“Es de guiris total.” 3 de 5 estrellas

14,86 $*
y más
Entrada al Pueblo Español en Barcelona con guía de vídeo opcional
En el puesto nº 103 de 646 cosas que hacer en Barcelona
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Tarifa:
Duración recomendada de la visita: 2-3 horas
Descripción del propietario: Situado cerca de las fuentes de Montjuïc, el Pueblo Español es uno de los mayores atractivos de Barcelona por el conjunto único que ofrece: arte contemporáneo, arquitectura, gastronomía, artesanía y comercio en un entorno agradable y sin coches, idóneo para toda la familia. Construido en 1929 con motivo de la Exposición Internacional, es desde entonces una síntesis de la riqueza arquitectónica y cultural de España, un verdadero pueblo con réplicas de edificios de diferentes regiones españolas. Además, trabajan más de 30 artesanos a los que se puede ver en directo mientras elaboran piezas únicas de cerámica, vidrio y cuero, etc. Otro de los atractivos es el Museo Fran Daurel, que acoge unas 300 obras de autores clave del arte contemporáneo como Picasso, Dalí, Miró, Tàpies o Barceló. Y entre paseos y visitas a los artesanos ya las tiendas de productos gourmet, agradecerán una buena comida en alguno de los restaurantes del recinto.
61 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 50 votos útiles
“Es de guiris total.”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 agosto 2014

Recinto agradable para pasear, con reproducciones de las casas, edificios y monumentos emblemáticos de parte del estado español. Echas de menos algunas casas y otras no entiendes que hacen ahi. Hay variedad de oferta gastronómica, unos lugares mejores que otros. PEro todo está destinado a los extranjeros que visitan Barcelona y que a lo mejor no tienen tiempo de recorrer el estado español y se piensan que así se llevarán una idea del mismo. En fin, ya está visto, hacía más de 30 años que no había ido y tenía curiosidad de volverlo a ver. No creo que vuelva en como minimo otros 30 años. Pero recomiendo su visita, si se tiene una tarde o mañana libre y se está visitando Barcelona.

• Primero en checo
32 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 30 votos útiles
“no recomendado”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 agosto 2014

Que en su época tuviera su gracia. ?.sí
que de Catalunya destaquen 4 casas de Rupit ....no entiendo nada
he visitado la mayoría de lugares de España de su selección y no acabo de entender el encanto de muchas casas que seleccionaron.
me quedo con media docena de todas las que hay.
lo bonito es poder comer o comprar cosillas si eres extranjero.
supongo que deducen que en tres días en Barcelona yo me saltaría esta visita.

TUCUMAN-ARGENTINA
27 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 26 votos útiles
“SI NO VAS NO PERDES NADA”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 agosto 2014

Han querido recrear todas las regiones de España, sus artesanias y distintas construcciones pero se quedaron en el camino. Negocios cerrados, fachadas sin identificacion, precios muy altos, y en definitiva esta muy mezclado. Me parecio un robo que la entrada cueste € 12.- por persona para una muestra muy simple.

Visitado el julio de 2014
Brno, Jihomoravsky Kraj, Czech Republic
28 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 29 votos útiles
“Una tarde con historia Espaňola - impresionante!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 agosto 2014

Henos pasado una tarde llena de muchas experiencias. Nos gusta casas y monumentos de toda parte de Espaňa. Puedes conocer todas zonas y tambien puedes disfrutar talleres con cosas y productos tipicos de esta pais. Hemos visitado tambien vollecion privada de Fran Daurel (?) que cuenta co quadros de Picasso, dalí , Miró y muchos mas. Nos gusta pasear por las calles de este monumento que esta construido de ano 1929 por motivos de Exhibicion Universal Barcelona. Tienes que verlo, porqu la visita es basica quando viajas a Barcelona. Nos encanta.

Visitado el septiembre de 2013
Santander, España
176 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 382 votos útiles
“Interesante lugar en Montjuïc”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 agosto 2014

Me resulta muy curioso este lugar porque en un paseo de menos de una hora puedes ver la reproducción de los edificios más representativos de España, excepto de Canarias.
Pueden entrar mascotas, lo cual se agradece, aunque una vez dentro no te permiten el acceso en todas las tiendas.
La entrada cuesta 12 euros, pero si haces reserva en alguno de sus restaurantes, la entrada es gratuita. Además, puedes encontrar por internet un 2x1 si no quieres comer dentro, ya que los precios son un poco más caros de lo normal.
No es un imprescindible de la visita a la ciudad, pero creo que es un buen lugar si visitas con niños.