“Alta cocina”

En el puesto nº 572 de 10.605 Restaurantes en Barcelona
Intervalo de precios: 167 US$ - 193 US$
Bueno para: Reuniones de negocios, Ocasiones especiales, Romántico
Opciones: Desayuno, Abierto hasta tarde, Cenas, Comidas, A domicilio, Reservas
Descripción: En el año 2000 ABaC Restaurant abrió sus puertas en su primer emplazamiento ubicado en el número 79 de la calle del Rec de Barcelona. En Mayo 2008 trasladó su actividad a su actual emplazamiento en el número 1 de la Avenida Tibidabo. La gastronomía es el eje fundamental del proyecto. Nuestro restaurante galardonado con 3 estrellas por la Guía Michelin y Nominado como Mejor Restaurante de Cataluña 2011 por la Academia Catalana de Gastronomía, tiene capacidad para 56 comensales. Se encuentra en el pabellón de nueva construcción del Hotel ABaC y en pleno contacto con el jardín. Interior y exterior coinciden a través de grandes ventanales. Es un capricho de blancos, en todas sus tonalidades. De ambiente sereno, neutro y elegante, el sentido de sofisticación se plasma en los pequeños detalles y en los materiales utilizados, así como a través del juego de luces.
Opinión escrita 5 de julio de 2014

Disfrutamos del menú Gran Abac, un menú extensísimo tanto por la extensión como por la variedad de los platos, basados en los productos de temporada. El servicio es inmejorable. El precio es elevado (155€ x pax más bebidas), pero merece la pena.

Escribe una opiniónOpiniones (1.575)

Opinión escrita 16 de junio de 2014

estuvimos con otra pareja cenando y todo estupendo , las mesas muy cómodas y los platos bien decorados , lo mejor los postres , volveremos con mas tiempo otra vez,

Opinión escrita 12 de junio de 2014

Sin restar meritos al chef Jordi Cruz, por su imaginación y creación de los platos, quisiera que este comentario sirviera para alabar a los grandes profesionales que elaboran estos platos, profesionales que no se ven ni son mediáticos pero que tienen el mismo valor que el Chef, que sin estar presente tiene un equipo fantástico capaz de seguir con la cocina de una manera exquisita.
Por otra parte mención especial para Pablo,Mar y Amar, que gracias a ellos y su bien hacer hacen que los platos resulten mas deliciosos todavía.....Muchísimas gracias.
También decir que el hotel está a la altura del restaurante y la señora del desayuno un encanto!!!

Opinión escrita 11 de junio de 2014

La comida excelente... pero ningun plato espectacular ni redondo al 100%. Comimos menu degustación. El servicio buenisimo. Una pena el restaurante completamente vacio por lo que nos resulto incomodo

Opinión escrita 9 de junio de 2014

Quedas llenísimo. si no pides vinos, asequible. La materia prima es excelente, bien cocinado, pero no sorprende, no es espectacular. Probamos el steak tartar, lo sirven en dos tandas: primero en el formato tradicional, buenísimo, exquisito, una carne melosa bien condimentada; luego, una interpretación de steak tartar, ya no nos gustó tanto, lástima que toda esa carne no viniera en formato tradicional: en la segunda tanda la carne llegó demasiado picada, más bien se trataba de puré de carne, creemos que mezclado con puré de patata, no sabemos, pero no tan bueno como el primero y cuatro patatas en puré, fritas o parecido, te quedas con ganas de unas buenas patatas fritas tradicionales, sin interpretaciones. Como segundo, yo pedí el plato de cerdo ibérico en dos servicios, estaba buenísimo muy rico, sin sorpresas, pero exquisitamente bien cocinado, se parece mucho a una tapa que podéis degustar en el Ten tapas, responsabilidad del mismo chef, allí lo hemos probado y me gustó más. No tomé postre porque ya estaba llenísima. Sirven tres aperitivos, muy espectaculares,formando mucho humo, etc., pero de sabor normalito.
Hay tantos camareros rondando las mesas que llegan a ser ineficientes, se chocaban unos con otros, todo un número. Pero cuando pedimos una cerveza extra tardó como en un bar de un solo camarero.
Salen muchos gritos de la cocina, ¡demasiados! Ni una mujer en el equipo de sala, en la noche en la que nosotros los visitamos.
No volveremos en los próximos años.