“Abajo los tópicos y viva la ciudad”

Barcelona Architecture Walks
En el puesto nº 39 de 574 Visitas guiadas en Barcelona
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: 2-3 horas
Información útil: Acceso para sillas de ruedas
Opinión escrita 5 abril 2012

Miguel Ángel, además de enseñarnos una nueva forma amena y sofisticada de mirar la ciudad, apreciamos el encontrarnos una Barcelona alejada de los tópicos de las excursiones de "guía y sombrilla".

Felicidades por tu trabajo, muchas gracias y hasta la próxima BAW!!!

barcelonaarchwalks, Propietario en Barcelona Architecture Walks, respondió a esta opiniónRespondido: 13 octubre 2012

Muchas gracias Antonio!
En nuestras rutas intentamos sacar al caminante de su espacio natural para abocarlo a la riqueza del día a día de la ciudad... Incluso recorremos espacio que aun muchos barceloneses desconocen! Esperamos volver a caminar a tu lado muy pronto!

Hay nuevas opiniones acerca del Barcelona Architecture Walks
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 5 febrero 2012

Hace un par de semanas realicé el BAW 1 (Miralles) con Miguel Angel Borras. Tuve la suerte de realizar el paseo arquitectónico en solitario lo que me permitió conversar activamente con MIguel, apasionado de la arquitectura de Enric MIralles y gran entusiasta a la hora de transmitir sus conocimientos sobre la obra del genial arquitecto catalán.
El paseo es muy ameno, lleno de anécdotas importantes para entender la obra del mercado de Santa Caterina. Miguel se ha documentado muy bien y transmite con pasión dicha información, haciéndote sentir muy cómodo y próximo.
Es una actividad cultural muy recomendable tanto para los visitantes de Barcelona como para sus habitantes ya que proporciona un nuevo punto de vista sobre el mercado y su entorno más cercano, explicando las causas socio-políticas del momento con las que tuvo que lidiar el arquitecto y que se reflejan en la obra construida.

Muchas gracias por compartir tu experiencia Elena!
Lo cierto es que la ruta de Gaudí es la que tiene mas éxito pero la BAW 1. Enric Miralles es una pequeña joya, una expedición profunda a través del tiempo que ha formado la Barcelona que conocemos... Intentaremos seguir acercando al gran Maestro Miralles al mundo inquieto que nos visita!
Hasta la próxima Elena!

Opinión escrita 23 noviembre 2011

mucho más que un paseo por las obras de Gaudí, el tour explica el contexto histórico y político de la epoca en que cada construcción era construida o proyectada. una manera muy clara, didáctica y enriquecedora de conocer las intenciones y las propuestas del genio Gaudí.
Se lo recomiendo a todos!

barcelonaarchwalks, Propietario en Barcelona Architecture Walks, respondió a esta opiniónRespondido: 6 diciembre 2011

Agracecemos enormemente tu comentario y en especial que hayas destacado nuestra expliación del contexto político e historico...La arquitectura es la más clara expresión cultural de una sociedad y una sociedad es su política, sociologia, arte, acontecimientos.

Esperamos volver a caminar a tu lado!

Opinión escrita 19 noviembre 2011

Mis felicitaciones a BAW Barcelona!, otro concepto de "tour", a través de cada paso y parada, vas viajando en el tiempo arquitectónico y el contexto en el que estaba cada momento.....100% recomendable...me he llevado una imagen global de Gaudí y sus obras! y de esta bella Barcelona!

Muchas gracias por tu valoración y entusiasmo! Gaudi es un arquitecto de profundo, inquieto, apasionado y fiel a su busqueda de la excelencia a través de su arte!...Hay mucho Gaudí bajo sus coloristas y sinuosas curvas y merece la pena descubrirlo!

Será un placer volver a caminar a tu lado!

Opinión escrita 26 septiembre 2011

Hicimos la BAW Gaudí, el arquitecto al cargo de estos paseos, Miguel Angel, nos llevó a varios puntos clave para conocer la historia de Gaudí, y a su vez del ensanche y Cerdà, relacionandolo todo con la arquitectura actual, para hacernos comprender algo mejor lo que es la arquitectura. Lo mejor de la visita, la pasión por la materia que demuestra Miguel Angel y sus ganas de compartir ese saber. Muy recomendable para comprender Gaudí más allá de la visión superficial que se suele acabar dando en la industria turística.

Muchas gracias por esta magnifica opinión!
La pasión de la que hablas es la que surge del amor por nuestro oficio, tal y como os dijimos al comenzar, somos arquitectos y por ello nuestra máxima inquietud es acercar la Arquitectura al gran público... porque el primer paso para exigir una "Arquitectura de verdad" es aprender a disfrutar de su profundidad, del imaginario que la alienta.

Estaremos encantado de volver a caminar con Vosotros!