“Una buena elección.” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Catalonia Rigoletto

Prices are for 1 room, 2 adults
Añadiste Catalonia Rigoletto a tu lista de perfiles guardados
Catalonia Rigoletto
4.0 de 5 Hotel   |   Sabino de Arana, 22-24, 08028 Barcelona, España (Les Corts)   |
Ofertas y Avisos
Beneficios exclusivos Web
Ocupa el puesto n.º172 de 519 hoteles en Barcelona
“Una buena elección.”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 julio 2014

La primera impresión del hotel, es que tiene un diseño físico un tanto extraño. La entrada está metida en lo que podría haber sido perfectamente un local comercial en unas galerías de un bloque de edificios o algo así. Una vez que atravesamos la puerta, la recepción está situada en un mostrador a mano derecha. El personal con el que he tenido contacto, salvo alguna excepción (que siempre las hay) en general ha sido muy profesional. Si llegas antes de poder hacer el check-in (algo muy habitual en los viajes de negocios) tienen un servicio de consigna mediante el cual te proporcionan un ticket por cada bulto que dejes.

A la hora de ir hacia la habitación, una vez sales del ascensor la decoración es elegante y moderna, con maderas en tonalidades oscuras contrastando con las telas claras de las lámparas y otros elementos decorativos.

Algo curioso, es que dependiendo de la habitación asignada, hay un momento en el que uno cree que está recorriendo una especie de laberinto. La habitación me pareció excelente, aunque quizá haya a quien le parezca un tanto pequeña. La decoración va en consonancia con el resto del hotel. Maderas oscuras buscando contrastes (podéis verlo en las fotos).

La cama es de matrimonio, casi como un campo de fútbol, y por si alguien se lo está cuestionando, la respuesta es que sí, es tan cómoda como aparenta. Justo enfrente, en la pared está colgada la televisión de un tamaño muy muy considerable.

Los armarios son los empotrados de toda la vida. Dentro de ellos, está la caja fuerte que va con combinación configurable, y además es curioso el detalle de que dentro hay un enchufe, por si queremos dejar algún gadget enchufado cargando en un lugar bien seguro. Además y aunque parezca mentira, HAY SUFICIENTES PERCHAS! Que hay otros hoteles en los que parece que fueran un extra a pagar o algo así y hay que andar juntando trajes y camisas.

El escritorio no es que sea algo del otro mundo, pero hay sitio suficiente. Debajo está el minibar, que por cierto me pareció muy completo y con unos precios que incluso podrían llegar a ser razonables.

Luego está el baño. Todo cubierto con mármol. La ducha tiene el clásico sistema de agua de lluvia (te cae el agua como del techo), que la verdad es una gozada. El punto negativo fue el suelo de la ducha, que en una zona estaba así como oscuro, raro, como si fuera un problema de humedad, pero sin mayor importancia porque era sólo en una esquina, lejos del centro. Curioso también que dentro de la ducha hubiera un banco de madera. Supongo que si tienes ciertos problemas de movilidad, viene como anillo al dedo, aunque como elemento puramente decorativo también tiene su puntazo.

El gran pero de la habitación fue el aire acondicionado. Lo puse al mínimo de temperatura (15º) y al máximo de velocidad y aquello enfriaba entre nada y menos, con el inconveniente añadido del ruido que hace al estar al máximo todo el rato. Llegué incluso a dejar la tarjeta puesta mientras no estaba, sólo con el aire puesto y aún así en la habitación hacía un poco de calor. Lo comenté en recepción el martes, tomaron nota pero nunca más se volvió a tener noticias al respecto, y es que poniendo el aire a 15 grados, aquello debería ser un congelador y no había forma.

El miércoles por la noche al llegar, les comenté otra vez en recepción el problemilla con el aire (yo siempre tengo calor), y me dijeron que estaba apuntado pero que no sabían nada nuevo, así que en fin… algo como el aire acondicionado, creo que hay que tenerlo fino, y más aún en verano y en Barcelona.

Por último, el gimnasio es relativamente amplio, pero está compuesto en su totalidad por bicicletas estáticas, elípticas y cintas para correr… vamos, que el 100% es para ejercicio aeróbico. Si tienes una rutina con anaeróbico, no cuentes con él, porque ni la clásica multifunción. Eso sí, todo muy limpito y muy cuidado, con varias toallas por allí repartidas para que no necesites llevar la tuya.

La ubicación está muy bien. Justo al lado está el Hospital Universitario, y cerquita de la Diagonal, metro María Cristina, etc.

Dejando a un lado el tema del aire, la verdad es que me encantó este hotel. Intenté repetir, pero no hubo manera… o bien por ocupación, o bien por precios por habitación.

• Se alojó el julio de 2014, viajó de negocios
    • 4 de 5 estrellas
RigolettoCatalonia, Director General en Catalonia Rigoletto, respondió a esta opinión, 13 agosto 2014
Estimado cliente,
muchísimas gracias por contarnos su experiencia, nos alegramos que quiera repetir con nosotros. Por supuesto, comprobaremos las temperaturas del aire frío para mejorar. No dude en contactarnos para sus próximas reservas en la zona. Saludos cordiales

La Fresneda, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 julio 2014

Hotel con buena relación calidad precio, personal eficiente y amable ,habitaciones amplias, muy silenciosas,el baño tiene ducha enorme .
La situación es buena para todo tipo de visitas en Barcelona, tanto turismo como negocios, frente a la clínica dexeus y tb del nou camp.
Como iba a estar varios días, nos dieron una habitación superior sin ningún cargo.
Si no se quiere desayunar en el hotel, en los alrededores, en menos de 10 metros , hay unos 4 o 5 sitios con un buen desayunos por menos de 5 €.

• Se alojó el julio de 2014, viajó con la familia
Estimado cliente,
muchísimas gracias por compartir con nosotros su experiencia. Nos alegramos que sus expectativas se hayan cumplido y haya disfrutado de la ciudad y de nuestro Hotel. hasta la próxima visita, reciba mi saludo más cordial
GIRONA
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 mayo 2014

Estuvimos en este hotel el pasado fin de semana, las habitaciones muy completas, sobretodo a la hora de dormir sin ruidos y el personal correcto. Lo único que queremos resaltar es que el desayuno a nuestro entender un poco flojo, con poca variedad.

• Se alojó el mayo de 2014, viajó en pareja
    • 3 de 5 estrellas
    • 4 de 5 estrellas
RigolettoCatalonia, Director General en Catalonia Rigoletto, respondió a esta opinión, 30 junio 2014
Estimado cliente, muchísimas gracias por hacernos llegar sus comentarios acerca de nuestro hotel a través de Trip Advisor. Es para nosotros una gran satisfacción saber que cubrimos sus expectativas. Tomamos nota de sus sugerencia acerca del desayuno. Reciba mi saludo más cordial.
Santander, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 mayo 2014

Lo mejor de todo, además de su excelente ubicación, es que estás cómodo, ESTÁ LIMPIO, y atienden peticiones, aunque no tengan una carta específica para ello, son eficientes y eficaces en el trato. Repetiría sin duda si vuelvo a esa parte de Barcelona. Hay más "Catalonia" en Barcelona, y a mí es una cadena que me gusta, tiene calidad y prestaciones.

• Se alojó el marzo de 2014, viajó con la familia
Estimada clienta,.
muchísimas gracias por su mencióna nuestro Hotel ya nuestra Cadena en general. Nos alegra mucho de que el hotel le gustara y esperamos verla de nuevo pronto en la ciudad.Reciba mi saludo más cordial
Sant Cugat del Vallès, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 mayo 2014

Magnifico hotel, ideal tanto para reunión de negocios como para visitar la ciudad. Moderno, recientemente renovado, habitaciones amplias y espaciosas. Su restaurante La Traviata es siempre una excelente opción. Personal atento y amable. Inmejorable

• Se alojó el abril de 2014, viajó de negocios
    • 5 de 5 estrellas
RigolettoCatalonia, Director General en Catalonia Rigoletto, respondió a esta opinión, 12 mayo 2014
Estimado cliente,
muchas gracias por enviarnos sus comentarios acerca de su experiencia en nuestro Hotel. Deseamos verle en ocasiones futuras. Mi más cordial saludo
Prices are for 1 room, 2 adults
Considera también estos alojamientos en o cerca de Barcelona
NH Barcelona Stadium
NH Barcelona Stadium
N.° 193 de 519 en Barcelona
4.0 de 5 estrellas 431 opiniones
AC Hotel  Victoria Suites by Marriott
AC Hotel Victoria Suites by Mar...
N.° 130 de 519 en Barcelona

N.°103 de hoteles de negocios en Barcelona
N.°112 de hoteles de lujo en Barcelona
N.°170 de hoteles románticos en Barcelona
N.°172 de hoteles para familias en Barcelona
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias):
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Catalonia Rigoletto 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hotel.de, Odigeo, Low Cost Holidays, Agoda, Rumbo, Budget Places, EasyToBook, Expedia, ViajesElCorteIngles, Venere, Hoteles.com y Low Cost Holidays por lo que podrás hacer tus reservas para el Catalonia Rigoletto con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Catalonia Rigoletto Barcelona
Hotel Catalonia Rigoletto Barcelona