“No lo recomiendo”

56,59 US$*
y más
Barcelona Card con guía
En el puesto nº 22 de 751 cosas que hacer en Barcelona
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: Más de 3 horas
Opinión escrita 30 mayo 2014

Es un museo muy enfocado a los inicios de la tierra con una gran colección de rocas y réplicas de hongos pero pocas cosas interesantes, para niños de elemental está bien en visita guiada por sus maestros pero nada más para turistas es mejor invertir el tiempo en algún museo de historia o en la casa de Gaudí.

Escribe una opiniónOpiniones (3.587)

Opinión escrita 28 mayo 2014

Fastuosa manifestación de los encantos de la ciencia y la naturaleza.
Experimentos clásicos y novedosos. Biotopos realísticos que podemos visitar.
Conocer y ver lo que no es posible encontrar a simple vista.
Dejarnos sorprender es cuanto se requiere.

Opinión escrita 28 mayo 2014

Hacía años que no iba y estuvimos hace un mes. Fuimos con niños y la verdad es que alucinaron en la zona que hay de experiencias manipulativas: hay actividades donde ell@s interaccionan y manipulan con todo tipo de mecanismos y experimentos que abarcan muchas disciplinas de ciencia; además es muy amplio y, aunque haya mucha gente, no sientes agobio. El resto de zonas también está muy bien y hay sitios para comer y una plaza muy amplia para salir y descansar un rato. Un consejo: intentar ir pronto para evitar largas colas y poder aparcar por la zona (aunque hay un aparcamiento de pago justo debajo del museo); también consultar los horarios y reservar las actividades extras que hacen por internet, porque sino al llegar allí te encuentras que o no realizan la actividad que querías ver o está completa.

Opinión escrita 27 mayo 2014

Poco más que decir. Es uno de los mejores museos de la ciencia de Europa. Es muy moderno y con exposiciones interesantes. No es el típico museo lleno vitrinas que hay que ir explicando todo (por ejemplo el de historia natural de londres) o un museo lleno hasta los topes de cosas (como en de la ciencia de Munich).

Opinión escrita 27 mayo 2014

Es un espacio bastante grande con una exposición permanente sobre la materia, la ciencia, las especies, la evolución, la geología, etc. y un bosque amazónico con animales que reproduce las condiciones naturales bastante bien.
Los niños pueden tocar y experimentar un montón de cosas. Les encanta. Resulta difícil sacarlos de aquí. Existe también un planetario y otras áreas donde realizar otras actividades (toca-toca, etc.).
Lo que no me ha gustado es que estas otras actividades (planeratio, toca-toca, etc.) hay que pagarlas a parte y para ello hay que volver a la entrada (que queda lejos de donde está la exposición permanente y la selva amazónica y nadie te avisa de esto en ningún momento. Ni siquiera en el plano pone nada al respecto. En general esta muy mal señalizado todo.
Cuando averigüe que para el Toca toca había que sacar otra entrada subi las 5 plantas hasta la entrada y me encontré con que no había más tickets y que era ya el ultimo pase. Por tanto, nos quedamos sin hacer eso y al niño le hubiera gustado. Deberían informar mejor al entrar.
Para comer puedes traerte bocadillos y comerlos en alguno de los jardines exteriores o sino existe un práctico buffet en las instalaciones. Un poco caro para lo que es, pero muy conveniente y con menú infantil. No existen restaurantes asequibles cerca (tendrás que andar más de 1 km), con lo que el buffet es la mejor opción.
Con todo, creo que es uno de los lugares más recomendables para visitar con niños y relativamente barato para lo que se estila en el resto de atracciones de Barcelona.