“Sorprendente ME en positivo (y en negativo)” 4 de 5 estrellas

Meliã Barcelona Sky
Ocupa el puesto n.º205 de 524 hoteles en Barcelona
EcoLíderesNivel Platino
Andorra
“Sorprendente ME en positivo (y en negativo)”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 abril 2009

Nos derivaron al ME desde el Meliá Barcelona, pues al parecer en este último hotel tenían problemas de overbooking (justo a la inversa de otra crítica publicada recientemente).
Al principio, tenía mis reservas, pues ya había intentado alojarme en el ME, pero a última hora prefería otros establecimientos por la lejanía y por que no me gustaban demasiado las fotos de su web.
Pero, vaya sorpresa, el edificio es magnífico, de un estilo rabiosamente contemporáneo en el exterior (muy bien, Perrault), y de diseño glamouroso el interior, muy del tipo (quizás más bien a imitación) de los hoteles W.
La habitación, estándar, muy bonita, de tamaño adecuado y perfectamente equipada. Gusto exquisito en la decoración, gran minibar con productos sofisticados (agua FIJI, hasta condones con vibrador -sic-), muebles y objetos decorativos de mucho gusto, cama algo mullida pero muy cómoda, sábanas y toallas de calidad.
Gran ducha con plato enorme desaprovechado por falta de presión.
Iluminación algo complicada de manejar, pero desde luego muy apropiada con el estilo general de diseño. Insonorización perfecta.
Buenos y muy completos servicios (room service, restaurante gastronómico).
Y como no, vistas estupendas sobre Barcelona.

En recepción nos anunciaron que durante la noche habría "fiesta", y así fue, pues el hall y bar adyacente se convierton en una especie de club-lounge (al estilo del hotel OMM), mientras que la planta sexta se transformaba en una oscura discoteca...
A pesar del volumen de la música en las zonas públicas, ésta no alcanzaba la habitación, por lo que las "fiestas" no presentaban ningún tipo de molestia....

Así pues, todo bien, excepto...

1. Primero, el nombre: ¿cómo se les ocurrió un nombre tan feo? en catalán quiere no-decir otra cosa, si lo pronuncias en inglés los taxistas o no saben que es o se pitorrean, en castellano suena ridículo.

2. La ubicación, muy mala para los visitantes, sin nada interesante cerca, en un barrio a medio hacer (y que no se terminará en unos cuantos años), pero bueno, la verdad es que tampoco está tan lejos de todo, y las vistas son buenas.

3. Fallos en la limpieza: no pasan el aspirador correctamente y las alfombras están constantemente sucias, tanto en la habitación como en los pasillos de cada planta, incluso los ascensores. No repostaron las "toiletries": se limitaron a sacar los botellines semi-vacíos -o vacíos del todo- de la ducha para colocarlos tal cual sobre la encimera. Muy impropio de un 5 estrellas.

4. Por la noche, el exterior y interior del hotel se llena de porteros tipo "terminator" algo rudos y poco amables. Debes identificarte para entrar en el hotel, volver a enseñar la llave para subir a la habitación, etc. y así cada vez. He estado en varios hoteles W con este mismo tipo de ambiente (y con largísimas colas para entrar y mucha gente circulando, con los problemas que todo ello debe comportar) y el personal siempre sabe distinguir (y reconocer) a los clientes del hotel, pues saben perfectamente que un hotel W es antes un hotel que una discoteca.

5. A las 12.05 del día de salida, llamada desde recepción para preguntar cuándo íbamos a dejar la habitación (en realidad, estábamos abriendo la puerta). Me he alojado en varios centenares de hoteles diferentes, sumando más de mil noches, y sólo me ha pasado esto un par de veces, y hace bastante tiempo, en hoteles de ínfima categoría...quizás el personal del hotel no está suficientemente entrenado para llevar un hotel de lujo.

Con todo ello mi valoración general es "muy buena", bravo a Meliá por apostar por un establecimiento de este tipo, completamente alejado de la imagen conservadora -y por que no decirlo- algo trasnochada de los Meliás convencionales. Espero de verdad que corrijan errores y mejoren servicios y así puedan superar el desafío que les supondrá la inminente apertura del W Barcelona!

• Se alojó el abril de 2009, viajó en pareja
    • 3 de 5 estrellas
MEbarcelona, Aura Experience en Meliã Barcelona Sky, respondió a esta opinión, 16 noviembre 2009
Antes de nada, muchas gracias por el tiempo que ha dedicado en hacernos saber su opinión.

Nos encantan sus comentarios, tan bien descritos y nos ayudan a mejorar.
En la parte positiva, estamos alegres de que le gustase el hotel, los interiores, el edificio, la habitacion...

En la parte negativa, hemos mejorado muchos puntos a los cuales usted se refiere: porteros, limpieza, horarios de salida, etc. Y nos gustaria leer otro comentario suyo con sus segundas impresiones!

Sobre el nombre del hotel, está pensado para pronunciarlo en ingles, y se compone de las palabras Melia y Experience, ya que en los ME creamos experiéncias...

Un saludo y gracias de nuevo!

• Chino (simplificado) primero
  • Primero en finés
  • Primero en hebreo
  • Turco primero
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 marzo 2009

El hotel en sí esta genial, todo nuevo, el personal super agradable... pero es todo tan fashion, tan de diseño, tan ultima tecnología y tan especial que, la verdad, puedes llegar a sentirte un poco pez fuera del agua.
Es todo muy moderno, lleno de gente joven y a la última, vamos, que casi tienes que tener cuidado en como bajas a desayunar, a ver si la camisa no es de D&G y hacemos el ridiculo!, y no digamos si te apetece tomar algo en el bar por la noche! arreglate bien, porque alli todo es diseño y tendencia.
Las habitaciones tienen todas las comodidades, internet, domotica, duchas efecto lluvia,... lo ultimo de lo ultimo.
personalmente me gusta el detalle de que las habitaciones estan separadas del baño por un cristal, por lo que puedes estar lavandote los dientes y ver todo Barcelona al fondo...
lo peor es la ubicacion, esta bastante alejado del centro, no me alojaria alli si mi proposito es hacer una visita turistica a la ciudad.

• Se alojó el septiembre de 2008, viajó de negocios
    • 4 de 5 estrellas
Gracias por el tiempo que nos ha dedicado en comentar sobre su estancia con nosotros.
Nos alegra que le gustase el hotel y el concepto del mismo.
Seguro que encontró su lugar entre tanta modernidad, como usted comenta.
El detalle del cristal en el baño es realmente espectacular, ya que se puede ver Barcelona desde cualquier punto de la habitación y nos alegra que usted lo haya podido comprobar!
Un saludo y esperamos verla pronto!
Valencia, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 febrero 2009

Me encantó el nuevo hotel Meliá ME Barcelona. Aunque está un poco alejado del centro, las vistas desde las habitaciones The Level son impresionantes, al igual que el trato recibido desde que entramos por la puerta del hotel. Todo muy distinto a los hoteles donde me habia alojado, muy actual e innovador. La única pega fue que en la sala The Level no siempre había comida y bebida como estaba previsto, pero la atención recibida por la recepción de The Level fue estupenda. Las habitaciones muy cómodas aunque un poco pequeñas para mi gusto, y con algunos problemas de funcionamiento (pienso que les faltaba rodadura porque hacía apenas una semana que acababan de abrir).

• Se alojó el septiembre de 2008, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas
MEbarcelona, Aura experience en Meliã Barcelona Sky, respondió a esta opinión, 16 noviembre 2009
Gracias por su tiempo y por sus comentarios sobre su experiencia con nosotros.
Hemos tomado en cuenta sus sugerencias sobre The Level, y haciendo referencia a su comentario sobre la habitación, permítame informarle que actualmente todos los sistemas tecnologicos funcionan correctamente.
Nos encantaría que volviese otro dia y pueda comprobar todos los cambios de este año!
BARCELONA
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 diciembre 2008

Sencillamente diferente, fresco, deslumbrante. Marca la diferencia en cuanto a diseño y calidad del servicio. El restaurante excelente y el personal amabilisimo. Recomiendo este hotel.
Gracias,
Ana

• Me gustó — Las atenciones del personal y la relación calidad-precio
  • No me gustó — Ubicación
  • Se alojó el noviembre de 2008, viajó con la familia
      Registro/recepción
    • 5 de 5 estrellas
      Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
¡Hola Ana!
Gracias por tus comentarios. Nos alegra que te gustase el hotel y los servicios.
Esperamos verte algun dia de nuevo por el hotel o por el restaurante!
ESPAÑA
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 octubre 2008

El pasado 5 de Octubre me alojé junto con mi mujer en este hotel en "The Level". La primera impresión del hotel es "alucinate", con un edificio muy moderno destacando en la zona.Como hotel recientemente inaugurado tenia algunos fallos, como la temperatura del agua, falta de un albornoz en la habitación o no explicar correctamente las ventajas del servico "The Level". El personal del hotel es "EXCEPCIONAL" con una atención esquisita. Mención especial tiene su buffet desayuno con café Nespresso, en este y en las habitaciones.
EL lobby del hotel parece una discoteca de moda, cosiguiendo una diferenciación con respecto a otros establecimientos hoteleros.

• Me gustó — La amabilidad del personal
  • No me gustó — La ubicación del establecimiento
  • Se alojó el octubre de 2008, viajó en pareja
      Registro/recepción
    • 4 de 5 estrellas
      Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
Gracias por prestarnos unos minutos de su tiempo en dedicarnos estos comentarios tan agradables!
Nos encanta leer que disfrutó de su estancia, del edificio, de las vistas, del personal...
Esperemos que nos visite de nuevo y vuelva a tener una experiencia aún mejor!
Los viajeros también vieron estos hoteles de Barcelona
Poblenou

N.°5 de hoteles respetuoso con el medio ambiente en Barcelona
N.°128 de hoteles de lujo en Barcelona
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 124 € - 326 €
Categoría del hotel:4,5 estrella(s) — Meliã Barcelona Sky 4.5*
Contemporáneo y de diseño, Meliá Barcelona Sky es, sin duda, uno de los puntos de referencia en la ciudad de Barcelona. Sus 120 metros de altura y 29 plantas lo convierten en uno de los edificios más altos y emblemáticos del privilegiado skyline barcelonés. Céntrico, moderno ha sido diseñado por el arquitecto francés Dominique Perrault, figura de gran prestigio en el panorama arquitectónico mundial y autor de faraónicas obras como la Gran Biblioteca de Francia en París. Entre sus magníficas instalaciones destacan su piscina exterior, su exclusivo YHI Spa, fitness center gratuito, sus espectaculares terrazas abiertas al mar, su polifacético Centro de Convenciones y sus habitaciones de diseño exquisito. El espacio The Level es una experiencia que supera los límites del alojamiento, con sus habitaciones y suites The Level se reinventa para redefinir el punto de referencia de la exclusividad Una serie de ventajas exclusivas y el acceso a la sala privada “The Level” que hará que su estancia en Meliá Barcelona Sky sea única e inolvidable con check in privado, espacios exclusivos, snacks y refrescos ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Melia, Prestigia, Priceline, ViajesElCorteIngles, Hoteles.com, Odigeo, Expedia y Agoda por lo que podrás hacer tus reservas para el Meliã Barcelona Sky con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Me Barcelona
Me Barcelona Hotel Barcelona