“una manera excepcional para descubrir la Barcelona de Gaudí”

Barcelona Architecture Walks
En el puesto nº 33 de 550 Visitas guiadas en Barcelona
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: 2-3 horas
Información útil: Acceso para sillas de ruedas
Suiza
7 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 3 votos útiles
“una manera excepcional para descubrir la Barcelona de Gaudí”
Opinión escrita el 23 noviembre 2011

mucho más que un paseo por las obras de Gaudí, el tour explica el contexto histórico y político de la epoca en que cada construcción era construida o proyectada. una manera muy clara, didáctica y enriquecedora de conocer las intenciones y las propuestas del genio Gaudí.
Se lo recomiendo a todos!

Visitado el noviembre de 2011
barcelonaarchwalks, Propietario en Barcelona Architecture Walks, respondió a esta opinión, 6 diciembre 2011
Agracecemos enormemente tu comentario y en especial que hayas destacado nuestra expliación del contexto político e historico...La arquitectura es la más clara expresión cultural de una sociedad y una sociedad es su política, sociologia, arte, acontecimientos.

Esperamos volver a caminar a tu lado!

“ME ENCANTÓ!”
Opinión escrita el 19 noviembre 2011

Mis felicitaciones a BAW Barcelona!, otro concepto de "tour", a través de cada paso y parada, vas viajando en el tiempo arquitectónico y el contexto en el que estaba cada momento.....100% recomendable...me he llevado una imagen global de Gaudí y sus obras! y de esta bella Barcelona!

Visitado el noviembre de 2011
Muchas gracias por tu valoración y entusiasmo! Gaudi es un arquitecto de profundo, inquieto, apasionado y fiel a su busqueda de la excelencia a través de su arte!...Hay mucho Gaudí bajo sus coloristas y sinuosas curvas y merece la pena descubrirlo!

Será un placer volver a caminar a tu lado!
“una forma apasionante de conocer mejor a Gaudí y Barcelona más allá de los tópicos”
Opinión escrita el 26 septiembre 2011

Hicimos la BAW Gaudí, el arquitecto al cargo de estos paseos, Miguel Angel, nos llevó a varios puntos clave para conocer la historia de Gaudí, y a su vez del ensanche y Cerdà, relacionandolo todo con la arquitectura actual, para hacernos comprender algo mejor lo que es la arquitectura. Lo mejor de la visita, la pasión por la materia que demuestra Miguel Angel y sus ganas de compartir ese saber. Muy recomendable para comprender Gaudí más allá de la visión superficial que se suele acabar dando en la industria turística.

Visitado el septiembre de 2011
Muchas gracias por esta magnifica opinión!
La pasión de la que hablas es la que surge del amor por nuestro oficio, tal y como os dijimos al comenzar, somos arquitectos y por ello nuestra máxima inquietud es acercar la Arquitectura al gran público... porque el primer paso para exigir una "Arquitectura de verdad" es aprender a disfrutar de su profundidad, del imaginario que la alienta.

Estaremos encantado de volver a caminar con Vosotros!
Cartagena, España
common_n_attraction_reviews_1bd8 1 voto útil
“Muy interesante. Muy recomendable. Para toda la familia”
Opinión escrita el 20 julio 2011

Nuestro paseo fue por la Barcelona del Modernismo y Gaudí. Las dos horas y media no se hicieron nada largas. El arquitecto que dirigía la actividad es muy didactico y con una vision crítica y plural de la evolución histórica, económica y arquitectónica de la ciudad. Dosificó muy bien el tiempo y desarrolló la charla frente a edificios modernistas y otros de Gaudí ( Casa Batlló, La Pedrera...), un recoleto parque de una entidad financiera, por pasadizos entre edificios y una piscina pública en un patio de manzana.... Mi mujer, mi hijo de 14 años y yo lo hemos pasado muy bien y ha sido muy enriquecedor. Es una manera inmejorable y distinta de conocer una ciudad. Repetiremos en nuestra próxima visita con otro de sus paseos.

Visitado el julio de 2011
Muchas gracias por la valoración y explicación que dais de vuestra experiencia en la Barcelona Arcuitecture Walk que hicisteis. Lo cierto es que nuestros paseos se cierran con vosotros, a medida que caminamos se establece una conversación que se mezcla con la explicación arquitectónica.
Las Barcelona Architecture Walks es una investigación en activo, está en continuo aprendizaje y nuestros caminantes son una fuente de contextualización de nuestro objetivo principal: divulgar la excelencia en la Arquitectura!

Esperamos volver a tener la oportunidad de caminar con vosotros!
“Una manera distinta de ver Barcelona”
Opinión escrita el 9 julio 2011

Es una manera distinta de ver la ciudad. Aunque siempre hayas vivido en ella y hayas estudiado su arquitectura, este paseo, explicado por un gran narrador, te descubre otra Barcelona. No sólo aprecié aún más la arquitectura de Miralles, sino que también descubrí historias y anécdotas sorprendentes de mi propia ciudad.

Visitado el noviembre de 2010
Agradecemos vuestra opinión y celebramos haberos acercado un poquito más la grandeza del maestro Enric Miralles, es una inspiración continua en nuestra profesión y el Mercado de Santa Caterina una pequeña joya de la barcelona del s. XXI!

Será un placer volver a caminar con vosotros, os esperamos!