“Comida japonesa casera”
Opinión sobre Una mica de Japo

Una mica de Japo
En el puesto nº 967 de 10.013 Restaurantes en Barcelona
Cocina: Japonesa
Barrio: El Ensanche (Eixample)
Barrio: El Ensanche (Eixample)
Opinión escrita 14 marzo 2014

Es uno de mis restaurantes de cabecera.

El local es pequeño y acogerdor. Los trabajadores son amables y atentos. La calidad de la comida es muy buena (para que os hagáis una idea, cuecen el arroz con agua Bezoya) y el precio, razonable.

El cerdo con salsa especial es uno de mis platos preferidos. Los bizcochos de té verde y artemisa están buenísimos.

Otro aspecto positivo, es el horario: abren, de forma ininterrumpida, de 13:00 - 22:00 (eso sí, sólo de martes a sábado).

Un restaurante muy recomendable.

Opinión escrita 31 enero 2014

Ayer unos amigos y yo nos aventuramos a ir a este pequeño restaurante japonés basándonos en las opiniones del resto de usuarios y todo un acierto! El local es muy pequeño, el trato sensacional y la comida deliciosa. Pedimos varias tapas japonesas (recomiendo las croquetas de patata) y cuatro platos, todos servidos con arroz. No es un lugar íntimo, pero si lo que se busca es saborear auténtica comida japonesa es muy recomendable, volveremos!

Opinión escrita 20 enero 2014

El local, pequeñito pero acogedor, no es fiel a la calidad de la comida que se sirve. En la linea de austeridad de los locales japoneses de Barcelona, Una mica de Japó es un pequeño rincón tradicional japonés en medio de la urbe occidental.

El restaurante, regentado por una familia japonesa, sirve comida tradicional japonesa (gyozas, katsudon, etc.) de buenísima calidad, aunque se echan en falta algún plato que otro, como el ramen, ya que la carta (colgada en el techo, no hay carta como tal) es un poco reducida. Recalcar que en este restaurante no se encontraran sushi ni tempura, ya que la cocina no está orientada a este tipo de comida.

El precio de entrantes, plato y bebida puede oscilar entre los 10-15€ por cabeza; precio muy recomendado.

En definitiva, un recuerdo en Barcelona de la comida tradicional nipona, o un buen momento para introducirla si se tiene pensado ir a Japón. Totalmente recomendable!

Opinión escrita 9 diciembre 2013

Restaurante que se acaba convirtiendo "de culto" donde la comida es excelente y la amabilidad aun mejor. El cerdo con curry y arroz muy bueno y al que le guste lo dulce que pruebe el pollo Teriyaki. Las empanadillas excelentes, no se puede dejar de probarlas. Cocina tradicional japonesa alejada de los típicos makis, Niguiri, etc. El precio?, no costará mas de 20 € por persona en total incluyendo postre y bebida. Aprovercharlo antes de que se haga demasiado conocido.

Opinión escrita 1 diciembre 2013 mediante dispositivo móvil

Este pequeño restaurante ubicado en la calle Aragon, pasa completamente desapercibido, pero vale la pena entrar y probar algunos de sus platos. No os dejéis engañar por la sencillez del local, ya que si lo que buscáis es buena comida, os sorprenderá.

La cocina, yo la clasificaría como tradicional japonesa, se diferencia mucho de la que estamos acostumbrados a ver en otros restaurantes japoneses de la ciudad.

La carta es reducida, pero todo un acierto desde mi punto de vista, ya que se han especializado en un tipo de plato y lo hacen realmente bien. La mayoría de los platos principales son variaciones del llamado "Katsudon" que quizás hayáis podido ver en otros restaurantes japoneses. Es decir una base de arroz, y encima encontraremos cerdo rebozado, pollo, ternera o algún tipo de pescado acompañados con diferentes tipos de salsas. También encontraremos algunos entrantes para compartir pero dejar sitio para los platos principales ya que son generosos con las cantidades.

El precio medio de los platos principales ronda los 9 euros, por lo que la relación calidad/precio es perfecta. Recomendaría este restaurante a todos los amantes de la cocina japonesa que buscan algo diferente, os aseguro que repetiréis.