“Muy interesante. Muy recomendable. Para toda la familia” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Barcelona Architecture Walks

Barcelona Architecture Walks
En el puesto nº 48 de 507 Visitas guiadas en Barcelona
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: 2-3 horas
Información útil: Acceso para sillas de ruedas
Cartagena, España
common_n_attraction_reviews_1bd8 1 voto útil
“Muy interesante. Muy recomendable. Para toda la familia”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 julio 2011

Nuestro paseo fue por la Barcelona del Modernismo y Gaudí. Las dos horas y media no se hicieron nada largas. El arquitecto que dirigía la actividad es muy didactico y con una vision crítica y plural de la evolución histórica, económica y arquitectónica de la ciudad. Dosificó muy bien el tiempo y desarrolló la charla frente a edificios modernistas y otros de Gaudí ( Casa Batlló, La Pedrera...), un recoleto parque de una entidad financiera, por pasadizos entre edificios y una piscina pública en un patio de manzana.... Mi mujer, mi hijo de 14 años y yo lo hemos pasado muy bien y ha sido muy enriquecedor. Es una manera inmejorable y distinta de conocer una ciudad. Repetiremos en nuestra próxima visita con otro de sus paseos.

Visitado el julio de 2011
barcelonaarchwalks, Propietario en Barcelona Architecture Walks, respondió a esta opinión, 6 diciembre 2011
Muchas gracias por la valoración y explicación que dais de vuestra experiencia en la Barcelona Arcuitecture Walk que hicisteis. Lo cierto es que nuestros paseos se cierran con vosotros, a medida que caminamos se establece una conversación que se mezcla con la explicación arquitectónica.
Las Barcelona Architecture Walks es una investigación en activo, está en continuo aprendizaje y nuestros caminantes son una fuente de contextualización de nuestro objetivo principal: divulgar la excelencia en la Arquitectura!

Esperamos volver a tener la oportunidad de caminar con vosotros!

“Una manera distinta de ver Barcelona”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 julio 2011

Es una manera distinta de ver la ciudad. Aunque siempre hayas vivido en ella y hayas estudiado su arquitectura, este paseo, explicado por un gran narrador, te descubre otra Barcelona. No sólo aprecié aún más la arquitectura de Miralles, sino que también descubrí historias y anécdotas sorprendentes de mi propia ciudad.

Visitado el noviembre de 2010
Agradecemos vuestra opinión y celebramos haberos acercado un poquito más la grandeza del maestro Enric Miralles, es una inspiración continua en nuestra profesión y el Mercado de Santa Caterina una pequeña joya de la barcelona del s. XXI!

Será un placer volver a caminar con vosotros, os esperamos!
San Jose, Costa Rica
14 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 3 votos útiles
“Fascinante”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 julio 2011

Un tour encantador, te da una visión totalmente diferente de la ciudad, aún cuando la hayas visitado anteriormente. Te enseña muchos detalles, rincones, esquinas, pasajes y su significado en la historia de la ciudad, que no hubieses jamás reconocido y menos interpretado, si no fueses arquitecto y amases la ciudad tanto como los organizadores de BAW. Te recomiendo hacerlo al inicio de tu visita a Barcelona, pues tu percepción de ella se va a dividir en un antes y un después de la caminata. Te enseña a "mirar para arriba", parafraseando a su director. ¡¡¡Disfrútalo!!!

Visitado el julio de 2011
Muchas gracias por tu crítica!
Valoramos los detalles y pequeñas anecdotas de la ciudad porque nos permiten desmitificarla agilizando el dialogó con ella. La ciudad es un ente vivo y hay que comprender su idioma, el lenguaje que se desarrolla en su arquitectura, para poder descubrir su grandeza!
Despues de caminar con nosotros esperamos que veas con otros ojos tu ciudad!

Será un placer volver a caminar contigo!
Salou, España
common_n_attraction_reviews_1bd8 1 voto útil
“una visión de barcelona diferente”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 mayo 2011

Un sábado por la mañana, una actividad diferente. Contactamos con BAW. Nos habían hablado bien. Se quedaron cortos. Todos esos pequeños detalles, esas anécdotas, la historia nueva, los conocimientos que nos aportan, una visión relajada, paseada, conversada. Un inmenso placer ir por tu ciudad y descubrirla. Parajes insospechados y desconocidos. Hitos de la historia que jamás conocerías si no fuera por haber acertado en la elección de esos Walks. Todo eso se mezcló en la mañana del último día de abril de 2011. Sin duda, programaremos los otros recorridos. Y pronto.

Visitado el abril de 2011
Muchas gracias por tu opinión sobre nuestro paseo!
Gaudi es un gran guia para descubrir la historia oficialista de Barcelona y tambien nos ayuda a descubrir algunos de los secretos que se esconden bajo el brillo del Modernismo. Fue un gran maestro de la arquitectura y tambien un genio que vivió su epoca con intensidad.

Enric Miralles e Ildefons Cerdá son guias de otras Barcelonas que habitan o habitaron en esta misma ciudad!

Esperamos volver a verte pronto!
“Aunque conozcas Barcelona la verás de otro modo”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 marzo 2011

Aún siendo arquitecto y haber estudiado tanto el proyecto de Miralles como el área urbana en la que se ubica, me sorprendió descubrir aspectos del proyecto y de la ciudad que anteriormente desconocía.
El narrador muy bien documentado y con explicaciones entendibles para un público que no tiene por qué ser entendido en la materia.
Enhorabuena y espero poder asistir otra vez cuando vuevla a visitar Barcelona. Un saludo.

Visitado el noviembre de 2010
Muchas gracias por el comentario, Miralles es nuestra pasión!
El Mercado de Santa Caterina se nutre de realidad, es cientos de realidades articuladas en un espacio público cubierto. Caminar es pensar, ver y descubrir y las lecciones de Enric Miralles son un magnifico sendero para conocer desde la Barcelona Romana hasta la Contemporanea.

Esperamos volver a pasear contigo pronto!