“Un 2 estrellas con estrellas”
Opinión sobre Hotel Via Augusta

Hotel Via Augusta
Ocupa el puesto n.º181 de 515 hoteles en Barcelona
Opinión escrita 25 agosto 2014

Salí ayer mismo de este hotel. Sinceramente genial. Desde que llamé para confirmar la reserva ya fue una excelente atención y un buen sabor de boca. Pequeñito como a mi me gustan. Empezamos por las habitaciones que son bastantes confortables, hogareñas y que no falta detalle. -camas confortables, ducha espaciosa, buenísima iluminación y sobre todo limpieza. El desayuno buffet bastante aceptable: Zumos, bollería, salado, dulce, tenía de todo lo que se puede esperar en un buen desayuno. Lo mejor de todo para mi es la ubicación. Barrio tranquilo y aunque en el mapa parezca que está a las afueras, de verdad que no. recomiendo coger el Tren/cercanías. Ventajas muchas: a pasos, repito pasos (40, 50) del hotel está la entrada de gracia. En 2 paradas estas en las ramblas/plaza catalunya. Cada 3 minutos pasa uno y cualquiera de los que pase, CÓGELO. eso si, en esa dirección. Y verdaderamente en barcelona es mejor que el metro. Además que si tienes la tarjeta combinada T-10 y no tardas mas de 1:15 horas el metro no te cuesta porque es un transbordo y en la plaza catalunya tienes muchas bocas de metro de distintas lineasademás del bus panorámico. Lo recomiendo. 2 estrellas con alguna más guardada, fijo. No pagues más por un hotel que esté catalogado con más estrellas porque no lo necesitas teniendo la opcion del Vía Augusta. Guarda el dinero para las entradas que hará falta.

• Se alojó en agosto de 2014, viajó con su familia

Opinión escrita 17 agosto 2014

El hotel está muy bien ubicado, si bien no se encuentra en el centro de la ciudad; tiene dos líneas de metro muy cercanas (paradas FONTANA y GRACIA) y muchas paradas de buses cercanas. También hay un mercado cerca, aunque en las habitaciones -como ya han dicho- no hay heladera ni cafetera. Las habitaciones son espaciosas y están siempre muy limpias. El personal es muy amable. Es un hotel sin lujos pero muy recomendable por la atención y la ubicación. Para llegar desde el aeropuerto, si no deseas tomar taxi puedes ir en tren. Desplazarse en tren desde el aeropuerto es la forma más barata de llegar a la ciudad. Circula cada 30 minutos, y la línea R2 se toma en la terminal 2 del aeropuerto. Para llegar desde la T1 hay que tomar un bus lanzadera gratuito. El tren hace varias paradas en Barcelona (Sants Estacio, Passeig de Gracia, Clot Arago, Sant Andreu). Nosotros bajamos en Passeig de Gracia y allí hicimos combinación con el metro. El billete sencillo cuesta 3,80 euros, pero si compras una T10 de una zona cada viaje sale 98 céntimos, o sea que viajas desde el aeropuerto hasta el centro de Barcelona, por apenas 1 euro, y te sobran 9 boletos más para usar en otros medios de transporte cuando estés recorriendo la ciudad. (También hay un bus que sale del aeropuerto -creo que se llama aerobús- y te deja en el centro, Sale cerca de 4 euros y te deja en Plaza Cataluña; desde allí hay que buscar metro o bus para llegar al hotel.)
Para movernos en la ciudad, usamos siempre la T-10, que es una tarjeta de transporte que permite realizar 10 viajes en transporte público. Una ventaja es que la T10 permite hacer transbordo de un medio de transporte a otro gratuitamente durante un periodo de tiempo determinado (75 minutos).
Lo que me gustó de Barcelona: la ruta del modernismo, el Montjüic (desde donde ves Plaza España) y arriba el MNAC (museo nacional de arte de Catalunya) que vale la pena. A las 21 horas los fines de semana, se enciende la font màgica, que es una fuente con espectáculo de luces y sonido. Nosotros lo vimos el sábado, pero creo que el domingo también lo hacen. También me gustó la Rambla de Catalunya y Passeig de Gracia, el barrio gótico y la catedral.
NO me gustó la Barceloneta ni las ramblas del centro, ni la boquería... pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito ;-)

• Se alojó en julio de 2014, viajó con su familia
Opinión escrita 1 agosto 2014

Esta fue mi segunda vez en el hotel. La ubicación está bastante bien dado que está cerca del Passeig de Gracia, Ramblas, etc sin estar metida en tanto bullicio.

Había WiFi gratuito en las habitaciones, aunque un poco inestable. La cama aunque no estaba mal, si uno se movia un poco sonaba creo que esto deberían considerarlo. De igual manera no había una nevera ejecutiva en ninguna de las habitaciones lo cual es un punto menos al menos para mi.

De resto, la atención del personal es excelente, todos sin excepción muy amables. Las habitaciones limpias en términos generales.

• Se alojó en julio de 2014, viajó con su pareja
Opinión escrita 27 julio 2014

Hotel con muy buena ubicacion, zona tranquila y el metro en la misma cuadra. Caminando se llega a todos los lugares turisticos. Habitaciones comodas con aire y wifi. Excelente la atencion del personal. Muy recomendable.

Consejo sobre las habitaciones: El ascensor se encuentra separado por lo que todas las habitaciones son silenciosas.
  • Se alojó en julio de 2014, viajó con su pareja
Opinión escrita 22 julio 2014

El hotel es limpio, los recepcionistas atentos. La ubicación no es muy céntrica, pero posee una línea de metro justo en frente al hotel y una parada de colectivo a 1 cuadra. Desayuno bastante completo

• Se alojó en abril de 2014, viajó con amigos
Los viajeros también vieron estos hoteles de Barcelona
Bonanova Park
Acta Antibes
N.° 113 de 515 en Barcelona

¿Has estado en Hotel Via Augusta? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Via Augusta

Dirección: Via Augusta 63, 08006 Barcelona, España (Previamente Minotel)
Ubicación: España > Cataluña > Provincia de Barcelona > Barcelona
Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
N.°26 de hoteles al mejor precio en Barcelona
N.°102 de hoteles para familias en Barcelona
N.°103 de hoteles de negocios en Barcelona
N.°146 de hoteles románticos en Barcelona
Rango de precios: 56 € - 159 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:2 estrella(s) — Hotel Via Augusta 2*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Stayforlong S.L., Expedia, Atrapalo, Odigeo, Weekend Desk, 5viajes2012 S.L., HotelQuickly y Hotelopia por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Via Augusta con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Habitaciones Por Horas Barcelona
Hotel Via Augusta Barcelona