“Opinión solo del RESTAURANTE- el mejor puré de patata que he comido”
Opinión sobre Hotel Ohla Barcelona

Hotel Ohla Barcelona
Ocupa el puesto n.º46 de 515 hoteles en Barcelona
Opinión escrita 24 abril 2012

Bueno, benísimo todo. La carne excelente, la ensalada cesar muy buena, el risoto no tanto, el pure de patata el mejor que he probado nunca y el postre muy bueno. El Vino de la casa muy digno. Quizás alguien para ser medias raciones lo encuentre caro pero yo realmente disfruté.

Se alojó en abril de 2012

Opinión escrita 6 diciembre 2011

Estuvimos en el hotel como parte de nuestra luna de miel recorriendo Europa. Barcelona fue un destino del medio y si bien la ciudad no nos sorprendió (venimos de Londres y París), el hotel nos pareció muy bueno. Sabían de entrada que estábamos de luna de miel y por eso nos actualizaron a una habitación "design". Al segundo día nos golpean la puerta de la habitación y un camarero nos alcanzó una frapera con una botella de champagne de cortesía por nuestra luna de miel. El restaurante de abajo nos pareció excelente y el precio más que razonable. Comiendo tapas pagamos promedio de €45 la pareja tomando dos cervezas cada uno. Cuando quisimos comer en los restaurantes de la zona no comimos mejor y pagamos más caro (€55 a €60). Sólo tuvimos dos problemas con la habitación. Una es que el baño está integrado de manera tal que cuando uno se baña se lo ve desde todos lados de la habitación. Y el vapor humidifica todo el ambiente. Como las ventanas están cerradas, la humedad queda presente durante largo rato y el equipo de aire parece no hacer demasiado efecto. El segundo problema fué eléctrico. La anteúltima noche, a eso de las 4 de la mañana cuando dormíamos se nos prendieron todas las luces de la habitación. Se apagaron solas y se prendieron de nuevo. Esto sucedió 5 veces en menos de 30 segundos. El susto que nos pegamos no tiene nombre. Pensamos que alguien había entrado en la habitación pero luego nos comentaron los del hotel que estaban viendo que era porque en otras habitaciones pasaba lo mismo.
Sacando esto, la ubicación y la amabilidad del personal fué excelente en todo momento.

• Se alojó en diciembre de 2011
Opinión escrita 17 octubre 2011

Escogimos este hotel para una escapada romántica a Barcelona. Lo vimos con una muy buena oferta, hotel nuevo, buena ubicación y nos dimos el capricho. La estética muy cuidada y minimalista, mucha harmonía en la docoración pero le falta vida, personalidad.

Supongo que es porque es nuevo y falta pulir detalles. El desayuno es pésimo, escaso y no es de la calidad que merece un 5 estrellas, zumo de naranja aguado... en fin, mucho margen de mejora, algunos hoteles de 3 estrellas sirven mejores desayunos que en el Ohla!

A nivel gastronómico, el restaurante... no comments, pero parece que no son conscientes de que tienen 5 estrellas.

La conclusión es de un quiero y no puedo. No repetiré y no lo recomiendo.

• Se alojó en septiembre de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 22 marzo 2011

Muchos calificativos positivos se le podrían poner a este hotel de espectacular diseño.
La fachada está repleta de esculturas en forma de ojos, una originalidad. Las habitaciones están cuidadas al más mínimo detalle y el trato del servicio es realmente exquisito y de mucha profesionalidad. En el hotel está ubicado el Restaurante Saüc con una estrella Michelin, donde cenamos excelentemente. Resumiendo, el placer del lujo. Un hotel para recomendar.

• Se alojó en marzo de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 21 febrero 2011

De todas las tomaduras de pelo a las que los viajeros nos arriesgamos en nuestras escapadas, la peor que podamos soportar es que nos tomen por completos y absolutos idiotas. Pues esto es lo que uno siente cuando visita las instalaciones de este recinto cualificado de Hotel de 5 Estrellas, y es que ahora parece que las estrellas se compran en cualquier puesto callejero. Comprendo que el problema de no tener un equipo cualificado es muy frecuente debido a la gran demanda de personal para ocupar puestos en un mercado al alza como el de la Hostelería y la Hotelería en el que el aparato formativo de nuestro país todavía no tuvo tiempo de adaptar. Pero de ahí a que se contrate gente para atender a personas en un recinto que requiere una esmerada atención sin previamente haber recibido unos conocimientos básicos de atención al cliente me parece ya lo peor. No entraré en polemizar acerca de la decoración (bastante mejorable) , ni de los espacios para disfrutar del recinto (muy incómodos por cierto, sobre todo para personas con movilidad reducida), pero no puedo evitar lanzar el grito al cielo en cuanto a una lamentable oferta gastronómica mas propia de una tasca de polígono industrial que de un hotel de esta calificación. Entiendo que la crisis obligue a esmerar más los costos del producto en la oferta ofrecida, pero de ahí a tener que utilizar las partes más grasas y perjudiciales del cerdo como centro de una carta me parece demasiado drástico, más cuando esta estaría indicada para trabajadores del campo, construcción o minería donde su consumo calórico diario es extremadamente elevado, y ni aún así es recomendable este tipo de alimentación. La oferta del desayuno es por si escasa, triste y de muy mala calidad: el té (preparado con agua sin tratar) sabe tan raro como el nombre da la marca que utilizan, el zumo aguado de naranja es simplemente un insulto al paladar, lo del croissant a la plancha debe de ser para así intentar disimular la mala calidad del mazacote de masa mal horneada que te sirven, la mantequilla de Normandie está a años luz de la que refiere su nombre pues lo que sirven es un pedazo de pseudomargarina insípida sin envoltura que verifique su autenticidad. Y qué decir del impresentable surtido de panes, simplemente de juzgado de guardia, pero lo que culmina la desfachatez culinaria de lo que ya se había convertido en un fiasco de desayuno fue el Club Sandwich, esto si que es ya para resolución condenatoria a cadena perpetua : Pan de molde mal tostado en plancha y con dura corteza, lechuga con restos de haber sido comida por las orugas (si, con esas marquitas ondulantes de color parduzco), rodaja de tomate cortada con el centro pedicular sin extraer (es decir con la parte dura inmasticable donde el tomate se une al pedículo de la rama), pechuga de pollo (lo único medio decente del plato), un huevo asado a la plancha y como colofón dos pedazos de tocino graso de cerdo que hacen envidiar a los días de recogida de aceitunas en los olivares andaluces, eso sí el tocino con toda su grasa. Ah, y la guarnición se la debieron de comer por el camino por que por primera vez en mi vida me sirvieron un Sandwich Club sin acompañamiento (digo yo que debe de ser por que en este Club el acceso está muy restringido). Vergonzoso, simplemente vergonzoso que a los habituales usuarios de servicios de lujo nos quieran hacer entender que esta oferta es adecuada a este tipo de establecimientos, aunque uno comprende todo después de ver el aspecto de su Chef (si uno no cuida su dieta ¿Cómo va a cuidar la de los demás?).En fin otra de esas experiencias que no recomiendo pasar a nadie y que obviamente no volveré a pasar, al menos en este mismo lugar.

• Se alojó en febrero de 2011, viajó con su pareja
annaalbuixech, Director General en Hotel Ohla Barcelona, respondió a esta opiniónRespondido: 23 febrero 2011

Ohla Hotel, a pesar de tener apenas 1 semana de vida, lleva mucho tiempo trabajando para conseguir, no sólo satisfacer a nuestros clientes sino también sorprenderles gratamente, para que su estancia en el hotel o su experiencia culinaria se conserve en su memoria como un grato recuerdo.

Ohla Hotel cuenta con orgullo con una amplia plantilla de profesionales con experiencia en los mejores hoteles y restaurantes del país y varios de ellos con vidas curriculares internacionales. Las distintas trayectorias profesionales y culturales de todos y cada uno de ellos hacen un entramado perfecto para ofrecer al cliente un trato profesional y personalizado.

Ohla Hotel quiere ofrecer a Barcelona no solamente un alojamiento de cinco estrellas con todos los servicios que dicha categoría requiere, sino también una amplia y variada oferta gastronómica abierta al cliente alojado y a todos los vecinos y paseantes de la ciudad. Por ello, Ohla Hotel ha tenido la gran oportunidad de contratar a Xavier Franco, chef galardonado con una estrella Michelin desde hace más de 4 años, y a todo su equipo para gestionar la oferta gastronómica del hotel: SAÜC RESTAURANT, el restaurante de estrella Michelin, donde degustar una cocina de autor con productos típicos catalanes, OHLA BOUTIQUE BAR coctelería de alto nivel con barmans galardonados en múltiples premios nacionales e internacionales y OHLA GASTRONOMIC BAR con tapas y platillos de mercado, donde degustar de las delicias del chef desde el desayuno hasta la 1 de la madrugada. Aunque los tres espacios son distintos, su denominador común es la máxima calidad de los productos y la gran profesionalidad de las manos que manipulan estos productos.
Xavier Franco basa principalmente sus cartas en productos típicos catalanes, como el cerdo y sus derivados y rediseña algunas recetas tradicionales como el Club Sandwich en el que utiliza pan de jengibre en lugar de pan blanco, cogollo de Tudela, y papada de cerdo cocinada al vacío a 72º durante 12 horas en lugar del clásico bacon. Y la guarnición, la que al cliente más le apetezca.

Y no se han descuidado los detalles ni en los desayunos: Mantequilla La Belle D’Andaine fabricada en Normandía y presentada en porciones individuales cortadas al momento por el chef que prepara los desayunos en la cocina show-cooking, zumo recién exprimido de naranjas Navel Late de Valencia más dulces que algunas naranjas de importación, mermeladas y confituras elaboradas por el chef, yogures artesanales, croissants elaborados por Dani Jordá, panadero proveedor de bollería y panes a más de un restaurante de tres estrellas Michelin, infusiones compradas en una tienda especializada de productos ecológicos y de comercio justo donde compran habitualmente los grandes bebedores de infusiones y siempre infusionado con agua doblemente descalcificada para eliminar impurezas en el paladar.

Un amplio surtido de panes que cambia periódicamente complementa la carta de nuestro chef: pan blanco de harina de espelta, pan de 9 tipos de semillas, coca de aceite de oliva, focaccia de hierbas frescas, pan de aceitunas verdes, pan de coca de cristal, pan de cerveza negra, pan de jengibre, pan de molde blanco y pan de molde integral.

Por todos es sabido y aceptado, que nunca se puede agradar a todo el público. El juego de la fachada neoclásica con un interior muy vanguardista, la actuación del escultor Frederic Amat en la fachada trasera, el tipo de carta de nuestros restaurantes,…, Pero la calidad de los productos y la profesionalidad del personal de Ohla Hotel son dos aspectos indiscutibles. Y así nos lo han comentado muchos de nuestros clientes a quienes les agradecemos sus palabras de apoyo y ánimos en esta etapa dura de la apertura. Y rogamos que nos disculpen todos aquellos clientes con quienes no hemos conseguido nuestro objetivo. Prometemos tener en cuenta todos sus comentarios y mejorar día a día.

Anna Albuixech
Directora General de Ohla Hotel (Barcelona)

Los viajeros también vieron estos hoteles de Barcelona
Ohla Eixample
La Rambla
Hotel Bagues
Hotel Bagues
N.° 26 de 515 en Barcelona
Barrio Gòtico (Barri Gòtic)
Mercer Hotel Barcelona

N.°11 de hoteles románticos en Barcelona
N.°26 de hoteles de negocios en Barcelona
N.°40 de hoteles de lujo en Barcelona
N.°43 de hoteles para familias en Barcelona
Rango de precios: 194 € - 326 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Hotel Ohla Barcelona 5*
Ohla Barcelona es un hotel boutique de cinco estrellas ubicado en el centro histórico de Barcelona y en medio de las tres zonas más comerciales y concurridas de la ciudad: el barrio Gótico, el Born y el Eixample. Inaugurado en febrero del 2011, su enclave es idóneo para las visitas turísticas, las compras y los negocios. La propuesta fusiona calma y serenidad en complicidad con el bullicio del centro de Barcelona. El proyecto ha conservado de forma impecable la fachada histórica de 1920 y otras partes catalogadas del edificio, como la escalera principal, al mismo tiempo que ha dotado al establecimiento de un interior de diseño vanguardista y minimalista que combina distintas texturas de blancos, negros y madera de roble. Destaca la intervención escultórica en la fachada del artista con reconocimiento internacional, Frederic Amat. El hotel cuenta con 74 habitaciones equipadas con pantallas de TV de 40 pulgadas y canales vía satélite, conexión W-Fi gratuita, teléfono, caja fuerte con capacidad para un ordenador portátil de 17 pulgadas, luces regulables, control de temperatura individual, sábanas de algodón egipcio, albornoz, zapatillas, tetera y minibar. Destaca por sus espacios gastronómicos, liderados por el chef Romain Fornell: el restaurante Caelis, galardonado con una estrella Michelin; La Plassohla, alta cocina de tapas y platillos; y Vistro 49, un boutique bar especializado en vinos y coctelería. La terraza con su piscina acristalada, única en Barcelona, se define como uno de los con mejores lugares para relajarse y disfrutar de unas vistas espectaculares sobre la ciudad. Salones de reuniones, gimnasio, sauna y sala de masajes, internet corner y parking son otros de los servicios que desde el departamento de Relaciones Públicas puede ofrecer para personalizar aún más la estancia del cliente con la finalidad de conseguir una experiencia inolvidable. En definitiva, un universo de experiencias que todo el equipo de Ohla Barcelona ofrece a los huéspedes que buscan en Barcelona un hotel en el centro, con encanto, detalle y personalidad. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Stayforlong S.L., Expedia, Odigeo, Agoda, Hoteles.com, Prestigia, 5viajes2012 S.L., HotelQuickly, Evoline ltd, Rumbo y TripOnline SA por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Ohla Barcelona con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Ohla Hotel Barcelona
Hotel Ohla En Barcelona