“una visión de barcelona diferente”

Barcelona Architecture Walks
En el puesto nº 39 de 582 Visitas guiadas en Barcelona
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: 2-3 horas
Información útil: Acceso para sillas de ruedas
Opinión escrita 2 mayo 2011

Un sábado por la mañana, una actividad diferente. Contactamos con BAW. Nos habían hablado bien. Se quedaron cortos. Todos esos pequeños detalles, esas anécdotas, la historia nueva, los conocimientos que nos aportan, una visión relajada, paseada, conversada. Un inmenso placer ir por tu ciudad y descubrirla. Parajes insospechados y desconocidos. Hitos de la historia que jamás conocerías si no fuera por haber acertado en la elección de esos Walks. Todo eso se mezcló en la mañana del último día de abril de 2011. Sin duda, programaremos los otros recorridos. Y pronto.

barcelonaarchwalks, Propietario en Barcelona Architecture Walks, respondió a esta opiniónRespondido: 6 diciembre 2011

Muchas gracias por tu opinión sobre nuestro paseo!
Gaudi es un gran guia para descubrir la historia oficialista de Barcelona y tambien nos ayuda a descubrir algunos de los secretos que se esconden bajo el brillo del Modernismo. Fue un gran maestro de la arquitectura y tambien un genio que vivió su epoca con intensidad.

Enric Miralles e Ildefons Cerdá son guias de otras Barcelonas que habitan o habitaron en esta misma ciudad!

Esperamos volver a verte pronto!

Opinión escrita 23 marzo 2011

Aún siendo arquitecto y haber estudiado tanto el proyecto de Miralles como el área urbana en la que se ubica, me sorprendió descubrir aspectos del proyecto y de la ciudad que anteriormente desconocía.
El narrador muy bien documentado y con explicaciones entendibles para un público que no tiene por qué ser entendido en la materia.
Enhorabuena y espero poder asistir otra vez cuando vuevla a visitar Barcelona. Un saludo.

Muchas gracias por el comentario, Miralles es nuestra pasión!
El Mercado de Santa Caterina se nutre de realidad, es cientos de realidades articuladas en un espacio público cubierto. Caminar es pensar, ver y descubrir y las lecciones de Enric Miralles son un magnifico sendero para conocer desde la Barcelona Romana hasta la Contemporanea.

Esperamos volver a pasear contigo pronto!

Opinión escrita 23 marzo 2011

Me pareció un paseo muy agradable e instructivo. Además, a pesar de haber estado en multitud de ocasiones en Barcelona, esta zona del paseo no la conocia con tanta profundidad, ni conocía sus orígenes y toda su historia, que es muy extensa y muy bien explicada por la persona que nos acompañó.
Estoy esperando volver para ver el siguiente paseo que ya se ha publicado.

Es un auténtico placer poder utilizar la intensa y sugerente historia de Barcelona para que todos podamos descubrir algo más la esencia de la Arquitectura.
Desde que caminasteis con nosotros ya tenemos 2 paseos más: Antoni Gaudi y Ildefons Cerdá...será un honor poder volver a pasear con vovostros en el futuro!

Opinión escrita 22 marzo 2011

Nos encantó el paseo, una forma diferente de descubrir la ciudad y a Enric Miralles. No solo para los turistas, también resulta muy interesante para los residentes en la ciudad, seguro que no nunca han visto Barcelona desde este punto de vista. Aunque se trate de paseos arquitectónicos, no es necesario ser arquitecto para entender y apreciar todo lo que se explica. Muy recomendable!

Muchas gracias por la valoración de nuestros paseos! Tal y como dices nuestro objetivo principal es acercar las lecciones de la Arquitectura a todos los públicos, para expertos y profanos, queremos reestablecer el estrecho vinculo que existe entre la Arquitectura y los ciudadanos...y Barcelona nos ofrece magníficas rutas para conseguirlo!

Esperamos volver a caminar con vosotros!

Opinión escrita 22 marzo 2011

Els paseo propuesto fue fantástico, relajado sin agobios y con descubrimientos muy interesantes. Entre otras cosas en este walk nos explicaron la historia y desarrollo del mercado de Santa Caterina y cómo su arquitecto planeó la remodelación del barrio que lo envuelve. Una brillante explicación de Miguel Angel nos permitió conocer otras cosas de Barcelona que no se explican en las típicas guías organizadas que hay en la ciudad. Totalmente recomendable. Duró unas dos horas y pasa super rápido de hecho te quedas con ganas de saber y pasear más ;). No necesitas nada más sólo pasear, mirar y escuchar.

Muchas gracias por tu opinión!
Nos encanta recibir el feedback de nuestros caminantes viendo que nuestro objetivo se está cumpliendo: divulgar la Arquitectura y hacerlo a través de Barcelona y algunos de los maestros que la habitaron.

Esperamos veros de nuevo marcandonos el paso!