“Hotel aceptable... si fuese de 3 estrellas”
Opinión sobre Gran Hotel La Florida

Gran Hotel La Florida
Ocupa el puesto n.º186 de 514 hoteles en Barcelona
Barcelona
“Hotel aceptable... si fuese de 3 estrellas”
Opinión escrita el 10 junio 2013

Tenía muy buenas referencias y expectativas sobre este hotel de 5 estrellas GL (dicen). Para empezar hay que reconocer que el personal es muy atento, no parecen tener la culpa de la crítica que voy a hacer. Fui con mi pareja a este hotel con la intención de descansar y disfrutar del supuestamente magnífico spa. Logramos descansar, la habitación cumplió nuestras expectativas. Pero el spa es, como comenta alguien más por aquí, MUY MALO. Increíblemente malo para un 5 estrellas GL!!! Efectivamente la piscina estaba demasiado fría, me es igual si estaba a 27º o no: estaba fría! La "sauna" era una porquería, no llegaba a 30º cuando se supone que las saunas están a 80-90º y son para sudar y abrir los poros, 5 estrellas GL!! En las tumbonas para relajarse no se podía estar mucho rato, te pelabas de frío. No pudimos entrar en el jakuzzi porque estaba repleto de gente que hacía turismo por Barcelona... hasta que al final nos hartamos y nos apretamos dentro: pues muy bien, un jakuzzi normal y corriente, pequeñito y casi a oscuras estábamos. Después de la decepción del spa fuimos a cenar por la noche para corroborar la bajísima relación calidad-precio del bar (baja por el alto precio, la calidad era aceptable). No quisimos arruinarnos en el restaurante l'Orangerie de platos carísimos y menú degustación de 72 € (creo recordar), ya que las críticas iban por el mismo camino...

A decir verdad, me dio la sensación de estar en un hotel de 3 estrellas caro. Me sorprendió mucho que este hotel sea calificado de 5 estrellas, con la coletilla-rintintín Gran Lujo (GL)...

• Se alojó en abril de 2013, viajó en pareja
SimoneDeSisti, Quality Manager en Gran Hotel La Florida, respondió a esta opinión, 22 junio 2013
Estimado Huésped,

En primer lugar quisiera agradecerle haber tomado su tiempo para enviarnos sus comentarios.

Lamento que su estancia en nuestro hotel no haya sido de su agrado y que el servicio no fuera el adecuado. La satisfacción de nuestros clientes es nuestro objectivo primario y sus observaciones serán tomadas muy en serio para poder mejorar los servicios.

Espero tengamos la posibilidad de volver a darle la bienvenida al hotel en un futuro muy proximo para restablecer su confianza en nuestro hotel.

• Chino (simplificado) primero
  • Coreano primero
  • Griego primero
Barcelona
Opinión escrita el 9 junio 2013

Vivo en Barcelona, ayer me aloje en este hotel y seguro que volvere! Las vistas son de las mejores que hay sobre la ciudad. Buscaba un ohtel que me permitiera salir de la ciudad sin ir muy lejos, estar servida como un 5 estrellas, y relajarme en un paisaje bonito, y lo consegui todo! La zona de la piscina/jardin esta muy bien diseñada en escaleras para que pueda tomar el sol sin sensacion de estar amontonado alrededor de mucha gente. La piscina en si, es climatizada asi que aun siendo junio nos bañamos sin problemas! y la piscina se inicia en el spa y sale fuera del hotel, super original!

La habitacion, estuvimos en la junior suite 502, en la quinta planta, en el torreon, vistas ciudad. Recomendaria la segunda planta ya que tienen los grandes ventanales. En la tercera planta las habitaciones tienen balcon/terraza. En la cuarta tienen balcon pequeñito, y en la quinta no tienen. El baño es precioso, la ducha de 1,5 m cuadrados, enorme, y todo de marmol muy bonito! Es cierto que podrian mejorar detalles que con el uso se han ido desgastando, pero el edificio del hotel, antiguo de prinicipios de siglo, da un encanto diferencial. Y ademas no es un hotel muy grande, asi que no llegas a sentir que estas rodado de mucha gente.

La comida, cenamos en l'oragerie y comimos en el bar, mi opinion es que hcen mucho mejor los platos de carne que el resto. Para los de carne la calidad precio es correcta, para los otros seria un poco caro. El postre de chocolate de l'orangerie, espectacular!

Muy recomendable para escapada romantica, con servicio de 5 estrellas, y vistas increibles!

Consejo sobre las habitaciones: La habitacion, estuvimos en la junior suite 502, en la quinta planta, en el torreon, vistas ciudad...
  • Se alojó en junio de 2013, viajó en pareja
SimoneDeSisti, Quality Manager en Gran Hotel La Florida, respondió a esta opinión, 13 junio 2013
Estimado huésped,

Muchas gracias por compartir su experiencia en nuestro hotel, me alegro mucho que haya disfrutado de la estancia con nosotros.

Espero poder recibirle nuevamente muy pronto.

Spain
Opinión escrita el 4 junio 2013

Estuve en este hotel 1 noche en navidades. La decoración es preciosa y acogedora. Mi habitación con vistas a la ciudad muy recomendable, aunque se están quedando algo antiguas.
A destacar: el spa, incluído en el precio de la habitación. También el descanso que se encuentra tanto en el hotel como en los alrededores (un paseo precioso).
No me gustó el desayuno, demasiado caro para lo que ponen.
Está lejos del centro, pero es ideal para los que quieren escapar de la ciudad sin tener que ir demasiado lejos.

• Se alojó en diciembre de 2012, viajó en pareja
SimoneDeSisti, Quality Manager en Gran Hotel La Florida, respondió a esta opinión, 12 junio 2013
Estimado huésped,

Quisiera agradecer el tiempo tomado en compartir sus opiniones después de su estancia con nosotros.

Le agradezco los comentarios y las sugerencias que estudiaremos para seguir mejorando nuestros servicios.

Espero poderle dar la bienvenida nuevamente en un futuro muy próximo.

Logroño, España
Opinión escrita el 20 mayo 2013

Estuve alli durante 4 dias, ni que decir tiene que no es barato; las vistas desde la terraza espectaculates y el servicio del hotel perfecto; las habitaciones son grandes pero las chicas de la lim`pieza un desastre. Lo peor de todo con diferencia...el catering del hotel, por que yo creo que alli no tienen ni cocineros, la comida realmente malisima, el vino mediocre y el precio del menu a ese nivel...una estafa. En el desayuno faltaba de reponer siempre algo y cuando lo sacaban era en bandejas envueltas en papel film...No volveria nunca

• Se alojó en septiembre de 2012, viajó de negocios
SimoneDeSisti, Quality Manager en Gran Hotel La Florida, respondió a esta opinión, 26 mayo 2013
Estimado huesped,

en primer lugar quisiera presentarle mis disculpas ya que su experiencia en nuestro hotel no haya sido unica.

Le agradezco el tiempo que ha tomado en compartir su experiencia en nuestro hotel especialmente porque los comentarios de nuestros clientes son las herramientas mas eficaces para poder mejorar nuestros servicios.

Espero poder tener otra oportunidad de darle la bienvenida en nuestro hotel y para restaurar su confianza.

Opinión escrita el 3 mayo 2013

El hotel tiene infinidad de posibilidades, el edificio y la ubicación que son geniales así lo demuestran.

Es normal que ya hace algunos años que no sea un GL. ya que la atención a los detalles esta totalmente descuidada. El servicio es bastante correcto pero no con la excelencia que se espera de un establecimiento de este tipo.

El peor spa en el que hemos estado con diferencia, solo tiene una piscina donde el agua estaba bastante fría y poco mas, el día que nos hospedamos tuvimos la mala suerte de encontramos con una familia entera con sus múltiples niños pequeños, corriendo, salpicando y gritando por todo el spa, ninguno de los empleados les llamo la atencion, ni hiceron nada para que los demás huéspedes disfrutáramos de la tranquilidad que se supone un spa ofrece; una experiencia mala como pocas que recuerde.

El restaurante tiene una relación calidad precio pésima y una carta pretensiosa, que deja bastante que desear.

Lo mejor del hotel las vistas y la hamburguesa de buey, es decir que no vale la pena alojarse en el, pero si subir a pasar la tarde.

• Se alojó en enero de 2013, viajó en pareja
SimoneDeSisti, Quality Manager en Gran Hotel La Florida, respondió a esta opinión, 18 mayo 2013
Estimado huésped,

Nuestro reto es de hacer la estancia de todos nuestros clientes especial y lamento que no haya disfrutado plenamente de su estancia con nosotros.

Investigaremos los varios puntos que nos ha expuesto y espero que en un futuro muy próximo nos dará una nueva oportunidad para poder hacerle vivir una experiencia inolvidable.

Quality Manager
Los viajeros también vieron estos hoteles de Barcelona
Montjuic

N.°131 de hoteles románticos en Barcelona
N.°165 de hoteles para familias en Barcelona
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 167 € - 337 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Gran Hotel La Florida 5*
Por su privilegiada situación, el Gran Hotel La Florida es considerado como el único resort urbano de lujo de Barcelona. Desde un incomparable marco repleto de historia, ofrece a sus huéspedes la posibilidad de vivir el estilo de vida mediterráneo, donde conviven en armonía lujo, arte y diseño.Cuenta con 70 habitaciones, incluyendo suites con jacuzzis, jardines privados y terrazas.Cuenta, además, con su propio blog corporativo llamado Inspired by Luxury, con las mejores recomendaciones para conocer Barcelona. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Booking.com, Tui Spain sl, Atrapalo, Prestigia, Hoteles.com, ViajesElCorteIngles, Odigeo, Agoda, Traveltool, S.L.U., TripOnline SA, HotelQuickly, Hotelopia, HRS y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Gran Hotel La Florida con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel La Florida Barcelona
Hotel Florida Barcelona