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37 - 42 de 1.003 opiniones
Opinión escrita el 3 de noviembre de 2010

Quisiera comenzar con una reflexión, últimamente tengo la sensación de que los hoteleros nos toman como un producto al que exprimir, sacar el jugo y tirar después de usado. Me explico, solo les importa el dinero que se paga por ocupar un espacio en su establecimiento, sin devolver contraprestación alguna. Esto me ha ocurrido durante mi reciente estancia en el novísimo Hotel Bagués de Barcelona. Reservo una habitación on-line a mediados de octubre para una estancia del 29 de octubre al 1 de noviembre. Dias mas tarde llamo para interesarme si hay wifi disponible y me comentan que como se acaba de abrir el hotel no disponen de ese servicio, pregunta mi nombre y se lo digo y me dice que tengo asignada la Habitación 405 con vista a Las Ramblas. Dos días antes de llegar al hotel, mi banco me avisa indicando un cargo por el importe total de la reserva. Telefoneo inmediatamente al hotel, pues me parece un proceder extraño y de desconfianza hacia el cliente, toda vez que yo puedo anular sin cargo hasta 24 horas antes la reserva, y en caso de anulación se cargaría el importe de una noche. Me indican que lo que hacen es bloquear ese cantidad de dinero en la tarjeta para asegurarse el cobro. Independientemente de que yo pague con esa tarjeta u otra. Pero su respuesta es política de hotel. Mantengo la impresión del principio, no somos huéspedes, somos meros clientes aportadores de recursos, dándonos un trato de mercancía más que de hospitalidad. Bueno cual será mi sorpresa cuando el día que llego al hotel sobre las 10 de la mañana inmediatamente me proporcionan habitación pero no la 405, sino la 406. Se trata de una habitación interior oscura como la cueva de Batman, que daba claustrofobia estar allí más de 3 minutos. Con el botones aún en la habitación le digo que esta no es la habitación que tenia reservada, sino que era la 405. Bajo a recepción y me comunican que estaba ocupada pero que me pueden dar la 305, que no estará disponible hasta las 14:00 pm. Llego a las 13:45 pm, y me dicen que aun no está lista, cuando vuelvo a las 14:05 me dan la llave y subo por fin a mi habitación. Tamaño, mínimo, apenas se pasa entre la Tv y la cama, baño con bañera( resbaladiza) y mampara, sin cabina de ducha, tampoco zapatillas de baño,pero al menos tenia ventana a la Rambla. Ventana mal aislada por cierto, que con el bullicio de la Rambla era difícil descansar. Termino con la sensación de que mis quejas respecto al cargo total de la habitación influyeron en el trato desabrido dispensado por el personal de recepción.
En conclusión, este hotel no merece las 5 estrellas que dicen que tiene ( dudo que las medidas obligatorias mínimas de tamaño de habitación y baño con bañera y ducha que se exige en España a los 5 estrellas, sean las requeridas -al menos en mi habitación-), y no figuran en su entrada, como tampoco figura su nombre, puesto que de su fachada cuelgan cables. La prisa por abrir un hotel sin estar totalmente terminado tiene estos inconvenientes. Un personal joven, poco preparado y soberbio, y con nula predisposición a agradar culmina esta mala experiencia en Barcelona. Sinceramente no lo recomiendo, salvo por su magnífica situación.

  • Se alojó en octubre de 2010, viajó con amigos
    • Relación calidad-precio
    • Ubicación
    • Calidad del sueño
    • Habitaciones
    • Limpieza
    • Servicio
11  Gracias, luxuscant
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
DireccionDerbyHotels, Subdirección en Hotel Bagues, respondió a esta opiniónRespondido: 15 de noviembre de 2010

Apreciado cliente,

En primer lugar pedirle disculpas por su descontento y agradecerle el tiempo dedicado a la queja formalizada a través de esta web.

Empezaré diciendo que estoy de acuerdo con algunas de sus críticas a la vez que sorprendido por otras.

El hotel Bagués 5*, proyectado por interioristas y arquitectos especialistas en normativa hotelera y por tanto cumpliendo sobradamente los espacios exigidos, abrió sus puertas el 13 de octubre de 2010, es decir, 16 días antes de su llegada. La realidad es que el hotel todavía no está en pleno funcionamiento y de ahí su tarifa de apertura ciertamente más acorde a hoteles de categorías inferiores.

En referencia a su crítica directa a nuestro joven equipo (cosa que posiblemente no es de su agrado y es respetable pero para nosotros es un orgullo) aclararle que han sido entrenados y puestos a prueba durante meses en recepciones de otros establecimientos de lujo pertenecientes a Derby Hotels Collection. Cuando calificamos de soberbios a nuestros recepcionistas entramos en valoraciones algo subjetivas y posiblemente potenciadas por su disgusto en el hotel. Tras miles de reviews y críticas sobre nuestros hoteles nunca nadie había tachado de soberbia nuestra actitud.

Respecto al cargo en su tarjeta comentarle que no fue un cargo sino una preautorización lo cual es una práctica habitual en los hoteles de todo el mundo.

Como usted bien dice en el momento de su llegada no le pudimos dar la habitación 405 e intentamos darle una opción entregándole otra habitación 4 horas antes de la hora de entrada, lo cual, a nuestro modo de ver, fue un gesto por parte del hotel.

De todas formas tomamos nota de sus comentarios y críticas constructivas para llevarlas a cabo lo antes posible.

Por último estaré encantado en ayudarle personalmente para poder gestionar su próxima visita a Barcelona y asegurar que su estancia sea lo más placentera posible.

Quedo a su entera disposición para cualquier duda o aclaración.

Atentamente,

Felipe Turell
Subdirección

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Opinión escrita el 1 de julio de 2018

  • Se alojó en junio de 2018, viajó en Business
    • Relación calidad-precio
    • Ubicación
    • Calidad del sueño
    • Habitaciones
    • Limpieza
    • Servicio
Opinión obtenida en colaboración con este hotel
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Hotel-cmanager, General Manager en Hotel Bagues, respondió a esta opiniónRespondido: 5 de julio de 2018
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Opinión escrita el 1 de julio de 2018

  • Se alojó en agosto de 2017, viajó en Business
    • Relación calidad-precio
    • Calidad del sueño
    • Servicio
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Hotel-cmanager, General Manager en Hotel Bagues, respondió a esta opiniónRespondido: 5 de julio de 2018
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Opinión escrita el 28 de junio de 2018

  • Se alojó en junio de 2018, viajó con su pareja
    • Relación calidad-precio
    • Calidad del sueño
    • Habitaciones
    • Limpieza
    • Servicio
Opinión obtenida en colaboración con este hotel
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Hotel-cmanager, General Manager en Hotel Bagues, respondió a esta opiniónRespondido: 5 de julio de 2018
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Opinión escrita el 28 de junio de 2018

  • Se alojó en junio de 2018, viajó sin acompañante
    • Calidad del sueño
    • Habitaciones
    • Servicio
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Hotel-cmanager, General Manager en Hotel Bagues, respondió a esta opiniónRespondido: 5 de julio de 2018
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