“5 Estrellas Gran Lujo”
Opinión sobre Gran Hotel La Florida

Gran Hotel La Florida
Ocupa el puesto n.º184 de 515 hoteles en Barcelona
Opinión escrita 30 septiembre 2012

Acabo de venir de pasar una noche en este hotel, regalo de mi hija por mi 50 cumplaños, ya que desde mi infancia cuando tuve constancia de que era un hotel y enamorada de mi ciudad siempre quise pasar una noche y contemplar la ciudad. Por eso con referencia al precio de la habitación, desayuno y parquing no hablaré de precios ya que es un regalo y es de mala educación mirar el precio. Lo que si os puedo decir es que 2 tequila sunrise por la tarde en el bar y una cena en la habitación compuesta por una botella de cava, una botella grande de agua, un entrecot, un sandwich de pollo, bacon, ensalada, tomate y mayonesa (estaba buenisimo) y dos postres nos ha costado unos 170 euros. El hotel precioso una edificación sobre la montaña de Collcerola al lado del Tibidabo del año 1929. Las vistas maravillosas, pero ya os he dicho que adoro mi ciudad, mi hija nos cogió una habitación con salita y nos dieron una que hacia esquina, por lo que tambien teniamos la vista trasera, desde donde veiamos las montañas de Montserrat. El baño una bañera grande y una ducha enorme, albornoz y zapatillas. Servicio de prensa en cada planta. Desayuno mediterráneo, el embutido de muy buena calidad, diferentes clases de pan y como es tradicional en Cataluña, tomates para poder hacer "pa amb tomàquet", y bolleria. Bueno que si se puede pagar os lo recomienendo.

• Se alojó en septiembre de 2012, viajó con su pareja
GranH0telLaFl0rida, Quality Manager en Gran Hotel La Florida, respondió a esta opiniónRespondido: 20 diciembre 2012

Estimado cliente,

Quisiera agradecer el tiempo que ha tomado en escribir sus comentarios.

Es siempre un placer saber que nuestros clientes han estado a gusto y aprovechado de nuestras instalaciones.

Esperamos de poder darle de nuevo la bienvenida.

Simone De Sisti
Quality Manager

Opinión escrita 28 septiembre 2012

Sólo tuve el placer de disfrutar de sus instalaciones durante un día entero (SPA, Restaurante, Terraza y hamacas). Conseguí una estupenda promoción a través de una página de terceros a un precio muy competitivo.

Las vistas y la panorámica a la ciudad de Barcelona son impresionantes. En cuánto al aparcamiento, tuve la suerte de encontrar en las cercanías del hotel pegado a la carretera.

El trato del personal fue correcto y amable en todo momento. La verdad sea dicha, me quedé con ganas de estar alojado en una de sus habitaciones.

En cuánto al SPA, pues estuve muy a gusto. Relax, tranquilidad en su medida. Logras desconectar de todo durante unas horas y cumple con su cometido a la perfección.

Eso sí, en cuánto al bar-restaurante exterior, los precios son desorbitados. No tengo ninguna queja referente a la comida que disfruté en el día que estuve, es más, fue todo delicioso. Pero considero que los precios tanto de bebida como de comida en plan de "tapeo" son demasiado elevados.

Evidentemente, cuando vas a un 5* GL, sabes que te encuentras este tipo de precios y servicio, pero no está de más destacar que por una mera botella de agua o refresco pagues 2 veces más de lo normal.

Si tengo la oportunidad en adelante, quizá me escapo de nuevo. Pero esta vez, pernoctando.

• Se alojó en julio de 2012, viajó con su pareja

Estimado cliente,

Agradecemos los comentarios y le esperamos pronto para poderla mimar y que pueda descansar en una de nuestras habitaciones.

Saludos cordiales,

Simone De Sisti
Quality Manager

Opinión escrita 14 agosto 2012

Había oído malas críticas pero quería darle una oportunidad. El hotel es muy bonito y sobretodo por las vistas que ofrece pero el servicio es lamentable, peor de lo que hubiera imaginado y por ello no puede merecer la categoría que tiene este establecimiento. Personal no cualificado (parece que deben pagar muy poco lo que dista mucho del precio que cobran por sus servicios), comida malísima y lejos de ser propia de un hotel 5*GL. El hotel en si es bonito y sus vistas pero podrían poner más amenities en el baño (por favor, es un 5*!) y si no se puede cambiar, al menos tratar de disimular las rozaduras de su mobiliario. Me da mucha pena que un hotel así se suponga sea de los mejores de la ciudad.

• Se alojó en julio de 2012, viajó con su pareja
HotelLaFlorida, Director de Relaciones con Clientes en Gran Hotel La Florida, respondió a esta opiniónRespondido: 30 agosto 2012

Estimado huésped,

Primero de todo, déjeme agradecerle el tiempo invertido para opinar sobre nuestro hotel. Es siempre para nosotros un placer escuchar todos loc comentarios de nuestros clientes.

Lamento mucho los problemas que ha tenido durante su estancia con nosotros. En cuanto al servicio del hotel, tiene razón en que últimamente no hemos recibido muy buenas críticas sobre el servicio en algunas áreas del hotel, pero me alegra comunicarle que ya hemos tomado medidas al respecto con el objetivo de ofrecer el servicio adecuado a nuestros estándares de calidad.

Sin otro particular y esperando que acepte nuestras más sinceras disculpas.

Deseando darle la bienvenida de nuevo,

Opinión escrita 20 junio 2012

No merece 5 estrellas ni desde luego la categoría de "Gran Lujo". De cuatro habitaciones hubo dificultades para hacer el check-in en tres (y eso que llevaban dos meses reservadas porque asistíamos a una boda), a otros invitados les asignaron habitaciones de otras reservas y finalmente nos dimos cuenta nosotros mismos con lo que simplemente registrarse a la llegada fue eterno (a los propios novios no les tenían la habitación preparada cuando llegaron...). En la cafetería de la piscina tardaron 1hora y media en servir y con la mitad de la comanda mal, por lo que parte de las personas se tuvieron que ir sin comer porque perdíamos un tren. Hubo problemas con las duchas y la ilumnación que no se subsanaron en dos días y desconocían cómo tramitar una denuncia por hurto que actuamente en Barcelona se pueden hacer desde el hotel se justificaron diciendo que "el compañero que hizo el curso entraba al día siguiente a las tres de la tarde". Hay dificultades para que los taxis vayan a hacer un servicio a este hotel por la distancia por lo que hay que solicitarlos con antelación y tener suerte.

Hay muy poca profesionalidad y nadie se reponsabiliza de las constantes negligencias. Yo no vuelvo

• Se alojó en junio de 2012, viajó con su familia
HotelLaFlorida, Director de Recepción en Gran Hotel La Florida, respondió a esta opiniónRespondido: 12 agosto 2012

Distinguido huésped,

En primer lugar me gustaría disculparme por todas las molestias que sufrió en su estancia con nosotros ya que un cliente insatisfecho es un fallo para nosotros.
Asimismo, le informo que la hora de llegada oficial es a las 15.00 y no se puede garantizar la entrada con antelación; a pesar de ello, siempre intentamos tener las habitaciones listas lo antes posible.

En cuanto al resto de comentarios, acepte mis más sinceras disculpas por no haber cumplido con sus expectativas. Nuestro principal objetivo es hacer que cada estancia sea única y remarcable y que nuestro hotel sea la primera opción.

Espero que en un futuro nos brinde otra oportunidad de poder servirle y demostrarle la atención al detalle del que nos enorgullecemos.

Opinión escrita 9 junio 2012

Nos alojamos un fin de semana en una junior suite.
Salvo las vistas,el Hotel necesita a gritos una reforma.
Baños antiguos y estropeados.Spa descuidado y diria que hasta sucio.
El restaurante falto de servicio.Al haber una boda ruido hasta altas horas de la madrugada.
No creo que pueda sobrevivir si no se plantean una reforma a fondo.
Seria una pena desperdiciar el entorno.
El servicio lo intenta pero son pocos e inexpertos.
Una pena.NO volveria jamas ni lo recomendaria.
Como mucho seria un cuatro estrellas y mal cuidado.

• Se alojó en junio de 2012, viajó con su pareja
HotelLaFlorida, Director de Relaciones con Clientes en Gran Hotel La Florida, respondió a esta opiniónRespondido: 12 agosto 2012

Distinguida huésped,

En primer lugar me gustaría disculparme por todas las molestias que sufrió en su estancia con nosotros.

En referencia a su comentario sobre el estado de las habitaciones, tengo el placer de comunicarle que estamos llevando a cabo reformas en algunas de estas habitaciones para repara los pequeños desperfectos que puedan albergar.

Espero que en un futuro nos brinde otra oportunidad para poder demostrarle la atención al detalle del que nos enorgullecemos.

Sergi Vidal

Los viajeros también vieron estos hoteles de Barcelona
Montjuic

N.°57 de hoteles de negocios en Barcelona
N.°128 de hoteles de lujo en Barcelona
N.°131 de hoteles románticos en Barcelona
N.°165 de hoteles para familias en Barcelona
Rango de precios: 133 € - 336 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Gran Hotel La Florida 5*
Por su privilegiada situación, el Gran Hotel La Florida es considerado como el único resort urbano de lujo de Barcelona. Desde un incomparable marco repleto de historia, ofrece a sus huéspedes la posibilidad de vivir el estilo de vida mediterráneo, donde conviven en armonía lujo, arte y diseño.Cuenta con 70 habitaciones, incluyendo suites con jacuzzis, jardines privados y terrazas.Cuenta, además, con su propio blog corporativo llamado Inspired by Luxury, con las mejores recomendaciones para conocer Barcelona. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Prestigia, Hoteles.com, Stayforlong S.L., Atrapalo, Odigeo, Expedia, Agoda, TripOnline SA, HotelQuickly, 5viajes2012 S.L., Evoline ltd y Hotelopia por lo que podrás hacer tus reservas para el Gran Hotel La Florida con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel La Florida Barcelona
Hotel Florida Barcelona