“Un poema” 5 de 5 burbujas
Opinión sobre Cera 23

Cera 23
En el puesto nº 27 de 9.207 Restaurantes en Barcelona
Intervalo de precios: 20 $ - 40 $
Bueno para: Ambiente de bar, Familias con niños, Romántico, Ocasiones especiales, Cocina local
Opciones: Comidas, Cenas, Acepta American Express, Acepta Mastercard, Acepta Visa, Wifi gratuito, Bar completo, Tronas disponibles, Reservas, Capacidad, Sirve alcohol, Camareros
Barrio: El Raval
“Un poema”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 27 diciembre 2013

Caminando por el emblemático barrio del Raval decidimos buscar un restaurante por la zona de las ramblas del Raval. Muy cerca dimos con la calle de la Cera donde vimos un bullicio de gente alrededor de un par de taxis parados en frente del restaurante donde cenariamos, el Cera 23. Primero dudamos si entrar por estar lleno de gente, que, por una parte es buena señal pero por otra no, porque seguramente tendriamos que esperar, finalmente entramos. Enseguida nos atendieron, pero al no tener reserva tuvimos que esperar. En la barra tienen un repertorio de Ginebras estupendo, así que decidimos esperar junto a un Gintonic y un mojito de mora (recomendado). La verdad es que el barman es un auténtico experto en poner cocktails.
Al cabo de 20 minutos nos sentaron. El restaurante tiene un encanto especial, todo muy agradable, decorado con mucho gusto y con un toque muy romántico, recomendable para ir en pareja. La cocina está abierta lo que nos transmitió confianza. De entrantes pedimos Ventresca de atún y Langostinos crujientes, todo realmente fresco y cocinado al punto. De segundos nos recomendaron la especialidad de la casa, volcán de arroz negro con marisco y parmesano, (una auténtica delicia) y un entrecot de ternera supertierno, que por lo visto lo traen del mercado de la boquería (en las ramblas). Las cantidades son muy generosas, tanto...que no pudimos con los postres, aunque la próxima vez me reservo para el tiramisú. El servicio muy cercano y amable. Es un restaurante totalmente recomendable para aquellos amantes de la buena mesa, un auténtico poema para el paladar.

• Visitado el diciembre de 2013

• Húngaro primero
  • Turco primero
“Servicio impecable!”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 27 diciembre 2013

Ambiente muy acogedor y familiar. Camareros y barmans muy amables. La comida muy rica y la variedad de alcohol propuesta incentivan los turistas y los mismos residentes en Barcelona a volver a menudo. Una sola recomendación: si a tarda hora salis a fumar en la calle del restaurante (que es bastante estrecha), que no hagais mucho ruido, ya hay que respetar el descanso de los vecinos!

• Visitado el enero de 2013
Santiago de Compostela, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 6 votos útiles
“Irrepetible”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 27 diciembre 2013

La mezcla perfecta para una noche perfecta en Barcelona. Nos ha encantado desde los entrantes hasta los mojitos sin descuidar detalle en la atención.

• Visitado el noviembre de 2013
“POESÍA EN MI BOCA”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 19 diciembre 2013

Un estallido cromático de sabores
que usurparon a la noche su quietud embarrancada.

Como una dádiva ágil en la eclosión que la nombra
que aún zapatea entre mis dientes,
entre este paladar escéptico plagado de luces funámbulas
desde nuestro encuentro.

CERA 23, un lugar inmejorable en Barcelona para los amantes de la buena gastronomía y a muy buen precio. Sin duda volveré a despertar a mis musas. Gracias

• Visitado el noviembre de 2013
Cullera, España
“Impecable y auténtico”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 18 diciembre 2013

Pude disfrutar de una magica velada en pleno barrio del raval, con la mejor materia prima, cocina tradicional combinada siempre con ese detalle innovador, casi sofisticado, grata bodega acompaÑa sus platos, pero desde luego si me detengo a destacar algo, es realmente el servicio, desde que puse pies en el cera, la atencion y empatia de guille, ruben y carlos me hechizo . Si le sumas la musica, la decoracion, el buen rollo que desprendia la gente... De diez! Una gran noche, autenticaaaaaa!

• Visitado el diciembre de 2013