“Pagar por una habitación que luego no te dan ...”
Opinión sobre Silken Gran Hotel Havana

Silken Gran Hotel Havana
Ocupa el puesto n.º154 de 513 hoteles en Barcelona
Opinión escrita 15 octubre 2012

Habíamos reservado 2 noches con desayuno en el Silken Havana de Barcelona, y al final, habiendo hecho la reserva con más de 1 mes de antelación, nos mandaron a otro hotel, en el que en un primer momento nos daban una habitación individual, en cuya cama habían puesto 2 almohadas, diciendo que era doble. Vuelve a protestar, pierde tiempo y energía (el dinero ya lo habías perdido, ya te habían cobrado), y al final te dan una doble con camas separadas, algo más espaciosa (la primera era un cuchitril que daba a un patio).
En el Silken te dicen en principio, que para compensar, al día siguiente te invitan a desayunar, cuando ya lo tenías pagado, ... y aducen todo a un problema informático. Ese mismo día había leido en la propia página del hotel el comentario de una pareja a la que en junio le había pasado lo mismo. Nosotros, al llegar (principios de octubre) nos cruzamos con otra pareja que iba acompañada de un mozo del hotel con el mismo problema.
Para colmo, en el desayuno, el maitre te dice que eso del overbooking es lo más normal del mundo, que pasa en todos los lados, cualquier día, ...¿alguien lo entiende?
En fin, el 2º día si que nos dieron una habitación algo superior a la reservada, pero la pérdida de energía, tiempo y dinero, ¿cómo se compensa? Pues con algunos trabajadores del hotel que sí dan la talla en ese momento, y dan la cara por la empresa: en nuestro caso Sergio (camarero del bar del ático-piscina) y Eli (responsable del hotel el segundo día)
Se suponía que el director del hotel se iba a poner en contacto con nosotros, dejamos el mail, pero pasados más de 7 días seguimos sin noticias.
En resumen, si vas a Barcelona y quieres dormir en el hotel que has reservado, evita el SIlken Havana, porque seguramente te la van a jugar.

• Se alojó en octubre de 2012, viajó con su pareja
HGT12, Director de Relaciones con Clientes en Silken Gran Hotel Havana, respondió a esta opiniónRespondido: 24 octubre 2012

Ante todo y en primer lugar, le agradecemos sus palabras, porque gracias a los comentarios y críticas de nuestros clientes somos capaces de poder mejorar constantemente.
El tema del overbooking, aunque es efectivamente algo común tanto en Hoteles como lineas aéreas, no es una práctica habitual en nuestro establecimiento. Fueron circunstancias ajenas a nuestra voluntad lo que provocó una falta de habitaciones disponibles en el dia de su llegada.
El equipo de recepción hizo todo lo posible para minimizar el problema y buscar la mayor comodidad de nuestros clientes, buscando un Hotel equivalente lo más cercano posible a nuestra ubicación, y la persona responsable del Hotel durante estos dias procuró resolver los posibles contratiempos que se pudiesen presentar a nuestros clientes.
Lamentamos no haber podido gestionar satisfactoriamente su caso y que ello afectara a su bienestar durante su viaje.
El Silken Gran Hotel Havana está certificado con la ISO:9001 y la Q de Calidad del ICTE, sistemas que garantizan una gestión basada en estándares de calidad que solo persiguen la satisfacción de nuestros clientes. Estos sistemas no nos aseguran no cometer errores, ni que todos nuestros clientes puedan salir del hotel tras el check out con total satisfacción. Lo que si aseguran es tratar estos errores como una oportunidad de mejora y así establecer mecanismos para que estas situaciones no se repitan en el futuro, si está a nuestro alcance.

Agradecemos una vez más sus comentarios, que le garantizamos servirán para buscar soluciones a posibles problemas existentes.

Hay nuevas opiniones acerca del Silken Gran Hotel Havana
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 28 septiembre 2012

Hotel ubicado en Gran Vía de las Cortes Catalanas, a pocos metros de plaza Cataluña y cerca del hotel Palace. Desde el aeropuerto tienes bus directo a plaza Cataluña y desde allí andando 7 minutos al hotel. Tuvimos la suerte que era la noche previa de la fiesta de la Merced, un gran ambiente espectáculo en la calle aunque con calor!
Elegimos una habitación en planta ejecutiva, la quinta planta. Habitación superior reformada, entrada con puerta que separa al dormitorio con cama de matrimonio grande, televisión de plasma, moderno equipo de música, minibar y calentador de agua con café y té gratuito!Además era habitación exterior!
Toallas de piscina, que están en la planta alta del hotel y con vistas a ciudad Condal.Baño completo con zona de aseo separada de la bañera y lavabos ! Utensilios de aseo personal de todo tipo, gel, champú,jabones, crema, cepillos de dientes, peine, incluso albornoz, no había zapatillas!El olor de la planta era rancio pero tenía un pequeño servicio de prensa, café de máquina con bollería , tés y fruta , gratuito!
El hall antiguo , decadente a mejorar pero personal atentoy educado.
Desayuno bufé completo, embutidos ibérios, platos calientes a la carta, bollería,frutas, cereales , zumos, café en mesa!
Recordar que Barcelona a nivel de hoteles es caro y el Silken es correcto en su precio!

• Se alojó en septiembre de 2012, viajó con su pareja
HGT12, Director de Relaciones con Clientes en Silken Gran Hotel Havana, respondió a esta opiniónRespondido: 27 octubre 2012

Apreciado cliente
Agradecemos todos sus comentarios y nos alegramos que su estancia entre nosotros fuese satisfactoria. Nos complace comunicarle que tenemos previstas una serie de mejoras en nuestro Hotel para el año próximo, y confiamos en que podrá disfrutarlas y aumentar así su satisfaccion si reserva con nosotros en su próximo viaje a Barcelona. Estaremos encantados de darle la bienvenida más cordial!.

Opinión escrita 20 febrero 2012

El hotel es muy céntrico, la habitación amplia, el personal profesional y agradable. Cumplió con todas mis expectativas. Lo único a mejorar es el olor del pasillo de la 5ª planta, a humedad.

• Se alojó en febrero de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 14 diciembre 2011

Nos metieron en un habitación interior, toda la noche oyendo el ascensor, ventana a patio mal ventilado por donde ascendía el calor, en diciembre calor asfisiante, el aire acondiconado a tope con un ruido ensordecedor. Nos enteramos que era de categoría basic y nos la cobraron como estándar. La número 500. ¡Cuidado no os encierren en ella! El Director impresentable.

• Se alojó en diciembre de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 19 julio 2011

El hotel Havanna esta bien situado cerca de la Plaza de Catalunya. La red WIFI - gratis! - desgraciadamente no llega a todas las habitaciones y además sólo es para acceder a Internet - no logré hacer funcionar mi correo en el laptop -
El verano el gran plus del hotel es la terraza en el ático con una pequeña piscina que se agradece después de un día caloroso de paseo o para descansar.
La calidad del mojito en el bar no estuvo a nivel. Los conciertos de jazz en el lobby crean un ambiente muy agradable.
Nos dieron un upgrade a planta ejecutiva, pero habitación igual de pequeña y maquina de café en el pasillo no funcionó. Si hubo bollería a disposición de los clientes.

• Se alojó en julio de 2011, viajó con su pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Barcelona
Hotel Acta Atrium Palace

N.°95 de hoteles de negocios en Barcelona
N.°112 de hoteles de lujo en Barcelona
N.°134 de hoteles para familias en Barcelona
N.°176 de hoteles románticos en Barcelona
Rango de precios: 106 € - 333 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Silken Gran Hotel Havana 4*
Silken Gran Hotel Havana Barcelona, en el centro de Barcelona , es un Hotel de 4 estrellas de gran categoría ampliado y rehabilitado como hotel de lujo en 1991 y ha sido completamente redecorado en 2009. Está ubicado en la casa L. Fradera, edificio histórico de 1872, en Gran Vía de les Corts Catalanes 647, en pleno centro de Barcelona, a un paso de los edificios más emblemáticos de Gaudí: Sagrada Familia,Casa Batlló,La Pedrera, de las míticas Ramblas y del Barrio Gótico.Silken Gran Hotel Havana Barcelona, le ofrece alojamiento en Barcelona en pleno centro de la ciudad donde se combina tradición y vanguardia. Edificio histórico del siglo XIX que alberga un interiorismo del siglo XXI. El Hotel dispone de parking en el mismo edificio. Dispone de una terraza panorámica con piscina exterior, solarium y sauna, en el centro de Barcelona. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Atrapalo, TripOnline SA, Expedia, Odigeo, Agoda, Stayforlong S.L., ViajesElCorteIngles, 5viajes2012 S.L., HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Silken Gran Hotel Havana con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Havana Barcelona
Hotel Habana Barcelona