“Buena paella” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre El Xiringo

El Xiringo
Reserva con
El Xiringo no está disponible para la hora solicitada. Elige otra hora o busca restaurantes con disponibilidad.
La hora que has seleccionado ya ha pasado.
En el puesto nº 723 de 8.647 Restaurantes en Barcelona
Intervalo de precios: 20 $ - 44 $
Bueno para: Cocina local, Ocasiones especiales, Familias con niños
Opciones: Comidas, Cenas, Abierto hasta tarde, Reservas, Capacidad, Sirve alcohol, Camareros
Barrio: Barceloneta
common_n_restaurant_reviews_1bd8 36 votos útiles
“Buena paella”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 agosto 2014

Fui a este restaurante por su buena valoración y no me defraudó. La paella tiene un sabor extraordinario, con un toque muy personal que la distingue de la mayoría que se ofrecen en la zona. La selección de vinos tampoco es nada convencional. Proceden mayoritariamente de bodegas pequeñas, aunque sus precios no lo son tanto.
El local es diminuto y le faltaría un rediseño para hacerlo más acogedor.

• Visitado el agosto de 2014
    • 3 de 5 estrellas

• Chino (simplificado) primero
  • Coreano primero
Barcelona
common_n_restaurant_reviews_1bd8 24 votos útiles
“El mejor arroz probado en mi vida”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 junio 2014

Yo no sé si es que estaba de buen humor ese día, si tenía hambre o si me drogaron... pero salí con de El Xiringo con la inequívoca y satisfactoria sensación de haber comido el mejor arroz que nunca he probado en mi vida. Por encima del que hacen familiares directos. Puede parecer que exagero, y yo mismo no acabo de creérmelo, pero eso es lo que siento.

El arroz en cuestión es el que encontraréis en la carta como "Arròs amb pop a la brasa i ceps". Combinación espectacular de sabores de pulpo, brasa y verduras. A su lado, las almejas al cava que probé parecen mediocres. Ojo, que no lo son, estaban buenas, pero en este caso, cuando vuelva, seguramente me atrevo a probar algún otro entrante. No así con el arroz con pulpo, única opción que valoro a pesar de que imagino que el resto serán buenísimas también.

Para acompañar, un vinito blanco "Vinyet" de Martí Serdà, buenísimo también.

El local pequeñito pero encantador, así como el personal, agradable sin excesos, que a veces también es de agradecer. La gente excesivamente atenta es igualmente encantadora, pero el Xiringo trata de ofrecer una ligera sensación de distinción, y la atención va en la línea, sin llegar a ser clasista. Me gustó ese equilibrio.

El precio, por último, pues bueno. No es una ganga, no nos engañemos, pero podría ser más caro. Estoy seguro que en los restaurantes del paseo marítimo de la misma Barcelona, a 50 metros de El Xiringo, te cobran cuanto menos lo mismo ofreciendo mucha peor calidad. En nuestro caso, dos arroces, un plato de almejas y una botella de vino, por 55€. Si vas en plan justillo, por 20€ también puedes comer (principal más bebida), puesto que las raciones son abundantes, pero si puedes permitírtelo, acompáñalo de un buen vinito y algo para picar, porque te aseguro que no te dolerá lo más mínimo.

• 3 de 5 estrellas
Sitges, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 100 votos útiles
“Xavi te organiza una fantastica experiencia gastronomica”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 junio 2014

Xavi, el dueño del Xiringo de la Barceloneta, disfruta de su pasión que es la cocina y los buenos vinos y los comparte con sus clientes. El Xiringo es un pequeño restaurante (Xavi no quiere mas) que no abre los Martes, salvo que lo coordines con anterioridad, y que tiene una carta de platos de alta cocina, producto de la inspiración de este Chef. Lo mejor es dejar que Xavi decida el menú y las bebidas, quedaras encantado con la comida, la bebida y el presupuesto. Sera una inolvidable experiencia.

Granollers, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 1 voto útil
“Excelente....”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 junio 2014 mediante dispositivo móvil

Para repetir experiencia de una buena comida y servicio.... Recomendado.....con un chef Xavi de buten... no me lo esperaba.

common_n_restaurant_reviews_1bd8 1 voto útil
“BRUTAL”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 junio 2014

Lugar pequeño con encanto,tipico espacio de la
Barceloneta,reformado con gusto/sencillez. Una cantida enorme de bodega con excelente asesoramiento del servicio. Me ofrecieron un cava Pinot noire chardonay ESPECTACULAR!! que maridaron con la comida que pedimos. Pedimos un especial del dia, Carpaccio de pulpo y langosta y un arroz de rape y cigalas. Un estilo unico y propio del cual dudo que encuentre en otro lugar, BUENISIMO!
No os lo perdais...

• Visitado el mayo de 2014