“Sin duda, el mejor hotel de BCN!”

Mandarin Oriental, Barcelona
Ocupa el puesto n.º25 de 517 hoteles en Barcelona
Opinión escrita 22 mayo 2014

Ya no solo por su olor a vainilla al entrar…ni por sus gintonics..ni por sus espectaculares habitaciones...ni por el restaurante moments….ni por el piano de cola blanco que suena sin cesar....ni por su jardín/bar interior donde puedes hacer que se pare el tiempo y olvidarte de que estas en pleno paseo de gracia…

Mandarin Oriental está por encima de cualquier detalle minúsculo, trabaja en la esencia de lo abstracto y lo "eyacula" en la fragancia de lo concreto.

Obligatorio: Siéntate en el patio interior y tomate lo que te apetezca. Vas a olvidar lo que es el ruido.

• Se alojó en diciembre de 2013, viajó en Business
Escribe una opiniónOpiniones (1.460)

Opinión escrita 24 marzo 2014

La especulación turística y mala gestión del hotel Mandarin de Barcelona

Hace escasos días estuvimos en el hotel Mandarin de Las Vegas ( Nevada ) y del cual mi esposa y yo quedamos realmente impresionados del mismo.

Por ello decidimos que celebraríamos mi cincuenta aniversario en el hotel Mandarin de Barcelona. Visitamos el hotel y la persona de recepción nos atendió muy correctamente y después de enseñarnos las instalaciones que para mi criterio son fabulosas, nos hizo un presupuesto por escrito del coste de un tipo de habitación en concreto con vistas al patio de las mimosas con terraza y bañera con los complementos que incluía dicha habitación, y con la fecha en concreto.

Al día siguiente llamamos para hacer la reserva especificando lo que nos habían explicado el día anterior, y nuestra sorpresa fue mayúscula ya que nos estaban aumentando el precio por el mismo producto y aparte intentaban que nos conformáramos con una habitación de diferentes características (inferior),

El motivo : (debido a la alta demanda para las fechas y la poca disponibilidad que tenemos para esa época.)

Después de enviarnos diferentes mails con la dirección del hotel al final nos respetaron el precio que el personal del hotel nos había facilitado por escrito pero no nos quisieron asegurar el tipo de habitación que figuraba en el presupuesto aun faltando mas de cuatro meses para dicha fecha.

Como última opción intentaron que reserváramos una habitación superior “mas cara” para garantizar en la que estábamos interesados.:
(Si realmente quieren garantizar la bañera y terraza y una habitación mas amplia, estaré encantada de informarles sobre la tarifa Mandarin room.)

Como catalán estoy contento del éxito del turismo en Barcelona pero veo injusto que cadenas de prestigio como el Mandarin Oriental de Barcelona quieran especular hasta el último momento principalmente en verano para sacar mas dinero de habitaciones en concreto. Y aprovecharse de celebraciones personales importantes para incrementar el precio.

En el Foro del hotel hay múltiples comentarios negativos sobre clientes que se han sentido engañados a última hora con habitaciones muy pequeñas que no concuerdan con el precio que pagan.
Un hotel tan bien ubicado de prestigio y tan espectacular es triste que tenga tan mala gestión en la dirección, en una ciudad tan cosmopolita como es en este momento Barcelona.

Todo lo dicho hay constancia en diferentes mails enviados y recibidos y concuerda totalmente con la realidad. Digo lo mismo porqué el director del hotel Mandarin de Barcelona suele contestar los mensajes negativos del foro intentando suavizar las quejas, pero en mi caso no hay nada a suavizar. Es solo una mala imagen y mala gestión de los directivos

• Se alojó en febrero de 2014, viajó con su pareja
MandarinOrientalBCN, Director General en Mandarin Oriental, Barcelona, respondió a esta opiniónRespondido: 10 abril 2014

Apreciado huésped,

Le agradecemos enormemente su carta y sus comentarios y nos alegramos que ya conozca nuestro hotel en las Vegas y haya podido disfrutar de la experiencia y el servicio de Mandarin Oriental.
Le agradezco también sus cumplidos sobre nuestro hotel y nuestras instalaciones y que lo haya considerado para celebrar su cincuenta aniversario. Lamentablemente no hemos sabido expresarle correctamente las condiciones y la disponibilidad de una manera precisa y adecuada, creándole confusión y malestar.
Tomaremos las medidas necesarias para evitar que esto pueda ocurrir de nuevo y espero que podamos darle la bienvenida en un futuro próximo.
Quedo a su disposición para lo que pueda necesitar y asegurarme que tenga una estancia y una experiencia inolvidable en Mandarin Oriental, Barcelona.

Atentamente,

Gérard Sintès
Director General

Opinión escrita 1 febrero 2014

Sorprendente si que un hotel mandarín que he podido frecuentar en Asia y Miami tengan a un personal tan pueblerino o altanero cuando no tienen nada para motivarlo. Los clientes siguen siendo los que pagan y finalmente te llevas tan mal recuerdo del personal que cualquier sitio bonito no compensa su gente. No volveré y esperó que los turistas no se dejen llevar sólo por la marca mandarín sí Barcelona no es digno de representar su marca . Probablemente sea un tema de management y algún día se arreglará pero hasta entonces preferiré el servicio cálido y entrañable del reciente te renovado hotel majestic, un icono en la ciudad

• Se alojó en febrero de 2014, viajó con su familia
MandarinOrientalBCN, Director General en Mandarin Oriental, Barcelona, respondió a esta opiniónRespondido: 4 febrero 2014

Apreciado huésped,

Le agradezco personalmente haber escogido Mandarin Oriental, Barcelona para su reciente estancia y haber tomado el tiempo para darnos sus comentarios en Trip Advisor.

Lamentamos que haya tenido una mala experiencia con nuestro personal y se haya llevado esta impresión. En Mandarin Oriental Hotel Group trabajamos con unos estándares de servicio a nivel de toda la compañía que aplicamos a cada uno de nuestros hoteles por igual y disponemos de un programa de entrenamiento y formación muy estricto para nuestros empleados. En Mandarin Oriental, Barcelona, al igual que en todos los hoteles, nos ocupamos de que cada empelado sea formado y actúe según los valores y filosofía de nuestro grupo. Es muy importante para nosotros la atención personalizada, el trato personal y la satisfacción de nuestros huéspedes, que empieza con el trato y el servicio.

Le pido nuestras más sinceras disculpas si no hemos sabido atender a sus necesidades o el servicio no ha estado en todo momento a la altura de nuestros estándares durante su estancia.

Personalmente revisaré lo que haya podido suceder y le agradecemos sus comentarios que nos ayudarán a mejorar y a poder evitar que esto vuelva a suceder.

Muchas gracias de nuevo por compartir su opinión. Lamentamos que no se haya llevado una buena impresión de su estancia en Mandarin Oriental, Barcelona y esperamos poder tener de nuevo la oportunidad de que se aloje con nosotros y hacer que su estancia sea memorable.

Atentamente,

Gérard Sintès
Director General

Opinión escrita 22 enero 2014

Las últimas dos veces que he visitado BCN he tenido la suerte de conseguir alojamiento en el Mandarin Oriental del Paseo de Gracia, es una cadena increíble que se ocupa como la mejor de hacerte sentir bien tratado, es muy particular porque está asentado en la antigua edificación de un banco internacional... En su bar aún están en las paredes las antiguas cajas de seguridad...
La atención es excelente se esas que te dejan siempre con ganas de volver...
Ni hablar de su excelente ubicación, y de su restaurante que cuenta con un alguna estrella Michelin.... No dejen de visitar el SPA, son famosos los Spa's de la cadena Mandarin.
Lo recomiendo sí reservas porque vale cada euro que pagas por estar allí ...

Consejo sobre las habitaciones: Pidan una habitación con vista al Paseo de Gracia, se siente muy cosmopolita y no afectará tu sueño...
  • Se alojó en febrero de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 28 diciembre 2013

Tengo por costumbre tomar un aperitivo o un te en hoteles de cierta relevancia en Barcelona.
Aunque parezca una pijada es muy agradable entrar en estos hoteles de la ciuudad donde vives, ya que no te alojarás en ellos y de esta forma los visitas.
Este en concreto me pareció muy recomendable, un servicio esmerado y muy tranquilo, ideal para pasar un buen rato charlando en buena compañia.
Excelente.

Consejo sobre las habitaciones: Sólo tomé un servicio de te, eso sí, Excelente.
  • Se alojó en diciembre de 2013, viajó con amigos
Los viajeros también vieron estos hoteles de Barcelona
El Palace Hotel
El Palace Hotel
N.° 9 de 517 en Barcelona
Barrio Gòtico (Barri Gòtic)
Mercer Hotel Barcelona
W Barcelona
N.° 126 de 517 en Barcelona

¿Has estado en Mandarin Oriental, Barcelona? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Mandarin Oriental, Barcelona

Dirección: Passeig de Gràcia, 38-40 | Mandarin Oriental, Barcelona, 08007 Barcelona, España
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Cocina Se admiten mascotas Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
N.°5 de hoteles para familias en Barcelona
N.°6 de hoteles de negocios en Barcelona
N.°7 de hoteles spa en Barcelona
N.°20 de hoteles románticos en Barcelona
N.°22 de hoteles de lujo en Barcelona
Rango de precios: 327 € - 699 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Mandarin Oriental, Barcelona 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Mandarin Oriental, Expedia, Agoda, Stayforlong S.L., Odigeo, Hoteles.com, 5viajes2012 S.L., HotelQuickly, TripOnline SA y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Mandarin Oriental, Barcelona con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Mandarin Oriental, Barcelona Hotel Barcelona
Hotel Mandarin Oriental, Barcelona