“La gran farsa”

Restaurant Montiel
En el puesto nº 39 de 10.008 Restaurantes en Barcelona
Intervalo de precios: 35 $ - 83 $
Cocina: Mediterránea, Española, Contemporánea
Bueno para: Romántico, Ocasiones especiales, Cocina local, Reuniones de negocios
Opciones: Abierto hasta tarde, Comidas, Cenas, Desayuno, A domicilio, Reservas
Barrio: El Born / La Ribera
Descripción: Sobre la base de una exhaustiva selección de las mejores materias primas de nuestra región se construye una oferta gastronómica que abarca desde sencillas y deliciosas tapas hasta un completo menú degustación de temporada. Poniendo la máxima atención en el respeto por las materias primas, sus productores y nuestro entorno, trabajamos para lograr que la experiencia gastronómica sea, no sólo placentera y divertida, sino además sostenible, justa y saludable. El 80 % de los productos que utilizamos en nuestra cocina, desde las verduras, las carnes y los pescados, hasta los vinos, las bebidas y los panes, provienen de pequeños productores de la región. Esto nos obliga y nos permite trabajar siempre con producto de temporada y actualizar nuestras cartas y menús de forma permanente. No utilizamos gluten ni lactosa y el azúcar de nuestros postres es integral y ecológico. La visita de nuestros clientes se convierte, entonces, en un acontecimiento integral que abarca desde el goce y disfrute sensorial propiamente dicho hasta una satisfacción emocional derivada del conocimiento de saber que lo que se está disfrutando contribuye además a reforzar la economía local y a nuestra propia salud.
Opinión escrita 28 julio 2013

Todavía no doy crédito como es posible en una ciudad como bcn dar una oferta tan fuera de sitio.
*precio100eur x tres platos y una botella de vino sin cafés ni postres.
*un menú degustación que empieza con olivas y jamón .
Que elaboración es esa??
*pan duro ,gomoso hecho 3 horas antes del servicio
*un presunto tartar de gambas que en realidad era un timbal de guacamole con una cobertura de gambas incapaz de reconocerse en el paladar.
*una sala mal climatizada que obligaba a utilizar el abanico
*una carta de vinos pretenciosa y desajustada : riojas y ribera un vino sólo de precio inferior a 30eur y el resto a partir de 50eur
* lo único positivo es que quizás el público ya esta devolviendo lo que recibe de este restaurante es decir no volver y eso lo demuestran las tres mesas vacías que compartieron servicio con nosotros en un sabado de julio

Opinión escrita 21 julio 2013

Fantastico menú gastronómico!
Platos veraniegos adecuados para la época del año en la que estamos. Un diez al equipo de cocina. Qué platos y presentaciones! Producto muy fresco y de gran calidad. Resaltar el tartar de gambas, la coca de bonito, el arroz de bogavante y la ternera wagyu. Espectacular la cerveza sin alcohol y el prepostre con helado de apio. Bastante más flojo para nuestro gusto el flan de mascarpone... El chef estuvo muy atento y nos sacó otro postre, " queso con helado de galleta maría" muy, muy bueno! El servicio bien, algún momento de despiste, pero bien. Lástima que no escogimos el maridaje de vinos, para la próxima vez! Realmente vale cada euro que pagas. Eramos cuatro y uno de nosotros es vegetariano, nos adecuaron el menú e incluso hubo platos vegetarianos que hubiese querido probar! Muy contentos! Volveremos.

Opinión escrita 20 julio 2013

Maravilloso menú gastronómico de inicio a fin. Desde la sopa de melón con un sorbete de aceite de oliva, la coca de bonito con romescu, el arroz de Bogavante (INCREIBLE) la ternera japonesa, el prepostre presentado como "cerveza sin alcohol" y el postre de melocotón con helado de apio.. El chef nos dijo que se sentía inspirado y nos sacó un postre extra elaborado con setas, mango y café, con helado de tomillo (SUBLIME) aunque parezca una locura estaba buenísimo! Difícilmente encontrareis esa creatividad culinaria en Barcelona, salvo los restaurantes con estrella michelin y una relación calidad, en cuanto a producto y precio envidiable.
El servicio atento y agradable.
Recomendable 100%. Volveremos seguro!

Opinión escrita 14 julio 2013

Había ido a este restaurante en mi última visita a Barcelona, y me decepcionó bastante esta vez. El menú degustación no estaba a la altura de la última vez, han bajado la calidad y han subido mucho el precio.Además el servicio iba atolondrado, quizás era por el alto calor que hacía en el local lleno de gente y que no había forma de enfriar con un solo aire acondicionado y antiguo.

Opinión escrita 4 julio 2013

La atención es excelente, Los platos en presentación y combinación de sabores es superior! todo extremadamente exquisito! Una variedad de vinos que acompañaba a la perfección cada plato. Ideal para una noche en pareja. El ambiente es cálido y acogedor. La verdad que fue una de mis mejores experiencias gastronómicas. altamente recomendable.