“Buen menú”

En el puesto nº 275 de 10.108 Restaurantes en Barcelona
Intervalo de precios: 167 $ - 193 $
Bueno para: Romántico, Ocasiones especiales, Reuniones de negocios
Opciones: Comidas, Cenas, Desayuno, Abierto hasta tarde, A domicilio, Reservas
Descripción: En el año 2000 ABaC Restaurant abrió sus puertas en su primer emplazamiento ubicado en el número 79 de la calle del Rec de Barcelona. En Mayo 2008 trasladó su actividad a su actual emplazamiento en el número 1 de la Avenida Tibidabo. La gastronomía es el eje fundamental del proyecto. Nuestro restaurante galardonado con 2* por la Guía Michelin y Nominado como Mejor Restaurante de Cataluña 2011 por la Academia Catalana de Gastronomía, tiene capacidad para 56 comensales. Se encuentra en el pabellón de nueva construcción en pleno contacto con el jardín. Interior y exterior coinciden a través de grandes ventanales. Es un capricho de blancos, en todas sus tonalidades. De ambiente sereno, neutro y elegante, el sentido de sofisticación se plasma en los pequeños detalles y en los materiales utilizados, así como a través del juego de luces. La cocina de 200 m2, ha sido diseñada por Joaquim Casademont. Es un contenedor negro, en el que el acero inoxidable del mobiliario toma todo el protagonismo. Se ha reforzado el efecto con la iluminación, un recorrido marcado con leds guía y permite al huésped atravesarla sin interferir en su funcionamiento. Completan las instalaciones de restauración dos salones para eventos privados, con capacidad para 20 y 60 comensales respectivamente; El “Lounge Bar”, donde la música la luz y el color cambian de forma controlada y abre hasta las 2.30 de la mañana; y la bodega, con cerca de 1000 referencias. Un equipo de jóvenes profesionales, con el Chef Jordi Cruz al frente, desarrolla una cocina creativa de inmejorable técnica, basada en la creatividad y la innovación, y que, presentada con un excepcional servicio de sala, hace a ABaC poseedor de 2** Michelin.
Opinión escrita 10 marzo 2014

Cenamos el Menú Gran Abac y disfrutamos con sus sabores y nos sorprendimos con cada uno de sus preparados
El servicio, desgraciadamente, fue muy distinto. Realmente, no corresponde a un establecimiento de este nivel .

Opinión escrita 8 marzo 2014

Visité por vez primera este restaurante el día martes 4 de marzo de 2014.

Se encuentra en el Hotel Boutique del mismo nombre. La acogida fue excelente y junto con una buena amiga mía degustamos el menú ABaC, que resultó excelente y con una sucintas explicaciones de cada plato.

El sumiller resultó ser mexicano y nos recomendó tomar una vino blanco o un vino espumoso con este menú. Nos decantamos por un champagne rosado que estaba impecable.

El servicio fue extraordinariamente amable y nos enseñaron el hotel en sus distintas dependencias, incluida la cocina y la bodega.

Lo recomiendo absolutamente.

Opinión escrita 8 marzo 2014 mediante dispositivo móvil

Fui con mi mujer a cenar y ella estaba embarazada los dos elegimos el menú degustación y las opciones para ella fueron excelentes igual que las mías, el postre pantera rosa: todavía puedo saborearlo. De lo mejor

Opinión escrita 6 marzo 2014 mediante dispositivo móvil

Es un restaurante al que hacía tiempo queríamos ir. Está ubicado en un hotel de diseño muy bonito. Entramos con un poco de mal pie porque no nos recibieron muy bien y nos hicieron sentar en una mesa pegada a la entrada junto al ascensor. La vista era fea y hacía bastante frío. Pedimos que nos cambiaran de mesa ya que estaba el restaurante casi vacío, y la contestación de los camareros fue que no podía ser porque estaban las mesas asignadas... La verdad es que la comida es de alta calidad y eso hizo que nuestra velada fuese mucho mejor. Hizimos el maridaje, q vale la pensa. El sumiller sí q fue muy amable. No pagué yo, pero creo q la cuenta rondaba los 400€. Una buena experiencia, pero mejorable.

Opinión escrita 23 febrero 2014 mediante dispositivo móvil

Fui con las expectativas muy altas y aun así me sorprendió gratamente. Solo puedo decir que ha sido la mejor experiencia gastronómica de mi vida.