“Excelente!!”

Gran Hotel La Florida
Ocupa el puesto n.º202 de 513 hoteles en Barcelona
“Excelente!!”
Opinión escrita el 18 junio 2014

Un trato excelente, instalaciones increibles.

Un hotel ideal para desconectar del ajetreo de la ciudad, del día a día. Sin la necesidad de tener que hacer kilometros y más kilometros, te encuentras en un entorno muy agradable a 15 minutos del centro de Barcelona.

Muy, muy recomendable!!!

• Se alojó en junio de 2014, viajó en pareja

• Chino (simplificado) primero
  • Coreano primero
  • Griego primero
Opinión escrita el 16 junio 2014

Decidí regalarle a mi pareja por su cumpleaños una noche en este hotel. Tengo que reconocer que por el precio y la fama del hotel, tenía las expectativas muy altas por lo que la decepción fue bastante mayor. Las vistas son espectaculares y la atención es bastante buena, pero creo que descuidan muchísimo los detalles además de algún "error" en cuanto a limpieza.
A la llegada al hotel el recibimiento es impecable, te aparcan el coche, te dan una copa de cava mientras esperas para el check in y cargan tus maletas. Pero una vez en la habitación vimos que, aunque lo había pedido expresamente por email comentando que era un regalo para mi pareja y quería una cama doble, las camas eran 2 individuales. Tuvimos que esperar a que vinieran a juntarlas y tener a la chica un buen rato en nuestra habitación para conseguirlo. Al mirar en la papelera había una bolsa de patatas vacía y los restos de una manzana, los muebles de la terraza estaban llenos de telarañas y la luz de la terraza no funcionaba. En la habitación NO había secador de pelo, ni los típicos carteles de "no molestar" y además la puerta del minibar no funcionaba por lo que la nevera no enfriaba. Esto sin nombrar la falta de detalles como agua de cortesía, flores, bolígrafos, cerillas, o cualquier detalle que esperas en hoteles de esta categoría.
Los precios del bar eran exageradamente caros, pero obviamente tienes que consumir allí porque no hay nada en kilómetros a la redonda.
Y... OJO con el parking, porque ese señor amable que te recibe a tu llegada y te pide las llaves del coche sin decirte nada más, resulta que te cuesta 21€ por día en el momento del check out.
Como punto fuerte sin duda alguna, la piscina y las vistas de la ciudad.
En general, el hotel no está mal y tiene cosas que le dan un encanto único, pero ni de lejos es un 5* Gran Lujo.

• Se alojó en junio de 2014, viajó en pareja
Opinión escrita el 6 junio 2014

El Hotel tiene una situación inmejorable dentro de la ciudad, la decoración está muy bién cuidada, el olor que hay en todo el hotel es fascinante y el servicio también es muy correcto. La única pega que le hemos encontrado es el menú degustación del restaurante l'Orangerie. La noche que cenamos se celebraba una boda en el Café 1925 y además de tener que escuchar la música de la boda, tardamos 3 horas en cenar, parece ser que la cocina estaba muy ocupada con la boda y entre plato y plato tardaban tanto que se nos hizo la cena pesada y aburrida.

• Se alojó en mayo de 2014, viajó en pareja
Opinión escrita el 4 junio 2014

Reservamos una noche en este hotel para una ocasión especial y la verdad es que dejó mucho que desear. A la llegada nos dijeron que nos havían hecho un upgrade a una Suite duplex y nos hizo mucha ilusión, pero pronto sabríamos porque "la regalaban". Las cortinas tenían un millón de agujeros, viejas y deshiladas, la carta de bienvenida era para alguien que no eramos nosotros (estaba en alemán), la bañera preciosa pero no salía agua, la ducha estaba llena de cal y el agua salía por todos lados, sin presión. Por la mañana avisamos a mantenimiento pero en una hora no subió nadie, como teníamos que irnos al final nos dutxamos como pudimos. También usamos el spa y es una pena porque está totalmente abandonado y descuidado, el desayuno buffet muy escaso para un hotel de esta categoría. Al salir lo explicamos todo a la recepcionista y ni se disculpo, le pedimos una encuesta de satisfacción y dijo que no tenían, que lo apuntaban en un papelito y pasaban nota, la verdad es que alucinamos. No hemos recibido ni un email del establecimiento, creo que no les llegó nada. La verdad es que no volvería y no lo recomendaría a nadie. Lo mejor sin duda las vistas, está en un sitio precioso.

• Se alojó en abril de 2014, viajó en pareja
Castellbisbal, España
Opinión escrita el 31 mayo 2014

Cuando uno va a un hotel gran lujo, lo que espera es la perfeccion en todos los detalles, ya que en principio se trata de lo mejor de lo mejor. Pero eso no fue lo que nos encontramos y es una lastima, porque las espectativas eran altas.
Para mi los detalles son imprescindibles y la verdad es que parecía estar en un cuatro estrellas. Nada mas entrar en la habitación nos encontramos que la puerta del minibar no se acababa de cerrar, el cabezal desconchado, así como la parede que toca a las mesitas de noche y las cortinas manchadaas. El tope de la puerta que a su vez podría hacer de colgador en el lavabo estaba descolgado (se ha de decir que se dijo y enseguida lo arreglaron) y el lavabo sin puerta (aunque antiguamente habría habido una, ya que la guia estaba), lo cual carecía de sentido darse un baño, ya que te pelabas de frío por carecer de puerta, al igual que cuando sales de la ducha.
Al nivel de servicio y del resto del hotel, simplemente correcto. La verdad es que está situado en un sitio privilegiado con unas vistas increibles, por lo que hace despistar de como está el comedor (en concreto las mesas con poco mantenimiento) y el tipo de buffet del desayuno, que es más bien escaso y sin muchas pretensiones.
La verdad que nos decepcionó un poco por lo que he comentado antes, al ser de gran lujo esperas que todo esté perfecto y que no te de la sensación de estar en un cuatro estrellas.

Consejo sobre las habitaciones: No cojer la suite junior, que no tiene puerta y te pelas de frio si te quieres duchar o pegarte un b...
  • Se alojó en mayo de 2014, viajó en pareja
QMLaFlorida, Director General en Gran Hotel La Florida, respondió a esta opinión, 6 junio 2014
Apreciado Cliente,

En primer lugar queremos darle las gracias por compartir su experiencia y hacernos llegar los comentarios de su reciente estancia en el Gran Hotel la Florida.

Debido a que su comentario es anónimo, no tenemos acceso a ver en qué habitación se hospedó. Es por ello que si nos facilitara los datos, podríamos comprobar su habitación para poder solucionar todos los desperfectos que comenta.
Espero acepte nuestras más sinceras disculpas por los inconvenientes que pudo tener durante su estancia.

Así mismo, me gustaría informarle que si hubiéramos sido conscientes de que la habitación no satisfacía sus expectativas, hubiéramos hecho lo posible por intentar asignarle otra habitación que sí lo hiciera.

Esperando poder darle la bienvenida personalmente en un futuro próximo, quedo a su entera disposición para cualquier asistencia adicional que pueda necesitar.

Atentamente,

Miriam Cortijo
Directora General
Los viajeros también vieron estos hoteles de Barcelona
Les Corts

N.°135 de hoteles de lujo en Barcelona
N.°165 de hoteles para familias en Barcelona
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 122 € - 407 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Gran Hotel La Florida 5*
Por su privilegiada situación, el Gran Hotel La Florida es considerado como el único resort urbano de lujo de Barcelona. Desde un incomparable marco repleto de historia, ofrece a sus huéspedes la posibilidad de vivir el estilo de vida mediterráneo, donde conviven en armonía lujo, arte y diseño.Cuenta con 70 habitaciones, incluyendo suites con jacuzzis, jardines privados y terrazas.Cuenta, además, con su propio blog corporativo llamado Inspired by Luxury, con las mejores recomendaciones para conocer Barcelona. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Prestigia, ViajesElCorteIngles, Odigeo, TripOnline SA, Hoteles.com, HotelQuickly, 5viajes2012 S.L., Hotelopia y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Gran Hotel La Florida con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel La Florida Barcelona
Hotel Florida Barcelona