“Experiencia Bizarra”

Chen Ji
En el puesto nº 1.303 de 10.179 Restaurantes en Barcelona
Cocina: China
Opciones: Desayuno, Abierto hasta tarde, A domicilio
Barrio: El Ensanche (Eixample)
Opinión escrita 2 febrero 2014

Fuimos buscando el que , según Pau Arenós, es uno de los mejores patos pekín de Barcelona. Confio en el criterio del critico, y si el lo dice, no me cabe la menor duda de que lo dice desde el conocimiento. Después de probarlo me queda claro algo que ya intuia: en Barcelona no se puede comer un buen pato pekín, pues hay muy poca diferecia entre este (que es de los mejores) y los malos. Al margen de la calidad del pato, que estaba seco como siempre, la cantidad es impresionante, por 12.5€ (es el plato más caro de la carta)
Por lo demás, vivimos una experiencia de lo más bizarra. Nada más entrar, te atacan con un seco y escueto "cuantos??", contestas y te dirigen a tu mesa. Alli te encuentras una mesa a pelo, con vasos de duralex, el botellón de salsa de soja y los consabidos "tissues del mercadona" Decoración de bar cutre y además, feo. Incluso con manchurrones en la pared (tengo fotos de los manchurrones) Si a esto le sumamos el servicio de la escuela "a saco" que recibes por parte de la camarera china, que te lanza las cartas sin mirarte, como no sepas de antemano a lo que vas, te darían ganas de lavantarte e irte. Tengo que decir que otro chico chino, fué especialmente simpatico, incluso bromeo con nuestra pequeñina.
La carta es extensa, repleta de referencias, en las que puedes encontrar muchos platos que no son habituales en los chinos ibéricos. Las raciones son inmensas y los precios ridículos. No os dejéis engañar por ello, la calidad es muy buena.
Recomendación: Si quieres probar diferentes cosas, buscate compañia, pues como he dicho, las raciones son inmensas. Recomiendo pedir un plato por cabeza, no más. Nosotros tomamos 4 platos y nos sobró uno...aunque hicimos un exceso y lo engullimos...
Xio long bao, unas bolas de pan cocidas al vapor y luego a la plancha, rellenas de carne. Están muy bien, para comerte 2 o 3, pero la ración trae 10 bolitas del tamaño de una pelota de golf.
Guo tie, unas empanadillas excelentes. La ración trae 12 empanadillas. No dejéis de pedirlas, me parece un imprescincible.
Los tallarines hechos a mano, excepcionales. Salteados con verduras y pollo, muy sencillos, pero solo por probar la textura de la pasta, ya merece la pena pedir el plato. Ración muy generosa. Otro imprescindible.
El pato pekín...pues eso, lo que ya he comentado. Gran ración, bien presentada, pero el pato como todos los que encontramos por aquí: secucho, secucho...
Los 4 platos, cocacola, botella de agua grande, 26.90€. Si no hubiesemos pedido el pato, hubiesemos comido estupendamente y habría salido por 14.40€ la comida para 3, lo que supone menos de 5€ por cabeza!!!
Me gustaría cruzarme con alguno de esos valientes que afirman que han pagado 20€ por persona, para pedirles un autografo...

Opinión escrita 26 enero 2014

Comida muy buena a un precio inmejorable! Siempre está lleno de gente asiática comiendo a cualquier hora del día.
Mejor ir entre semana, porque los viernes y sábados a la hora de cenar suele estar llenísimo.
Hay muchísima variedad de platos, a mí me encantan los dumplings y el pollo long bao (o algo así jeje). Pastas y arroces deliciosos, y en suficiente cantidad.
Para los amantes de la comida china, no os lo podéis perder!

Opinión escrita 29 diciembre 2013

Fuimos a cenar alentados por las criticas positivas sobre el restaurante y cansados de las copias de los cientos de restaurantes chinos que hay por toda la ciudad: "Autentica comida china". "El sitio donde comen los chinos". "Lugar donde no sirven rollitos de primavera ni los platos de siempre etc..."

En el momento de entrar la sensación es buena. Pequeña lista de espera. El comedor lleno... se notaba movimiento. A partir del momento en que te sientan en la mesa ya todo empieza a cambiar. La limpieza del local deja mucho que desear: mesas, paredes, aseos... Las servilletas son pañuelos de sonarse la nariz, una caja encima de la mesa comprada en el supermercado Mercadona. Los vasos donde sirven vino, cerveza, sangria, agua o refrescos... los mismos, el conocido vaso tarro de nocilla.

Es cierto que la carta tiene multiple variedad de platos, entre los que se incluyen lengua de pato, tendón, intestinos, ranas etc... se sale de la típica carta de restaurante chino a la que estamos acostumbrados. Variedad de sopas y de pescados. El problema estuvo en la atención de los camareros y en el que nos tocó en concreto; un chico afroamericano. Pedimos lengua de pato como aperitivo para probar algo nuevo y nos miro con cara de asco, como si eso estuviera malo o 'vaya cosas de pedir...' Se me pasaron las ganas de seguir pidiendo nada osado, como tendón o intestinos. Nunca he estado en un restaurante en que el camarero critique la comida que sirve o haga bromas de mal gusto durante toda la cena.

Al final terminamos comiendo más de lo mismo de lo que podiamos haber comido en otro sitio, dejando de lado la lengua de pato, el único sabor nuevo que probamos.

El precio normal. Puedes comer por 20 euros como el cualquier otro. Pero en cualquier otro puedes comer tranquilo, sin los comensales de al lado a 5 centimetros, en un ambiente no estresante por el ruido y con la mesa puesta; mantel, copas, platos, servilletas y atención más o menos eficiente.

En definitiva, el bar manolo de los chinos. La atención es pésima, nos sentíamos mas bien como si ya hubiera empezado la fiesta y no como en una cena normal, como si estuvieramos comiendo en un frankfurt familiar antes del carnaval, cualquier fiesta mayor o fiesta de barrio. Una mala copia de los antros del barrio Bristol de Londres, dejando de lado florituras y buscando la importancia en una buena comida que en este caso... NO la encontramos.

Opinión escrita 19 noviembre 2013 mediante dispositivo móvil

Desde luego nadie puede decir que este no es un restaurante chino de verdad. Gran parte de su clientela lo es y el servicio también.

El servicio es malo, casi desagradable diría yo, pero sirven deprisa, y es un mérito porque casi siempre hay mucha gente. Apenas hablan español y qué decir sobre las servilletas que son kleenex o las litronas de soja... No parece que el resultado final vaya a ser nada bueno... Pero lo es... La comida es tan buena que hace que todo lo demás sea entrañable.

Para los que no han ido nunca y quieran un valor seguro pueden pedir el arroz frito Mei Cai (es como el cantonés pero con trocitos de carne), o los fideos hechos a mano (ojo que la ración de fideos es legen-daria) y de entrante el Xiao Long Bao que son unos minibollitos rellenos de carne a la plancha. Para los mas atrevidos tienen muchísimos platos de casquería, lengua, intestinos, etc que harán las delicias de los más aventureros.

Todo por un precio muy barato. Todos los platos se encuentran entre los 2 y los 5€ y son ENORMES.

Opinión escrita 21 octubre 2013

Descubrí este restaurante hará unos dos años. Si es cierto que la decoración es nula y el local es ruidoso, pero lo compensa con una comida riquísima a un precio muy económico. He ido muchas veces desde que lo conocí, y cada vez hay más occidentales.
Mi plato favorito el Ramen y las Guo tei, algo que no recomendaría es las patatas chinas que sabían raruno.