“Even better, que ya es decir.”
Opinión sobre ABaC

ABaC
En el puesto nº 255 de 9.594 Restaurantes en Barcelona
Intervalo de precios: 167 $ - 193 $
Bueno para: Romántico, Ocasiones especiales, Reuniones de negocios
Opciones: Abierto hasta tarde, Desayuno, Cenas, Comidas, A domicilio, Reservas
Descripción: En el año 2000 ABaC Restaurant abrió sus puertas en su primer emplazamiento ubicado en el número 79 de la calle del Rec de Barcelona. En Mayo 2008 trasladó su actividad a su actual emplazamiento en el número 1 de la Avenida Tibidabo. La gastronomía es el eje fundamental del proyecto. Nuestro restaurante galardonado con 2* por la Guía Michelin y Nominado como Mejor Restaurante de Cataluña 2011 por la Academia Catalana de Gastronomía, tiene capacidad para 56 comensales. Se encuentra en el pabellón de nueva construcción en pleno contacto con el jardín. Interior y exterior coinciden a través de grandes ventanales. Es un capricho de blancos, en todas sus tonalidades. De ambiente sereno, neutro y elegante, el sentido de sofisticación se plasma en los pequeños detalles y en los materiales utilizados, así como a través del juego de luces. La cocina de 200 m2, ha sido diseñada por Joaquim Casademont. Es un contenedor negro, en el que el acero inoxidable del mobiliario toma todo el protagonismo. Se ha reforzado el efecto con la iluminación, un recorrido marcado con leds guía y permite al huésped atravesarla sin interferir en su funcionamiento. Completan las instalaciones de restauración dos salones para eventos privados, con capacidad para 20 y 60 comensales respectivamente; El “Lounge Bar”, donde la música la luz y el color cambian de forma controlada y abre hasta las 2.30 de la mañana; y la bodega, con cerca de 1000 referencias. Un equipo de jóvenes profesionales, con el Chef Jordi Cruz al frente, desarrolla una cocina creativa de inmejorable técnica, basada en la creatividad y la innovación, y que, presentada con un excepcional servicio de sala, hace a ABaC poseedor de 2** Michelin.
common_n_restaurant_reviews_1bd8 206 votos útiles
“Even better, que ya es decir.”
Opinión escrita el 6 abril 2014

Si vuelves a un sitio del que tienes un gran recuerdo, que incluso puede que hayas mitificado un poco en tu memoria, y alucinas aún más... sólo puedes felicitar a los responsables: precioso jardín, magnífico ambiente, buen equipo de sala, impresionante presentación de los platos, excelentes recomendaciones por parte del sumiller y las sabrosas y originales propuestas culinarias del chef Jordi Cruz, al que nos hubiera encantado saludar.
Unos 200 por cabeza probando el menú largo, incluyendo vinos y cafés. Lo vale, como gran experiencia que es.

Visitado el abril de 2014

• Chino (tradicional) primero
  • Chino (simplificado) primero
  • Coreano primero
  • Turco primero
common_n_restaurant_reviews_1bd8 27 votos útiles
“Fue donde me pidió matrimonio :-)”
Opinión escrita el 3 abril 2014

Además de tener ahora un significado especial, es el mejor restaurante que he probado en Barcelona. El menu degustación vale la pena para probar un poco todo, creo que nos quedamos tres horaas comiendo... Excelente la carta de vinos y fantastico pode rcomer en el jardin si el dia lo permite.

• Visitado el noviembre de 2013
common_n_restaurant_reviews_1bd8 12 votos útiles
“Sencillamente espectacular ¡ ¡ ¡”
Opinión escrita el 31 marzo 2014

El restaurante en todos sus aspectos queda a la altura de las expectativas de sus dos estrellas MICHELIN. Escogimos el Gran Menú Abac… y Cómo describir el sabor de su comida? Imposible, creo que es lo más bueno que he comido nunca, desde el primero hasta el último plato, desde los entrantes hasta el postre y acompañamientos de café… explosión de sabores, texturas, presentación….. INCREIBLES¡. Trato exquisito del personal, atento en todo momento, desde la reserva (y ahora explicaré porqué) hasta el final del servicio, no entiendo algunas críticas que he leído negativas de ellos, están atentos en todo momento, atienden cualquier comentario o pregunta, si te levantas de la mesa te paran el servicio para ser servido en condiciones óptimas, rapidez bastante considerable entre plato y plato…. Siempre con una sonrisa y si les das pie, se prestan a ligeras bromas que lo hacen mucho más cordial.
Hay que destacar que somos una familia con bastantes alergias, y las 3 primas que íbamos cada una con sus detalles (frutos secos, frutas exóticas, carnes crudas por embarazo….), no dudaron en adaptarnos el menú a todas ellas, y cambiar aquellos platos que se vieran afectados en su sabor por otros que estuvieran al mismo o incluso nivel superior de los servidos….. de verdad, solo os puedo agradecer el esfuerzo y la tarde que nos habéis hecho pasar y saborear. Su precio merece la pena sin lugar a dudas.

• Visitado el marzo de 2014
Barcelona
common_n_restaurant_reviews_1bd8 8 votos útiles
“Explosión sensorial”
Opinión escrita el 24 marzo 2014

He tenido la oportunidad de poder cenar en ABaC Restaurant. Hicimos un menú degustación Gran ABaC y fue una maravilla. No podría decir qué plato fue mi preferido. Cada elaboración era sorprendente.
Nos dejamos aconsejar por el somelier a la hora de escoger los vinos y no nos defraudó.
El servicio de la sala fue genial, explicándonos los platos, sugiriéndonos cualquier cosa que nosotros preguntábamos.
Personalmente, he entendido a qué hacen referencia los críticos y gourmets cuando dicen que la cocina es un arte. No sólo viví una velada gastronómica sino también cultural y artística. Nunca imaginé que el placer de comer pudiera ser tan satisfactorio.
El trabajo, la creatividad y el servicio de cada uno de las personas que trabajan en este restaurante capitaneado por Jordi Cruz es, simple y llanamente, virtuoso.

Visitado el marzo de 2014
Llinars del Vallès, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 103 votos útiles
“Matrícula de honor”
Opinión escrita el 23 marzo 2014

Hasta el momento, sin duda es el mejor restaurante en el que he estado, superando a otros con 3 estrellas Michelin. Para mi, la tercera estrella está al caer: absolutamente merecida. La cena fue ESPECTACULAR: nos gustaron todos los platos; la originalidad no cesa y el servicio es profesional y bueno (hablan catalán, castellano e inglés). Entorno con clase. Dejamos el coche en el parking y nos vinieron a buscar cuando íbamos a coger el ascensor. Cena que supera los 400 EUR por pareja, pero la experiencia vale la pena: escogimos el menú Gran Ábac y quedamos llenísimos (este menú lo recomendaría para comer; para cenar, quizás el menú Ábac, con menos platos, o la opción de carta). Ideal para ocasiones especiales. Mi valoración: 10 con creces.

• Visitado el marzo de 2014