“Precioso Hotel pero con importantes carencias, servicio desayuno de **”
Opinión sobre Gran Hotel La Florida

Gran Hotel La Florida
Ocupa el puesto n.º200 de 515 hoteles en Barcelona
Opinión escrita 16 mayo 2011

Acabamos de volver de pasar un maravilloso fin de semana en Barcelona. Estaba muy ilusionada en esta escapadita que ha sido casi perfecta. Hemos estado un fin de semana en este Hotel que es precioso.
La verdad es que iba con cierto temor por algunas de las críticas aquí leidas, algunas creo que sin fundamento, otras con toda la razón.
Al llegar recibimos una acogida con todas las atenciones y cordial, al tener cierta prisa nos acompañaron rápidamente a la habitación. Puede ser por este motivo que no nos mencionaran (y a nosotros tambien se nos pasó) la copa de bienvenida.
La habitación preciosa, aunque me hubiera gustado más una con vistas a Barcelona, por la que pregunté pero me dijeron que no había disponibilidad. La verdad creo que ni lo miraron, pero bueno, ya digo que la habitación era muy bonita.
Al abrir la neverita ¡ohh sorpresa!, había una madalena a medio comer. No nos dió muy buena impresión la verdad...avisamos a una persona del servicio que en ese momento (las 18,40) estaba supervisando los mueblebares.
La bajada a barcelona muy bien con el servicio del Hotel, puntual y comodo. Ésta es una de las críticas que he leido y que creo que no tiene fundamento. Hay una buena comunicación a Barcelona, ya sea con el del Hotel o con autobús que sale justo delante del hotel cada vente minutos. La vuelta si uno quiere cenar en Barcelona, es necesario hacerla en taxi. Las dos noches que estuvimos utilizamos este transporte y puedo decir que, en contra de algun comentario que he leido, el precio fue muy razonable, 15 Euros la primera noche y 16 la segunda.
La sorpresa vino con los desayunos; despues de la primera noche en la que llegamos muy tarde al hotel nos levantamos tarde y llegamos justo al desayuno, cierran a las 11. A esa hora ya no quedaba casi nada y lo poco que quedaba estaba siendo retirado. Pedimos nada mas llegar unos huevos y nos dijeron que de acuerdo, despues de 10 minutos sin noticias volvimos a preguntar por ellos a otro camarero y éste sí que cursó el pedido. No había nada de fruta, el zumo de naranja no era 100% natural, la bolleria consistía simplemente en croissanes...etc. No se que cobran por los desayunos (hice la reserva con una oferta que me incluía el desayuno) pero supongo que no debe ser nada barato, me hubiera subido por las paredes si hubiera tenida que pagar este desayuno aparte.
Nos fuimos a dar una vuelta y a comer y a la vuelta para una pequeña siesta la habitación no estaba hecha. No son cosas importantes pero un Hotel de 5***** no debería permitirse estos fallos.
Al día siguiente día de nuestra partida, bajamos a desayunar esperando tener mas suerte y la cosa fue peor! el peor desayuno de hotel en mucho tiempo. No había nada, y aun no eran las once! Lo estaban retirando todo! Nadie vino a preguntarnos que deseabamos, tuvimos que ir detras de los camareros (por cierto el mismo que el dia anterior no nos habia hecho caso, repitió la jugada, igual no nos entendió...). Horroroso desayuno, incomprensible para un Hotel de esta categoría! Deberían tomar ejemplo de los Paradores, del Eurostars Gran Marina en el mismo Barcelona, del Palacio del Bailio en Cordoba, del Hotel Xerry Park en Jerez (de supuestamente menos categoría y que les da 20.000 vueltas en el desayuno!).
En resumen, bonito hotel, preciosas habitaciones, pero el servicio no es el esperado en un hotel de 5*****, la dirección debería preocuparse de este punto si quiere ser un Hotel de lujo. He estado bien pero no repetiría, ya que hay mejores en Barcelona, el trato en el Eurostars Gran Marina fue exquisito!
Así que SI RECOMIENDO el Hotel por lo bonito y porque yo consegui una buena tarifa (no pagaria 200 Euros por noche en este Hotel) pero no lo recomiendo por el desastroso desayuno.

• Se alojó en mayo de 2011, viajó con su pareja

Opinión escrita 31 marzo 2011

todo un sueño...
En el restaurante hemos comido muy bien al medio dia... un servicio muy elegante por parte del Maitre Portugues y una atencion impecabile.. por la noche tuvimos una experiencia inolvidable. recomendo el Hotel a todos

• Se alojó en marzo de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 19 febrero 2011

Celebramos mi cumpleaños con mi pareja en el este Hotel. A mi me encantó. Aun así, creo que no corresponde a un 5*.

• Se alojó en noviembre de 2010, viajó con su pareja
Opinión escrita 14 febrero 2011

Este hotel tiene una ubicación maravillosa, el pasajero tiene a Barcelona a sus pies. El hotel posee un bar al aire libre, dispuesto en forma escalonada, con pérgolas llenas de flores, donde se puede comer y tomar algo gozando de unas vistas espectaculares.
Las habitaciones son muy amplias, limpias, cómodas hasta lujosas.
El desayuno buffet es muy bueno.
El personal dispensa un trato acogedor y muy eficiente.

• Se alojó en diciembre de 2010, viajó con su familia
Opinión escrita 27 diciembre 2010

Es normal que aún teniendo el letrerito de no molestar, una "señora", con uniforme cargada de llaves, entre en la habitación y diga que viene a reponer el minibar, vaya verguenza..............., la encontramos dentro de la habitación., y nosotros saliendo de la ducha. poca ética

• Se alojó en diciembre de 2010, viajó con su pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Barcelona
Montjuic

N.°57 de hoteles de negocios en Barcelona
N.°131 de hoteles románticos en Barcelona
N.°136 de hoteles de lujo en Barcelona
N.°165 de hoteles para familias en Barcelona
Rango de precios: 122 € - 330 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Gran Hotel La Florida 5*
Por su privilegiada situación, el Gran Hotel La Florida es considerado como el único resort urbano de lujo de Barcelona. Desde un incomparable marco repleto de historia, ofrece a sus huéspedes la posibilidad de vivir el estilo de vida mediterráneo, donde conviven en armonía lujo, arte y diseño.Cuenta con 70 habitaciones, incluyendo suites con jacuzzis, jardines privados y terrazas.Cuenta, además, con su propio blog corporativo llamado Inspired by Luxury, con las mejores recomendaciones para conocer Barcelona. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, Odigeo, Prestigia, Agoda, Atrapalo, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L., HotelQuickly, Evoline ltd y Hotelopia por lo que podrás hacer tus reservas para el Gran Hotel La Florida con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel La Florida Barcelona
Hotel Florida Barcelona