“Con una oferta por el fin de semana, excelente relacion costo/servicio”
Opinión sobre Gran Hotel Princesa Sofia

Gran Hotel Princesa Sofia
Ocupa el puesto n.º118 de 513 hoteles en Barcelona
“Con una oferta por el fin de semana, excelente relacion costo/servicio”
Opinión escrita el 24 octubre 2010

Un hotel al que volvi despues de muchos años y que mantiene calidad en el servicio. una excelente oferta para el fin de semana, alentó mi decisión de alojarme allí. No me equivoqué.

• Se alojó en septiembre de 2010, viajó con la familia

• Indonesio primero
  • Turco primero
Alicante
Opinión escrita el 22 octubre 2010

Estuvimos en el hotel un par de noches ya que íbamos a ver jugar al Barça (el hotel está a 2 minutos andando del campo de futbol) ... he de decir que he estado en hoteles de cinco estrellas y en mi opinión este hotel no tiene los requisitos de un cinco estrellas. Los muebles de la habitación viejos y dañados, las paredes con algún agujero, la tela de las cortinas rota, la cadena del baño hacía ruido sin parar... Son detalles que a un hotel de cinco estrellas le da mal aspecto...

• Se alojó en octubre de 2010, viajó en pareja
Lloret de Mar, España
Opinión escrita el 24 septiembre 2010

Estuvimos alojados en septiembre de 2010.

Mi puntuación sería más alta si no se tratase de un hotel de 5 estrellas, pero un hotel de esta categoría, la máxima, la que ya no se puede mejorar, no puede permitirse tener fallos como los que indicaré.

En primer lugar, su ubicación: Avenida Diagonal de Barcelona, cerca del Camp Nou, lejos de otras atracciones. En una ciudad como Barcelona, lo que está cerca de un lugar, está lejos de otro. En cualquier caso, una ubicación de lujo, con buena comunicación tanto de transporte público como privado.

Llegamos al hotel y fuimos nosotros mismos los que llevamos las maletas hasta recepción, y después hasta la habitación. Los botones que había charlando en la puerta parece ser que se deberían estar explicando cosas más interesantes que la de llevar las maletas a los clientes. En un hotel de categoría inferior esto no tendría más importancia, en uno de 5 estrellas es un desliz importante.

En cuanto al check-in, por parte de la recepción mucha amabilidad y profesionalidad, check-in muy rápido.

Nuestra habitación fue en la planta 3. La moqueta estaba desgastada y deteriorada en el paso desde la puerta de entrada hasta la zona de dormitorio, con espacios deshilachados; por su parte, los cristales exteriores, con mucha suciedad (y hacía más de 2 semanas que no llovía en Barcelona, por lo que no se debía a una lluvia reciente); en cuanto al mueble bar, las latas de bebidas presentaban óxido por debajo. Segundo fallo: esta no es la imagen que debería dar un hotel de esta categoría.

En cuanto a la zona spa (la cual se factura aparte) ciertamente está perfectamente acondicionada, con un servicio impecable, especialmente en lo relativo a masajes. En este aspecto, superan las expectativas. Excelente.

Respecto al desayuno tipo buffet (también se factura aparte) muy variado y abundante, platos fríos y calientes, dulces y salados, fruta, pastas... todo ello en un comedor muy agradable. Servicio muy correcto, aunque con detalles a corregir: pedimos un vaso de leche fría. El camarero lo trajo en un vaso en cuyo lateral había una mancha negra desde el borde hasta la base. Por dentro y por fuera. Se veía de lejos, estaba demasiado sucio. Pedimos si se podía cambiar, y enseguida fue cambiado. Yo tomé café. Al rato, pedí otro café. Me lo sirvieron en la misma taza que había usado rato atrás. Evidentemente no pasa nada, la taza era la mía, y en un hotel de categoría inferior hubiese pasado por alto, pero en hoteles de menos estrellas no me he encontrado con ello.
Check-out rápido, con personal muy amable y eficaz.
Nos fuimos de recepción y salimos del hotel hasta el taxi portando nuestras maletas. Parece ser que estos nuevos botones también se explicaban cosas interesantes, pues no se movieron del sitio.
En sí, tal y como digo, son detalles sin importancia, pero que en un hotel donde el precio por noche no es precisamente el más económico, y con la máxima categoría hotelera, esto no debería ocurrir (siempre bajo mi punto de vista).
Aparcamiento de pago.
Servicio wi-fi de pago.
Vivo en Cataluña, y ocasionalmente pernocto en hoteles en Barcelona. Es la primera vez que estoy en éste, y la primera impresión ha sido de decepción. Desconozco si repetiré, pero la oferta en Barcelona es lo suficientemente amplia como para probar en otros.

• Se alojó en septiembre de 2010, viajó de negocios
Las Palmas de Gran Canaria, España
Opinión escrita el 24 julio 2010

realmente dan servicio, sus empleados saben su oficio y lo desempeñan con eficacia. el hotel parece nuevo, y yo mismo ya estuve alli hace mas de 30 años, lo que dice del mantenimiento efectuado. la zona ha mejorado en tiendas y servicios por lo que se ha hecho casi centrico. buen hotel.

Se alojó en julio de 2010, viajó con la familia
alicante
Opinión escrita el 19 mayo 2010

Cuando llegamos nadie nos aparcó el coche, tuvimos que aparcarlo nosotros en el parking público que tienen concertado.
Al llegar a recepción avisamos de que éramos del e-club pero no hicieron caso. Al día siguiente volvimos a avisar y nos dejaron fruta y agua en la habitación, pero no el periódico.
Cuando bajamos al desayuno nos preguntaron si no nos importaba compartir mesa ya que había muchas mesas de ocho. Por supuesto dijimos que no. El segundo día tuvimos que esperar 20 minutos para que nos dieran mesa. Esto no es admisible en un hotel de 5*.
Las habitaciones son muy básicas, sin lujo alguno, además de antiguas.

• Se alojó en mayo de 2010, viajó en pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Barcelona
Fairmont Rey Juan Carlos I

Información adicional sobre el Gran Hotel Princesa Sofia

Establecimiento: Gran Hotel Princesa Sofia
Dirección: Plaza Pio XII 4, 08034 Barcelona, España
Ubicación: España > Cataluña > Provincia de Barcelona > Barcelona > Les Corts
Bar / Salón Selección de bebidas Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
N.°21 de hoteles para familias en Barcelona
N.°60 de hoteles románticos en Barcelona
N.°70 de hoteles de negocios en Barcelona
N.°88 de hoteles de lujo en Barcelona
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Gran Hotel Princesa Sofia 5*
El primer hotel de 5 estrellas de la ciudad, este emblemático hotel de lujo forma parte de la historia de Barcelona y transpira anécdotas de la realeza nacional e internacional, así como de los importantes personajes del mundo de la política, del ocio y de la cultura mundiales que en él se han alojado. Perfectamente ubicado en la famosa Avenida Diagonal, en el distrito financiero de la ciudad, se encuentra a tan solo 5 minutos a pie del estadio de fútbol Camp Nou, sede del legendario FC Barcelona, y a tan solo 12 km del aeropuerto. Sus 500 elegantes y atemporales habitaciones son todas exteriores y ofrecen, desde la 9ª planta arriba, unas magníficas vistas panorámicas de la capital catalana. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expo Hoteles, Booking.com, Hoteles.com, TripOnline SA, HotelQuickly, HRS y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Gran Hotel Princesa Sofia con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Princesa Sofia Barcelona
Hotel Princesa Sofia En Barcelona