“Imperdible en Barcelona”

MUHBA - Turó de la Rovira
En el puesto nº 159 de 745 cosas que hacer en Barcelona
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: 1-2 horas
Descripción del propietario: Barcelona y su historia recinto des del “turó”, con el espacio arqueológico de la batería antiaérea de la Guerra Civil y las barracas construidas en la postguerra.
Opinión escrita 10 abril 2014

Dos años viviendo en Barcelona y nunca escuché sobre este lugar. Es el punto más alto desde donde se puede observar Barcelona con una vista de 360º en una experiencia para todos los sentidos. En medio de un parque a las alturas de la ciudad donde no se escucha el ruido del tráfico y se respira el aire puro entre árboles que dejan claros para admirar la ciudad. Se ven las ruinas de un búnker desde donde se controlaba la entrada de los enemigos en tiempos de guerra y que más adelante sirvió para dar vivienda a los habitantes del barrio El Carmel. Hoy en día es un mirador para disfrutar de las vistas más bonitas de Barcelona (hacia el mar fueron mis preferidas) donde se reconocen todos los íconos arquitectónicos de la ciudad. Ideal para visitar en un día soleado de los que abundan en la capital condal.

Opinión escrita 12 marzo 2014

La verdad es que llegue media hora antes y me dedique ha hacer fotos, porque la vista era espectacular. Pero al cabo de unos minutos estaba aburrida, y pensé menudo sabado voy a pasar! Y me equivocaba por completo. Al reunirnos con el guia, Marc Jobani, fue como una lluvia de información, mezclada con el buen humor. Una persona -historiador- que sabe de muchas cosas, con lo cual va relacionando situaciones, hechos, momentos... La ruta, gracias a sus conocimientos, te transporta y es como si estuvieras viviendo en ese momento, ese instante y esa situación. Asi, que lo que yo pensaba que iba a ser un sabado horroroso, se convirtió gracias al guia, en una ruta magnifica de una zona desconocida para mí. Cuando viajamos, no nos perdemos ni una piedra del camino y sin embargo muchas veces desconocemos partes mágicas de la ciudad donde habitamos. Pero repito, el guia que transporta es imprescindible para ello...incluso nos pasamos 2 horas del tiempo previsto, imaginar!!

Opinión escrita 21 febrero 2014

Aficionado en el último tercio de la vida a patear la ciudad con especial dedicación a los ‘turóns’ de la ciudad, le dediqué el fin de semana pasado a éste, percibiendo los dones de la experiencia en términos aproximados a los de otras tantas visitas (léase Montjuich, Parc Güell, Parc de la Creueta de Coll). Me queda el Parc del Carmel a quien le tengo echado el ojo, por supuesto y con las mismas pretensiones: cuidar la salud y darle una alegría gratuita a la visión, por la segura y espectacular panorámica que promete en esfuerzo. Comprendo que al turista no le interese desplazarse a pie, por necesidades del guión, pero mi consejo es hacerlo de esa manera, pues se siente mejor el afán de alcanzar el mirador deseado.

Opinión escrita 17 agosto 2013

El mirador Turó de Rovira es un sitio con vistas privilegiadas a Barcelona. Desde aquí se ve Barcelona como en un postal, Se ven los monumentos emblemáticos como Torre Agbar, Sagrada Familia, las calles geométricas de Eixample.. Observar allí la salida o puesta del sol es todo un espectáculo.

Los fines de semana de verano acude bastante gente para hacer un picknick urbano y para tomar fotos, pero tampoco se ha convertido a una atracción de turismo masivo.

Hay carteles informativos que describen bien la historia del sitio.

Opinión escrita 16 agosto 2013 mediante dispositivo móvil

Un sitio gratuito en Barcelona muy recomendable. Fui al anochecer en transporte público, que te deja a escasos 400m y lo que más impresiona son las vistas. Cada vez lo visita más gente y es por algo.