este nivel.
El Chef Jordi Cruz muy amable.
Y el menú deegustación un placer para los sentidos, con propuestas originales, algunas sorprendentes, con una gran presentación. Domina el juego con las flores.
Sin duda repetiremos.

Opinión escrita 12 agosto 2013 mediante dispositivo móvil

Estuvimos en el ABaC el pasado 10/08/2013.
La verdad que este Restaurante y la cocina de la mano de Jordi Cruz, bien merecen las estrellas michelin que poseen.
Nos decidimos por el menú degustación Gran Abac, la verdad que todos los platos estaban exquisitos, la presentación muy buena e incluso algún plato te lo preparan en tu propia mesa como puede ser el Nitro Cocktail (sorbete de nitrógeno líquido).
Disfrutamos de una gran noche, el trato del servicio fue muy atento y agradable, que hicieron una combinación perfecta entre la exquisitez de la comida y el trato personal.

El precio es elevado evidentemente tratándose del tipo de restaurante que es, pero la creatividad y exquisitez de sus platos te hacen olvidar el precio.

Ah!! Y no tengas miedo, no te quedaras con hambre.

Tiene parking así que otra preocupación menos.

Algo negativo:
Mi pareja comento que las sillas eran un poco incomodas (a mi no me lo parecio) y que ese dia no pudimos felicitar al chef Jordi Cruz.

Os lo recomiendo al 100%

Opinión escrita 5 agosto 2013

Realmente se trata de un gran restaurante, no pedimos el menú sino que elegimos platos de la carta con el riesgo de no elegir los mejores platos, acertamos , excelente presentación y puntos de cocción, el servicio excelente y el entorno maravilloso.

Opinión escrita 2 agosto 2013

Una delicia de lugar, sin duda. El menú degustación es excelente y el servicio muy acurado. Disfrutamos de lo lindo con las creaciones culinarias del equipo de Jordi Cruz.
Muchas felicidades por el trabajo.