“Atrayente lugar”

16,28 US$*
y más
Entrada al Pueblo Español en Barcelona con guía de vídeo opcional
En el puesto nº 106 de 752 cosas que hacer en Barcelona
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Tarifa:
Duración recomendada de la visita: 1-2 horas
Descripción del propietario: El Poble Espanyol de Barcelona fue construido para la Exposición Internacional de 1929 con la intención de mostrar la arquitectura y la esencia de la cultura española. No se trataba de reproducir los edificios más emblemáticos si no de recrear un pueblo ibérico tradicional que representara los edificios, plazas y calles de diferentes localidades de España. Aunque estaba previsto derribarlo una vez terminado el acontecimiento, el gran éxito de público y crítica consiguieron que se conservara hasta convertirse hoy en día en uno de los lugares de interés imprescindible para los visitantes que se preguntan qué ver en Barcelona. A pocos metros de las Fuentes de Montjuïc, en el Poble Espanyol podréis observar la riqueza de la arquitectura popular y también descubrir la cultura, las tradiciones, los paisajes, el folklore y la gastronomía de las diferentes regiones de España a través de 5 experiencias inmersivas que despertarán todos vuestros sentidos. Los amantes del arte no pueden dejar de visitar el Museo Fran Daurel: una colección privada de más de 300 obras de primeras figuras del arte contemporáneo como Picasso, Miró, Dalí o Chillida. El acceso al museo está incluido en la entrada al recinto. Abierto 365 días al año, el Poble Espanyol es uno de los centros de artesanía más importantes de España donde podréis comprar artículos únicos y admirar el trabajo en directo de artesanos que trabajan diferentes materiales como el vidrio, el cuero, el textil, la cerámica o la joyería, entre otros. Una oportunidad única para descubrir toda España en un tranquilo paseo!
Información útil: Cuenta con cuartos de baño, Actividades para niños mayores, Taquillas / consigna, Actividades para niños pequeños, Se puede adquirir comida
Opinión escrita 3 julio 2014

Un paseo diferente para observar en un solo lugar construcciones de diferentes lugares de España. Bien logrado, muy cuidado y con negocios y bares para pasar un buen rato. Los negocios con cosas típicas de las diferentes regiones.

Escribe una opiniónOpiniones (2.235)

Opinión escrita 1 julio 2014

Es como una pequeña parte de cada región de España, dentro de Barcelona. Muy dirigido a turistas y la comida también lo es. El día que llegamos había un concierto, por lo que nos divertimos viendo a toda la gente llegar. Tuvimos que comprar un sombrero debido al fuerte sol, y las dueñas del local nos atendieron muy amablemente.

Opinión escrita 21 junio 2014

Es perfecto poder encontrar en un solo lugar tanta maravilla arquitectonica junto. Creo que el fin era poder ofrecer todos los estilos de arquitectura que posee el pais, y lo lograron, es genial, armado como diferentes barrios, se aprecia muchisimo y de facil manera.
Tienen exposiciones eventuales y un par permanentes. Lugares para descansar y comer, esos si los encontre con precios altos, pero estan bien.

Opinión escrita 5 junio 2014 mediante dispositivo móvil

Aunque esta anunciado por todos lados y recomendado en varias guias turisticas, encontre que era un espacio pobre, como de carton piedra y mas con aires de ser Mas una gran superficie de shopping que un centro de ocio cultural... No me gustó y no volvería

PobleEspanyol, Community manager en Poble Espanyol, respondió a esta opiniónRespondido: 18 julio 2014

Apreciado Jordi R
Muchas gracias por su visita y por hacernos llegar sus comentarios, que sin duda nos hacen mejorar. Lamentamos que su visita no resultara satisfactoria y aunque esto no lo podemos subsanar, sí queremos explicarle el valor de nuestro recinto, que no supimos trasmitirle en su visita.

El Poble Espanyol es fundamentalmente un museo de gran valor arquitectónico que proyectaron en 1929 los arquitectos Puig y Cadafalch, Francesc Folguera y Ramón Reventós, con la participación del crítico de arte Miquel Utrillo y del pintor Xavier Nogués y en el que están reproducidos 117 edificios de prácticamente toda España. No pretende reproducir los edificios más importantes o conocidos sino ser una muestra de la arquitectura popular del país.

En nuestro recinto hay tiendas y 30 talleres de artesanos que elaboran piezas únicas e incluso personalizadas. Además, la oferta cultural incluye el Museo Fran Daurel y el jardín escultórico, que albergan más de 300 obras de artistas claves del arte contemporáneo como Picasso, Miró, Dalí, Guinovart o Tàpies.

Con nuestra oferta gastronómica pretendemos que el visitante encuentre entre paseos y visitas el lugar apropiado para disfrutar de una comida en un espacio agradable, seguro y tranquilo.

Ofrecemos a los visitantes una amplia gama de actividades como espectáculos y talleres infantiles, fiestas populares y gastronómicas, conciertos y festivales de música y cine entre muchas otras, que se pueden consultar en la página web oficial del recinto.

Actualmente también estamos ultimando los detalles de un proyecto estratégico integral que tiene como objetivo ampliar la oferta dentro del recinto y hacer hincapié en el control de calidad, medidas que estamos seguros mejorarán la percepción que los visitantes tendrán del recinto en un futuro muy próximo.

Reciba un cordial saludo

Opinión escrita 29 mayo 2014

Nos gustó aunque un poco caro. Además habia la fiesta de la cerveza y lo estaban preparando, asi que no pudimos andar por la plaza mayor. Nos parecio muy injusto que cuando no se puede visitar una pequeña parte no reduzcan un poco el precio de la entrada. Las reproduciones muy logradas.