“Buenas reproduciones” 3 de 5 estrellas

14,87 $*
y más
Entrada al Pueblo Español en Barcelona con guía de vídeo opcional
En el puesto nº 103 de 646 cosas que hacer en Barcelona
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Tarifa:
Duración recomendada de la visita: 2-3 horas
Descripción del propietario: Situado cerca de las fuentes de Montjuïc, el Pueblo Español es uno de los mayores atractivos de Barcelona por el conjunto único que ofrece: arte contemporáneo, arquitectura, gastronomía, artesanía y comercio en un entorno agradable y sin coches, idóneo para toda la familia. Construido en 1929 con motivo de la Exposición Internacional, es desde entonces una síntesis de la riqueza arquitectónica y cultural de España, un verdadero pueblo con réplicas de edificios de diferentes regiones españolas. Además, trabajan más de 30 artesanos a los que se puede ver en directo mientras elaboran piezas únicas de cerámica, vidrio y cuero, etc. Otro de los atractivos es el Museo Fran Daurel, que acoge unas 300 obras de autores clave del arte contemporáneo como Picasso, Dalí, Miró, Tàpies o Barceló. Y entre paseos y visitas a los artesanos ya las tiendas de productos gourmet, agradecerán una buena comida en alguno de los restaurantes del recinto.
Bilbao, España
92 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 22 votos útiles
“Buenas reproduciones”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 mayo 2014

Nos gustó aunque un poco caro. Además habia la fiesta de la cerveza y lo estaban preparando, asi que no pudimos andar por la plaza mayor. Nos parecio muy injusto que cuando no se puede visitar una pequeña parte no reduzcan un poco el precio de la entrada. Las reproduciones muy logradas.

Visitado el mayo de 2014

34 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 62 votos útiles
“España al aire libre”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 abril 2014

El Pueblo español es un museo arquitectónico ubicado en la montaña de Montjuïc en la ciudad de Barcelona (España), a pocos metros de las Fuentes Mágicas de Montjuic. Es un museo que ofrece arte contemporáneo, arquitectura, artesanía y gastronomía. El recinto esta integrado por 117 edificios a escala real, que componen un pueblo ibérico con sus calles, casas, plazas, teatro, escuela, restaurantes y talleres artesanos, 117 edificios, monumentos, calles y plazas están esperándote, podrás visitar los más de 40 talleres artesanos que viven en el Poble, además de conocer la pluralidad de España a través de oferta gastronómica del lugar, la entrada para adulto es de €11, a pesar del precio es un lugar muy lindo, ideal para pasar el día sacando fotos, me gustó.

Visitado el junio de 2013
Bogotá, Colombia
7 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 2 votos útiles
“Interesante”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 abril 2014

Esta atracción en Barcelona es como la de un pueblo español, con todos los aspectos de la arquitectura española en un solo punto, muy atractivo, hay restaurantes, locales, todos guardan la arquitectura, me gustó mucho la visita al horno en donde trabajan el cristal. El precio de entrada para adulto es de 11 Euros, no olvidar que en las taquillas aparecen cupones para descuentos de otras atracciones.

Visitado el octubre de 2013
Erlangen, Alemania
4 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 1 voto útil
“Una especie de centro comercial de pago”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 abril 2014

Ibamos al Poble Espanyol con grandes expectativas, sabiendo además que la entrada son 11€, y salimos muy desilusionados. En el interior se pueden ver las fachadas de varios edificios supuestamente escogidos a lo largo de toda la geografía espanola. Es agradable de ver en sí, pero no hay más. En los bajos de cada edificio hay tiendas o restaurantes, que no son precisamente más baratos. El recinto además es más pequeno de lo que pensábamos, en media hora te da tiempo a verlo todo. Las tiendas artesanales te las puedes encontrar por el resto de barcelona y no te hace falta ir al recinto. La única que merece la pena es la de objetos de cristal, porque ves como van haciendo las botellas o los distintos recipientes o adornos.

Si entrar fuera gratis, seguramente les haría un gran favor a todos los comercios que hay dentro.

Visitado el abril de 2014
PobleEspanyol, Community Manager en Poble Espanyol, respondió a esta opinión, 14 mayo 2014
Estimado Cftell0
Muchas gracias por su visita y por hacernos llegar sus comentarios. Estos son de gran utilidad para nosotros porque nos ayudan a mejorar constantemente. Lamentamos que su visita no resultara satisfactoria. Aunque ahora ya no podemos tirar el tiempo atrás, nos gustaría explicarle qué es el Poble Espanyol y qué es lo que deberíamos haberle sabido transmitir durante su visita.
El Poble Espanyol fue creado en 1929 para la Exposición Internacional de Barcelona. Fue creado con la intención de destruirse al finalizar la Exposición pero gracias al gran éxito social que tuvo, se consiguió mantenerse hasta ahora. Tiene un gran valor arquitectónico donde están reproducidos 117 edificios de prácticamente toda la Península. No pretende reproducir los edificios más importantes o emblemáticos sino ser una muestra de la arquitectura popular y reproducir la estructura de un pueblo típico de España.
Dentro de nuestro recinto encontramos a más 30 talleres de artesanos que trabajan la piel, vidrio, hierro, cerámica... elaboran piezas únicas. Además, tenemos el Museo Fran Daurel donde se albergan más de 300 obras de artistas claves del Arte Contemporáneo como Picasso, Miró, Dalí, Guinovart, Tápies entre muchos otros.
Con nuestra oferta gastronómica pretendemos que el visitante entre encuentre el lugar apropiado para disfrutar de una comida en un espacio agradable y tranquilo saboreando alguno de los platos típicos de España.
Actualmente estamos trabajando fuertemente para asegurarnos que los visitantes del Poble Espanyol descubran todo el verdadero significado del recinto. A finales de junio estimamos que esté ya finalizado y nos encantaría que nos pudieses dar otra oportunidad para que vieses el proceso de mejora.
Respeto a lo que comenta del precio de la entrada, eso es un imposible ya que el recinto conlleva unos gastos a asumir en cuanto a: mantenimiento arquitectónico, limpieza y jardinería, seguridad y gestión administrativa entre otros.
Córdoba
105 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 90 votos útiles
“No vale la pena”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 abril 2014

Es el famoso “Museo de arquitectura al aire libre de Barcelona“, en cuyo interior se reproducen 117 edificios, calles y plazas del estado español.

El museo esta bien logrado y las reproducciones son correctas, pero en mi opinión no vale la pena la visita. Lejos de “visitar toda España en un día“, como reza el slogan, me dio la sensación de estar recorriendo un gran shopping al aire libre.

La próxima vez, pienso mejor antes de gastar 11 euros en una entrada.

Visitado el marzo de 2014
Estimada PatriciaEB