“Buena localización, mal servicio”
Opinión sobre Gran Hotel Barcino

Gran Hotel Barcino
Ocupa el puesto n.º467 de 517 hoteles en Barcelona
Opinión escrita 17 febrero 2014

En primer lugar me gustaría remarcar que el precio es exagerado para las prestaciones y servicios que ofrece el hotel, y no lo consideraría un hotel de 4 estrellas. El personal de recepción fue bastante distante y con amabilidad limitada. La habitación en sí estaba bien: amplia, con baño grande y camas cómodas, pero carecía de cosas tan básicas como perchas en el armario o zapatillas. Y en cuanto al buffet, mucha variedad y cantidad, pero no tanta calidad.

El único aspecto positivo que le veo es la excelente situación, en el barrio gótico de la ciudad.

Personalmente no repetiría...

• Se alojó en febrero de 2014, viajó con su pareja
GARGALLO, Director de Relaciones Públicas en Gran Hotel Barcino, respondió a esta opiniónRespondido: 15 marzo 2014

Apreciado cliente,
Primero de todo agradecer su tiempo dedicado en exponer su opinión en este medio. Nuestras tarifas diarias se calculan en base a las de otros hoteles similares de la zona. Ponemos todo nuestro empeño en conseguir la mejor relación calidad-precio posible, y le pedimos disculpas si no hemos conseguido cumplir con sus expectativas al respecto. Nos alegra oir que las habitaciones fueran de su agrado y que resalte la buena ubicación del hotel en pleno centro de Barcelona. Esperamos darle la bienvenida de nuevo en un futuro. Reciba un cordial saludo

Opinión escrita 16 febrero 2014

Horrible, caducado, casposo y ridículo para lo que cuesta...

Al margen de que el hotel sea estéticamente de hace un siglo y estuviese totalmente desierto (No había ni Perry aparte de su personal fantasmagórico) Lo peor de todo es el poco interés que le ponen a la atención al cliente...

El desayuno (16€+IVA por persona) estaba repleto de una interesante gama de productos plásticos y caducados: Pan con tomate rancio (Y te ponen tomate frito y asqueroso de brick, brutal) jamón que olía a pasado, magdalenas y croissants del lidl más secos que todo, zumo de naranja digno de máquina de autobús, café de máquina aguado y asqueroso... En fin, que tienen una gran exquisita variedad de productos vomitivos. Al final tuvimos que pagar un desayuno fuera... Las chicas eran majas, eso si. Ah y tenían una botella de cava (Por si te apetecía para desayunar ¿¿??) para no perder la condición de 4 estrellas (Que se las daría alguien muy drogado en el momento de la calificación)...

La habitación normal, sin más, el wifi no funcionaba y a veces la tarjeta para entrar a la habitación tampoco por lo que teníamos que ir subiendo y bajando del 6to piso a ver sí lo arreglaban...

Lo mejor sin duda la cena, nos mandaron a otro hotel de la cadena, el Rialto. El comedor está en un subsuelo que no tiene ni una ventana y todo huele como si te hubieses zambullido en una piscina de aguas fecales.

La comida (20 euros) seca, pasada y masticada no nos la pudimos ni tragar (Y los que estaba en la mesa de al lado tampoco)... La tarta de queso de postre era del lidl también....

El ambiente del comedor era peor que en un funeral. Sólo había ocupadas dos mesas en un espacio gigante y todo en silencio, ni musiquilla ambiental ni nada.. El sitio estaba totalmente muerto... Normal, ¿quien va a ir a comer ahí? El camarero muy majo la verdad pero entre el olor a tuberías, la pésima calidad de la comida y el ambiente post-mortum, nos fuimos corriendo.

En conclusión es una pena que estos edificios que están bien ubicados y cuentan con espacios muy grandes estén regentados por dinosaurios o algo similar que no piensan en dar la mejor experiencia al cliente sino en sacar el mayor beneficio reduciendo costes de lo que sea (Hasta del tomate para las tostadas... En la vida había visto algo igual..)

Quizás deberían plantearse seriamente que es lo que están vendiendo como 4 estrellas porque sino el futuro de este grupo hotelero se va a caer en picado...

En el fondo da pena pero todos estos hoteles del grupo intentaron quedarse en lo que serian hace 50 años pero reducido a una calidad nefasta.

En fin, obviamente no lo recomiendo... Es penoso. Por estos precios en una ciudad como Barcelona tienes miles de opciones infinitamente mejor, igual de bien (o mejor) ubicadas.

Pónganse las pilas los de los hoteles!

• Se alojó en febrero de 2014

Apreciado cliente,
Agradecemos su comentarios y el tiempo que se ha tomado para escribir sus impresiones. Nos sentimos decepcionados y le pedimos disculpas por su experiencia tan negativa. Sus críticas nos serviran para mejorar en el futuro.
Reciba un cordial saludo

Opinión escrita 22 enero 2014

El hotel tiene 4 estrellas y no se las merece por nada del mundo. La ubicación es relativamente buena cerca del barrio gótico pero no puedes dormir en toda la noche por el ruido más que fuerte que viene de la calle. Los pisos son de mosaicos baratos, la llegada a la habitación un laberinto con feo olor. La atención de la gente en general mala, poca onda para ayudar al viajero. Conclusión: Uno de los peores hoteles que conocí en mi vida. Al regreso fuimos al hotel Inglaterra al cual le dimos 5 estrellas.

• Se alojó en enero de 2014, viajó con su familia

Apreciado cliente,
Primero de todo agradecer su tiempo por expresa su opinión. Nuestro equipo al completo está totalmente comprometido con ofrecer una experiencia perfecta a nuestros huéspedes durante sus vacaciones. Lamentamos muchísimo que éste no haya sido su caso. Toda sugerencia es bienvenida para poder mejorar y continuar ofreciendo una buena relación calidad-precio. No alegra saber que la situación del hotel les gustó.
Reciba un cordila saludo

Opinión escrita 21 enero 2014

Ya cuando llegamos, pensamos que el hotel no se corresponde con el precio que tiene, ni con lo que venden en las fotos....
El personal que había en recepción era de lo más soso posible, ni una sonrisa de bienvenida, ni un "feliz estancia", ni gracias, ni siquiera una mirada amable....
La habitación que nos tocó era bastante grande, camas grandes (pero los edredones eran de un azul tan roñoso que daba cosita dejar cosas encima de la cama), lavabo correcto (tanto en limpieza como en tamaño), aunque no hay mucho jabón para asearte.... almohadas duras....
Lo peor fue que las paredes parecen estar hechas de papel y se oye a la perfección todo lo que está pasando en las habitaciones contiguas... Para nuestra desgracia, la pareja que teníamos al lado parecía estar sorda y encima hablaban a gritos, y para colmo, en cuanto se acostaron empezaron a roncar como hipopótamos...Solo deciros que, aún poniéndome música con los auriculares en las orejas y a tope de volumen, parecía que estaban rocando a mi lado..... SEÑORES, UN POCO DE AISLAMIENTO EN LAS PAREDES NO LES VENDRÍA NADA MAL!!!!
Después de pasar la noche en vela, bajamos al buffette que no estuvo mal... Pero a la hora de hacer el check-out nos pasó lo mismo que a la llegada.... nos lo hicieron sin ni siquiera levantar la mirada del ordenador...
Conclusión: MÁS AISLAMIENTO EN LAS PAREDES, MÁS AMABILIDAD DEL PERSONAL Y UN POCO MÁS DE LIMPIEZA.

• Se alojó en enero de 2014, viajó con su pareja

Apreciado cliente,
Le agradecemos su comentario. Le pedimos disculpas por el ruido. Aseguramos que una de nuestras mayores prioridades es asegurar que todas las áreas del hotel están impecablemente limpias. Lamentamos no haber cumplido con sus expectativas y tomamos nota de todos sus comentarios para poder emejorar nuestros servicio en el futuro.
Saludos cordiales

Opinión escrita 20 noviembre 2013

Nos esperábamos más del hotel, pues el anuncio en internet era bastante seductor. Afortunadamente solo era para dormir y ducharse. Las habitaciones nada tienen que ver con las fotos (al menos la que nos tocó a nosotros). Lo que sí tiene de sobra es buen servicio y una ubicación excelente. Nos sentimos muy seguros en ese hotel. Felicitaciones por el personal, ojalá otros hoteles de Europa enviaran a capacitar su gente allí, para que les enseñen lo que es servicio; nos sentimos como en casa.

Consejo sobre las habitaciones: No sabemos si hay algunas habitaciones que estén remodeladas pero pregunte al momento de chequearse...
  • Se alojó en octubre de 2013, viajó con su pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Barcelona
Hotel Gótico
N.° 450 de 517 en Barcelona

¿Has estado en Gran Hotel Barcino? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Gran Hotel Barcino

Dirección: Jaime I , 6, 08002 Barcelona, España
Se admiten mascotas Acceso para sillas de ruedas
N.°222 de hoteles de lujo en Barcelona
Rango de precios: 81 € - 202 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Gran Hotel Barcino 4*
Situado en el corazón del Barrio Gótico, rodeado de tiendas, restaurantes y zonas de ocio, el Gran Hotel Barcino le propone disfrutar de Barcelona con todas las comodidades de un hotel de 4 estrellas. Gracias a su excelente ubicación, podrá acceder caminando en pocos minutos a las Ramblas, la playa, la catedral… Muy cerca del hotel encontrará un parking de pago y varias opciones de transporte público para desplazarse cómodamente por Barcelona. El Gran Hotel Barcino se encuentra en C/ Jaume I, 6, calle que da a la famosa plaza de Sant Jaume, donde se ubican la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento. Su excelente ubicación en el famoso Barrio Gótico, dentro del centro histórico de Barcelona, y su proximidad a la Catedral, las Ramblas, restaurantes, tiendas de moda y numerosos atractivos turísticos, lo convierten en la opción de alojamiento perfecta para conocer Barcelona. El Gran Hotel Barcino, situado en el Barrio Gótico de Barcelona, le ofrece 68 habitaciones cómodas, decoradas en un estilo actual y acogedor, con suelos de mármol y amplios cuartos de baño. Todas las habitaciones disponen de: aire acondicionado y calefacción, teléfono, televisión, cuarto de baño con ducha o bañera, secador de pelo y productos de aseo, caja fuerte (de pago) e Internet Wi-Fi. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Stayforlong S.L., Hoteles.com, Agoda, Odigeo, Expedia, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Gran Hotel Barcino con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Eurostar
Hotel Barcino