“muy recomendable”

Reserva con antelación
Info
67,84 $*
y más
Exclusivo de Viator: recorrido a pie para grupos pequeños por la arquitectura...
En el puesto nº 60 de 745 cosas que hacer en Barcelona
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: 2-3 horas
Descripción del propietario: El Museo de Historia de Cataluña Catalunya tiene por objetivos "conservar, exponer y difundir la historia de Cataluña como patrimonio colectivo y fortalecer la identificación de los ciudadanos con la historia nacional". Para alcanzar estos objetivos, el museo "tiene que incentivar y organizar actividades de difusión y promoción de la historia de Cataluña y cooperar en su divulgación y estudio».
Opinión escrita 8 febrero 2013

una gran exposion sobre nuestra historia
muy bien acondicionada en los antiguos edificios del puerto.
muy recomendable para los que qquieran conocer la verdadera historia de Catalunya

Opinión escrita 1 febrero 2013

Siendo de fuera de Catalunya, es uno de mis museos favoritos y le tengo un cariño muy especial, porque él me ha dado la primera aproximación a la historia de un pueblo pocas veces comprendido. Yo lo recomiendo, porque si no eres catalán te ayudara a ver otro punto de vista, y si lo eres es bueno conocer tu historia y datos curiosos.

MHcat, Public Relations Manager en Museu d'Història de Catalunya, respondió a esta opiniónRespondido: 5 febrero 2013

Maria c. Muchas gracias por tu comentario, uno de los objetivos del museo es conseguir difundir la historia de Cataluña, su cultura y sus costumbres.

Opinión escrita 10 enero 2013

Excelente lugar para disfrutar con la familia de un baño cultural, rompiendo con el sambenito de que los museos son aburridos y para gente especial. En este interesantísimo lugar, no solo aprendes la historia, si no que puedes interactuar con ella, la tocas, la sientes, la vives... Genial. Lo recomiendo tanto para enseñanza amena de los más pequeños, como para pasar un rato aprendiendo y recordando.

Muchas gracias por su acertada definición del museo y por dar su opinión al respecto. Siempre puede volver y será bienvenido.

Opinión escrita 8 enero 2013

Crees que conocer la historia de cataluña es aburrido? pues visita este museo. un edificio impresionante en el puerto de barcelona donde la interactividad es importantísimo. trabaja como un hombre prehistórico, entra en una casa ibérica o romana, carga con el vino, muele, monta a caballo, entra en una torre, escucha como hablaban, ponte una armadura, siéntate en una clase de los años 60, enta en un cine, juega all futbolín.... y todo aprendiendo la historia de cataluña. dar mi enhorabuena a los que hicieron este museo, porque sin tener nada original hacen que la historia no sea aburrida.

Alberto, muchas gracias por su opinión. Es muy completa y acertada destacando algunos de nuestros entornos históricos "ambientaciones" más espectaculares.

Opinión escrita 13 diciembre 2012

Lo mejor del museo es la cafetería del terrado con buenas vistas sobre el puerto deportivo "Port Vell". Es bastante aburrido. Bueno para que un grupo de niños de colegios locales vayan a pasar la mañana. No hay casi nada original. Si estás de visita en Barcelona no pierdas el tiempo entrando. En los alrededores puedes hacer cosas mucho más interesantes como pasear por el paseo marítimo.

MHcat, Manager en Museu d'Història de Catalunya, respondió a esta opiniónRespondido: 14 diciembre 2012

Hola Josep
El Museo de Historia de Catalunya es un museo que explica la historia de forma didáctica y atractiva. Es evidente que es un museo muy visitado por las escuelas, y como museo interpretativo tiene muchas reproducciones y reconstrucciones de ambientes. Es una lástima que gozando de la cafetería y de la terraza no haya apercibido los muchos objetos originales que hay en la exposición empezando por el Seiscientos, la escuela de la república o los “bronces de Llavorsi” en las salas de la prehistoria. Le agradecemos su comentario y lo tendremos en cuenta organizando visitas a los alrededores del museo que como usted dice tiene muchas cosas interesantes para ver.