“Para ser excelente hay que hacer algo más que solo parecerlo” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Casa de Billy Barcelona

Casa de Billy Barcelona
Ocupa el puesto n.º13 de 323 hostales y pensiones en Barcelona
Madrid
“Para ser excelente hay que hacer algo más que solo parecerlo”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 marzo 2011

La situación de la CASA que no HOTEL está cerca de Plaza de Espanya, pero la verdad que al centro (Ramblas o Plaza de Catalunya) hay unos 20-25 minutos andando. Eso sí hay una boca de metro justo en la misma manzana que va directa para allá.

La casa es muy acogedora, la decoración es vintage y muy elegante. Y la limpieza es total. La cocina está muy bien para poder cocinar y así comer bien y encima ahorrarte un dinerillo en la calle.

La habitación que elegí fue una con baño compartido. Yo la quería con baño privado, pero leí en estos comentarios que no tiene porque tocarte el baño en la habitación (y sinceramente para tenerlo fuera me da igual compartirlo que no). Solo hay una habitación, la de 70 euros la noche que tiene baño.

A nosotros nos acomodaron en una habitación interior y en la que la única ventana daba justo delante del ascensor. Éste era uno antiguo de estos de puertas que son insufribles. El primer día me eché la siesta y se oía absolutamente TODO lo que pasaba en el portal en el que además había bastante movimiento. Muchísimo ruido.

Decidimos que lo mejor era cambiarnos de habitación, y la chica que llevaba las reservas y posteriormente Billy nos dijeron que no había ninguna libre y que la única que había era la Suite (cosa que luego descubrimos que era mentira porque los únicos huéspedes eran unos franceses y nosotros). Y por tanto debíamos de pagar 20 euros más. Yo entiendo que si ofrecen una habitación es porque está totalmente habilitada para el descanso. Al decírselo a billy nos dijo que claro, que si elegimos lo más barato pues que es lo que hay. Que en la página web queda claro que en todo momento es SU CASA y no un hotel.

Si es SU CASA y no un hotel, yo le rogaría que pusiera los precios acordes. Y si es SU CASA yo le diría que no puede alquilar las habitaciones sin más. En España hay leyes muy rígidas en cuanto al alquiler.
Es difícil entenderse con él, más que nada porque no habla español perfectamente y muchas veces me daba la sensación que ni me entendía.

En resumen, que la casa es muy bonita, está muy bien decorada pero la habitación que nos toco en concreto a nosotros parecía estar en el portal en vez de en una casa. Billy debería ser anfitrión y aprender que el cliente tiene que irse contento y sobre todo teniendo en cuenta que vive de esa publicidad puesto que no está anunciado como hotel.

Recomendable si os aseguráis de que no os pone en la habitación con vistas LITERALES (abres la ventana y a un metro lo tienes) al ascensor.

• Se alojó el febrero de 2011, viajó en pareja
    • 2 de 5 estrellas

• Chino (tradicional) primero
  • Chino (simplificado) primero
Madrid
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 diciembre 2010

El sitio es precioso, el personal amabilísimo, la decoración acogedora, la ubicación muy buena...

La única pega fue que cuando llegábamos por la tarde para descansar y ducharnos, hacía frío y casi daban ganas de salir en seguida a cenar. Una pena, porque si no hubiera sido todo perfecto. Es verdad que en cuanto pedimos que pusieran la calefacción lo hicieron, pero al día siguiente estuvimos de nuevo todo el día sin ella. También es verdad que por aquella época no hacía mucho frío en Barcelona, pero el edificio es frío y no está bien aislado, así que cuando anochecía se hubiera agradecido dos ó tres horas de calefacción antes de irse a dormir. Volvería pero solo en verano.

• Se alojó el noviembre de 2010, viajó con los amigos
Gijón, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 noviembre 2010

Excelente descubrimiento! Ni una pega, todo lo ciontrario: céntrico, económico, limpio, cómodo, exquisitamente decorado... y el trato de su gente, del 10!
Recomnedable 100%

• Se alojó el octubre de 2010, viajó de negocios
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 agosto 2010

Mis padres se han alojado por 3 días y han quedado muy contentos.
La habitacion tenía todo lo que se necesita.
Juaquim (el host) ha sido muy amable con mis padres, y preparó el desayuno antes de la hora establecida.
Muy recomendable!

• Se alojó el agosto de 2010, viajó en pareja
buenos aires
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 julio 2010

Estuvimos alojados durante 4 noches y la verdad que queresmos destacar especialmente la atención del staff, especialmente de Henry, quien siempre estaba disponible a ayudarnos y a hacernos sentir como en casa. El lugar es muy bonito, esta muy bien conectado con el resto de la ciudad y dentro de la Casa de Billy se tienen todas las comodidades. Altamente recomendable sobre todo para quienes desean sentirse como en familia.

• Se alojó el julio de 2010, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas
Los viajeros también vieron estos hoteles de Barcelona
Gran Hotel Torre Catalunya
N.° 74 de 522 en Barcelona
4.5 de 5 estrellas 3.268 opiniones
Gracia
Casa Gracia Barcelona Hostel
Casa Gracia Barcelona Hostel
N.° 35 de 323 en Barcelona
4.5 de 5 estrellas 1.031 opiniones
Barrio Gòtico (Barri Gòtic)
Guesthouse Barcelona Gotic
Hostal Martinval
Hostal Martinval
N.° 21 de 323 en Barcelona
4.5 de 5 estrellas 527 opiniones
Feetup Garden House Hostel Barce...
N.° 113 de 323 en Barcelona

Ubicación: España > Cataluña > Provincia de Barcelona > Barcelona > El Raval
Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Cocina
Ocupa el puesto n.º13 de 323 hostales y pensiones en Barcelona
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 58 € - 106 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de HostelWorld por lo que podrás hacer tus reservas para el Casa de Billy Barcelona con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Donde Alojarse Barcelona
Hotel Casa De Billy Barcelona