“Una especie de centro comercial de pago”
Opinión sobre Poble Espanyol

Poble Espanyol
Reserva con antelación
Info
15,99 $*
y más
Entrada al Pueblo Español en Barcelona con guía de vídeo opcional
En el puesto nº 107 de 698 cosas que hacer en Barcelona
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Tarifa:
Duración recomendada de la visita: 1-2 horas
Descripción del propietario: Situado cerca de las fuentes de Montjuïc, el Pueblo Español es uno de los mayores atractivos de Barcelona por el conjunto único que ofrece: arte contemporáneo, arquitectura, gastronomía, artesanía y comercio en un entorno agradable y sin coches, idóneo para toda la familia. Construido en 1929 con motivo de la Exposición Internacional, es desde entonces una síntesis de la riqueza arquitectónica y cultural de España, un verdadero pueblo con réplicas de edificios de diferentes regiones españolas. Además, trabajan más de 30 artesanos a los que se puede ver en directo mientras elaboran piezas únicas de cerámica, vidrio y cuero, etc. Otro de los atractivos es el Museo Fran Daurel, que acoge unas 300 obras de autores clave del arte contemporáneo como Picasso, Dalí, Miró, Tàpies o Barceló. Y entre paseos y visitas a los artesanos ya las tiendas de productos gourmet, agradecerán una buena comida en alguno de los restaurantes del recinto.
Erlangen, Alemania
4 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 1 voto útil
“Una especie de centro comercial de pago”
Opinión escrita el 21 abril 2014

Ibamos al Poble Espanyol con grandes expectativas, sabiendo además que la entrada son 11€, y salimos muy desilusionados. En el interior se pueden ver las fachadas de varios edificios supuestamente escogidos a lo largo de toda la geografía espanola. Es agradable de ver en sí, pero no hay más. En los bajos de cada edificio hay tiendas o restaurantes, que no son precisamente más baratos. El recinto además es más pequeno de lo que pensábamos, en media hora te da tiempo a verlo todo. Las tiendas artesanales te las puedes encontrar por el resto de barcelona y no te hace falta ir al recinto. La única que merece la pena es la de objetos de cristal, porque ves como van haciendo las botellas o los distintos recipientes o adornos.

Si entrar fuera gratis, seguramente les haría un gran favor a todos los comercios que hay dentro.

Visitado el abril de 2014
PobleEspanyol, Community Manager en Poble Espanyol, respondió a esta opinión, 14 mayo 2014
Estimado Cftell0
Muchas gracias por su visita y por hacernos llegar sus comentarios. Estos son de gran utilidad para nosotros porque nos ayudan a mejorar constantemente. Lamentamos que su visita no resultara satisfactoria. Aunque ahora ya no podemos tirar el tiempo atrás, nos gustaría explicarle qué es el Poble Espanyol y qué es lo que deberíamos haberle sabido transmitir durante su visita.
El Poble Espanyol fue creado en 1929 para la Exposición Internacional de Barcelona. Fue creado con la intención de destruirse al finalizar la Exposición pero gracias al gran éxito social que tuvo, se consiguió mantenerse hasta ahora. Tiene un gran valor arquitectónico donde están reproducidos 117 edificios de prácticamente toda la Península. No pretende reproducir los edificios más importantes o emblemáticos sino ser una muestra de la arquitectura popular y reproducir la estructura de un pueblo típico de España.
Dentro de nuestro recinto encontramos a más 30 talleres de artesanos que trabajan la piel, vidrio, hierro, cerámica... elaboran piezas únicas. Además, tenemos el Museo Fran Daurel donde se albergan más de 300 obras de artistas claves del Arte Contemporáneo como Picasso, Miró, Dalí, Guinovart, Tápies entre muchos otros.
Con nuestra oferta gastronómica pretendemos que el visitante entre encuentre el lugar apropiado para disfrutar de una comida en un espacio agradable y tranquilo saboreando alguno de los platos típicos de España.
Actualmente estamos trabajando fuertemente para asegurarnos que los visitantes del Poble Espanyol descubran todo el verdadero significado del recinto. A finales de junio estimamos que esté ya finalizado y nos encantaría que nos pudieses dar otra oportunidad para que vieses el proceso de mejora.
Respeto a lo que comenta del precio de la entrada, eso es un imposible ya que el recinto conlleva unos gastos a asumir en cuanto a: mantenimiento arquitectónico, limpieza y jardinería, seguridad y gestión administrativa entre otros.

• Primero en checo
130 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 97 votos útiles
“No vale la pena”
Opinión escrita el 5 abril 2014

Es el famoso “Museo de arquitectura al aire libre de Barcelona“, en cuyo interior se reproducen 117 edificios, calles y plazas del estado español.

El museo esta bien logrado y las reproducciones son correctas, pero en mi opinión no vale la pena la visita. Lejos de “visitar toda España en un día“, como reza el slogan, me dio la sensación de estar recorriendo un gran shopping al aire libre.

La próxima vez, pienso mejor antes de gastar 11 euros en una entrada.

Visitado el marzo de 2014
Estimada PatriciaEB
Saludos
Lloret de Mar, España
42 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 37 votos útiles
“Una trampa turistica”
Opinión escrita el 2 abril 2014

A la llegada la primera decepcion era el precio que cobran de la entrada, 11 € me parece una exajeracion. Por eso mismo tenia grandes expectaciones que no cumplieron en absoluto. Se supone que hay una reproduccion de monumentos importantes de España. En realidad hay muy poco de los grandes momentos y mucho de ciudades menos importantes. En recinto esta lleno de tiendas que en el fondo venden todos lo mismo en resumen : velas, sangria, queso , embutidos y poco mas. Todo con precios muy altos. Los reaturantes y cafeterias tampoco eran nada del otro mundo. Seria un sitio ideal para dar un paseo siempre en cuando que la entrada seria mucho mas economico pero a este precio lo veo una simple trampa turistica con precio abusivo por lo que es.

Visitado el marzo de 2014
Apreciada Nicole Lloret
Atentamente
Santiago, Region Metropolitana, Chile
8 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 20 votos útiles
“Arte y arquitectura, 100 recomendable.. ”
Opinión escrita el 27 marzo 2014 mediante dispositivo móvil

Muy lindo y estético. Gran muestra de arquitectura y arte de toda España y de particularidades de trabajos de artesanos. Remarcable el taller de artesanía en vidrio soplado con el balcón, los artesanos trabajando en las fraguas con el vidrio líquido al rojo vivo frente a tí. Además, hay salas de exposición con arte contemporáneo con obras de Miró, Dalí y Picasso.

Argentina
49 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 35 votos útiles
“Hermoso paseo”
Opinión escrita el 26 marzo 2014

Fuimos porque ahi estaba el Tablao de Carmen, es un pequeño pueblito antiguo, con callecitas hermosas. Es facil llegar desde la plaza España, si tienes ganas puedes hacerlo a pie.

Visitado el enero de 2014