“Interesante”

Reserva con antelación
Comprar entradas online
16,77 $*
y más
Entrada al Pueblo Español en Barcelona con guía...
83,86 $*
Excursión privada al Pueblo Español en Barcelona
129,39 $*
y más
Lo más destacado de Barcelona y Montserrat, excursión guiada de un día con...
En el puesto nº 107 de 743 cosas que hacer en Barcelona
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Tarifa:
Duración recomendada de la visita: 1-2 horas
Descripción del propietario: El Poble Espanyol de Barcelona fue construido para la Exposición Internacional de 1929 con la intención de mostrar la arquitectura y la esencia de la cultura española. No se trataba de reproducir los edificios más emblemáticos si no de recrear un pueblo ibérico tradicional que representara los edificios, plazas y calles de diferentes localidades de España. Aunque estaba previsto derribarlo una vez terminado el acontecimiento, el gran éxito de público y crítica consiguieron que se conservara hasta convertirse hoy en día en uno de los lugares de interés imprescindible para los visitantes que se preguntan qué ver en Barcelona. A pocos metros de las Fuentes de Montjuïc, en el Poble Espanyol podréis observar la riqueza de la arquitectura popular y también descubrir la cultura, las tradiciones, los paisajes, el folklore y la gastronomía de las diferentes regiones de España a través de 5 experiencias inmersivas que despertarán todos vuestros sentidos. Los amantes del arte no pueden dejar de visitar el Museo Fran Daurel: una colección privada de más de 300 obras de primeras figuras del arte contemporáneo como Picasso, Miró, Dalí o Chillida. El acceso al museo está incluido en la entrada al recinto. Abierto 365 días al año, el Poble Espanyol es uno de los centros de artesanía más importantes de España donde podréis comprar artículos únicos y admirar el trabajo en directo de artesanos que trabajan diferentes materiales como el vidrio, el cuero, el textil, la cerámica o la joyería, entre otros. Una oportunidad única para descubrir toda España en un tranquilo paseo!
Información útil: Taquillas / consigna, Actividades para niños mayores, Se puede adquirir comida, Actividades para niños pequeños, Cuenta con cuartos de baño
Opinión escrita 21 abril 2014

Esta atracción en Barcelona es como la de un pueblo español, con todos los aspectos de la arquitectura española en un solo punto, muy atractivo, hay restaurantes, locales, todos guardan la arquitectura, me gustó mucho la visita al horno en donde trabajan el cristal. El precio de entrada para adulto es de 11 Euros, no olvidar que en las taquillas aparecen cupones para descuentos de otras atracciones.

Escribe una opiniónOpiniones (2.184)

Opinión escrita 21 abril 2014

Ibamos al Poble Espanyol con grandes expectativas, sabiendo además que la entrada son 11€, y salimos muy desilusionados. En el interior se pueden ver las fachadas de varios edificios supuestamente escogidos a lo largo de toda la geografía espanola. Es agradable de ver en sí, pero no hay más. En los bajos de cada edificio hay tiendas o restaurantes, que no son precisamente más baratos. El recinto además es más pequeno de lo que pensábamos, en media hora te da tiempo a verlo todo. Las tiendas artesanales te las puedes encontrar por el resto de barcelona y no te hace falta ir al recinto. La única que merece la pena es la de objetos de cristal, porque ves como van haciendo las botellas o los distintos recipientes o adornos.

Si entrar fuera gratis, seguramente les haría un gran favor a todos los comercios que hay dentro.

PobleEspanyol, Community Manager en Poble Espanyol, respondió a esta opiniónRespondido: 14 mayo 2014

Estimado Cftell0
Muchas gracias por su visita y por hacernos llegar sus comentarios. Estos son de gran utilidad para nosotros porque nos ayudan a mejorar constantemente. Lamentamos que su visita no resultara satisfactoria. Aunque ahora ya no podemos tirar el tiempo atrás, nos gustaría explicarle qué es el Poble Espanyol y qué es lo que deberíamos haberle sabido transmitir durante su visita.
El Poble Espanyol fue creado en 1929 para la Exposición Internacional de Barcelona. Fue creado con la intención de destruirse al finalizar la Exposición pero gracias al gran éxito social que tuvo, se consiguió mantenerse hasta ahora. Tiene un gran valor arquitectónico donde están reproducidos 117 edificios de prácticamente toda la Península. No pretende reproducir los edificios más importantes o emblemáticos sino ser una muestra de la arquitectura popular y reproducir la estructura de un pueblo típico de España.
Dentro de nuestro recinto encontramos a más 30 talleres de artesanos que trabajan la piel, vidrio, hierro, cerámica... elaboran piezas únicas. Además, tenemos el Museo Fran Daurel donde se albergan más de 300 obras de artistas claves del Arte Contemporáneo como Picasso, Miró, Dalí, Guinovart, Tápies entre muchos otros.
Con nuestra oferta gastronómica pretendemos que el visitante entre encuentre el lugar apropiado para disfrutar de una comida en un espacio agradable y tranquilo saboreando alguno de los platos típicos de España.
Actualmente estamos trabajando fuertemente para asegurarnos que los visitantes del Poble Espanyol descubran todo el verdadero significado del recinto. A finales de junio estimamos que esté ya finalizado y nos encantaría que nos pudieses dar otra oportunidad para que vieses el proceso de mejora.
Respeto a lo que comenta del precio de la entrada, eso es un imposible ya que el recinto conlleva unos gastos a asumir en cuanto a: mantenimiento arquitectónico, limpieza y jardinería, seguridad y gestión administrativa entre otros.

Opinión escrita 5 abril 2014

Es el famoso “Museo de arquitectura al aire libre de Barcelona“, en cuyo interior se reproducen 117 edificios, calles y plazas del estado español.

El museo esta bien logrado y las reproducciones son correctas, pero en mi opinión no vale la pena la visita. Lejos de “visitar toda España en un día“, como reza el slogan, me dio la sensación de estar recorriendo un gran shopping al aire libre.

La próxima vez, pienso mejor antes de gastar 11 euros en una entrada.

Estimada PatriciaEB
Saludos

Opinión escrita 2 abril 2014

A la llegada la primera decepcion era el precio que cobran de la entrada, 11 € me parece una exajeracion. Por eso mismo tenia grandes expectaciones que no cumplieron en absoluto. Se supone que hay una reproduccion de monumentos importantes de España. En realidad hay muy poco de los grandes momentos y mucho de ciudades menos importantes. En recinto esta lleno de tiendas que en el fondo venden todos lo mismo en resumen : velas, sangria, queso , embutidos y poco mas. Todo con precios muy altos. Los reaturantes y cafeterias tampoco eran nada del otro mundo. Seria un sitio ideal para dar un paseo siempre en cuando que la entrada seria mucho mas economico pero a este precio lo veo una simple trampa turistica con precio abusivo por lo que es.

Apreciada Nicole Lloret
Atentamente

Opinión escrita 27 marzo 2014 mediante dispositivo móvil

Muy lindo y estético. Gran muestra de arquitectura y arte de toda España y de particularidades de trabajos de artesanos. Remarcable el taller de artesanía en vidrio soplado con el balcón, los artesanos trabajando en las fraguas con el vidrio líquido al rojo vivo frente a tí. Además, hay salas de exposición con arte contemporáneo con obras de Miró, Dalí y Picasso.