“Una estancia estupenda” 5 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º247 de 522 hoteles en Barcelona
Málaga, España
“Una estancia estupenda”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 julio 2012

Hemos estado alojados recientemente en el hotel Axel de Barcelona y nuestra experiencia ha sido estupenda. Tanto el trato por parte del personal, que desde el primer momento que llegamos fué excelente, la habitación nos ha encantado y la terraza de la parte superior es una maravilla donde poder disfrutar tranquilamente de una copa con tu pareja o una tarde de relax en la piscinita.
Ahora que leo algunos comentarios negativos que veo por aquí, la verdad que mi opinión tras mi experiencia en el hotel, no se corresponde en absoluto con nada de lo que leo. A mi pareja y a mí nos ha resultado un hotel tranquilo pese a estar en medio de la ciudad.
Es obvio que al ser un 4* tan bien situado, ya esperas que el desayuno, etc...no va a ser barato, pero sino te parece bien el precio que ofrecen, siempre tienes la opción de irte a uno de los muchos bares que hay por la zona..
Mis felicitaciones y las de mi pareja por hacerlo tan bien y hacernos sentir tan cómodos!

• Se alojó el julio de 2012, viajó en pareja
    • 4 de 5 estrellas
BORJAJULIA, Director General en Axel Hotel Barcelona & Urban Spa, respondió a esta opinión, 28 julio 2012
Querido Huésped,

Muchas gracias por su excelente comentario, y por su perfecta descripción sobre nuestro personal y espacios.
Nos llena de satisfaccion saber que habeis pasado una estancia estupenda en donde mi personal os hayan hecho sentir como en casa!

muchas gracias de nuevo a los 2 y esperamos verlos muy pronto por cualquiera de nuestros Axel Hoteles alrededor del mundo.

• Primero en checo
  • Turco primero
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 julio 2012 mediante dispositivo móvil

es un excelente hotel la atencion desde el registro hace que uno se sienta muy bien en anteriores ocasiones que estuve en barcelona no lo conocia.la ulrima vez que lo conoci me gusto y cuando regrese a barcelona pienso hospedarme alli de nuevo

• Se alojó el diciembre de 2011
Querido Huésped,
Muchísimas gracias por su fabulosa opinión!
Esperamos tenerle de nuevo muy pronto por cualquiera de nuestros Axel Hotels alrededor del mundo
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 julio 2012

Hace apenas 2 días,para ser exacto 13 de Julio de 2012, hicimos una reserva mi pareja y yo en este hotel por 4 noches. Y la conclusión es que nunca más repetiré la experiencia. De hecho cancelamos la reserva esa misma noche. Creo que la categoría y las estrellas que tiene este hotel las ha perdido por el camino. O para mi opinión no llega ni a 2 pero con un coste mucho superior para lo que realmente es. La atención al cliente es nula y te tratan con un pasotismo que ni en un albergue de estudiantes. Pedimos un sandwiches en la terraza y después de esperar casi 30 minutos,le preguntamos al camarero de la barra que donde estaba el sandwiches y con un gesto de cara y hombros nos vino a dar a entender que él no sabía. Sin decir disculpe ha habido un problema,etc,etc... nada de nada. Después de darnos la habitación vemos que la calidad-precio no es acorde. Y vemos que hay algunos desperfectos en ellas. Por otro lado pedimos una plancha y nos dicen que están ocupadas y que tenemos que llamar en 5 minutos para ver si está disponible;llamamos pasados 5 minutos y nos contestan " ya os dije que estaban ocupadas",menuda respuesta! pero el de recepción nos había dicho que llamáramos. ¿Tan difícil era llamar a la habitación que tuviera la plancha y preguntar si ya habían terminado? Dicho sea de paso en muchos hoteles cuando pides la plancha,te dicen que cuando termines la dejes en el pasillo por si otros huéspedes la necesitan. Ya veo que en este "hotel" las normas se las sacan de su bolsillo o depende del humor que tenga el recepcionista de turno. Pero el problema que colmó el vaso surgió cuando mi pareja quiso ducharse y me pidió una toalla y vimos que no había en la habitación, serían las 8 o 9 de la tarde. Llamamos a la recepción para pedir las respectivas toallas,y el chico de la recepción,que dicho sea de paso no se enteraba de nada,nos dijo que teníamos que bajar nosotros a por ellas porque el estaba solo y tenía mucho trabajo y no había nadie para subirlas. Me parece de una vergüenza sin límite que después de haber pagado 245E por noche,tenga yo que bajar a por una toalla porque no haya servicio de habitaciones.Si los empleados son mínimos yo no tengo la culpa. Ya que yo voy de vacaciones a descansar. Después de todo,bajamos a por las toallas y para decir que queríamos hablar con algún responsable,y el de recepción nos dijo que no había nadie. ¿Cómo puede ser que en un hotel de "4 estrellas",con las habitaciones todas ocupadas,en pleno centro de Barcelona y en el mes de Julio no haya ni un encargado,ni un servicio de habitaciones y ni un mínimo de educación y comprensión hacia el cliente? Ustedes viven del cliente y si yo fuera el dueño de esta cadena de hotel,emplearía unos cuantos euros en dar unos cursos de formación para tratar al cliente. Aunque de paso haría muchos otros cambios también. Porque para tratarse de un hotel destinado al mundo homosexual deja mucho que desear. Hay hoteles en Barcelona que no trabajan con clientes homosexuales ( como por ejemplo: hotel W, hotel Desing, hotel Alma,etc etc y lo digo con conocimiento de causa) y tienen un mejor tacto. Creo que se aprovechan del ambiente gay y venden una cosa que luego no se refleja con la realidad. Como bien han dicho en otro comentario anterior, este hotel se parece mas a un prostíbulo gay que a un hotel para ser de la categoría que presume. No dispone ni de botones y ni de ningún servicio que facilite la estancia del cliente. Trabajan con un personal mínimo teniendo el hotel completo. Pero que te digan que tienes que bajar tú a buscar una toalla es de lo más ridículo que he tenido que oír en un hotel. ¿Y si so ya he salido de la ducha y necesito secarme y veo que no la tengo qué bajo desnudo a la recepción a buscarla? Espero que el SR JULIA tenga una respuesta para esto porque yo no se la encuentro. Y veo que sus empleados de recepción tampoco. Porque al hacer la cancelación al día siguiente, no encontraron ni un argumento que decir, ni de disculpa, ni de lo siento ni nada de nada. Te ponen encima una cara como si la culpa fuera del cliente. A lo mejor tenía que haber traído en mi equipaje yo mis toallas de casa para no molestar al personal. Lo único buenos fue que pudimos cancelar la reserva sin ningún problema, que por la actitud veo que no debe de ser la primera que les ocurre y, que sin no cambian el chip,no será la última. Y nos fuimos a otro hotel Alma hotel que por 50E más tiene un servicio como Dios manda,con servicio de botones,con una calidad que ya la quisiera el Hotel Axel,y un trato con el cliente cálido,amable y con una sonrisa en la cara.cosa que el Axel carece por completo.....hasta te invitan a una copa de cava. Son detalles que el cliente aprecia. Así que yo no recomiendo ni loco a nadie el Hotel Axel,hay muchos hoteles mucho mejor en toda Barcelona con precios incluso mas bajos pero con mas calidad. Lo único que estamos esperando tanto mi pareja como yo a fecha de hoy es que nos hubieran dicho una simple palabra "DISCULPAD". Así que desde aquí le pido al gerente o a quien corresponda del Hotel Axel,que cambie un poco las política que lleva en cuanto al trato con el cliente como otros muchos aspecto. Porque aún no entiendo como este hotel está entre uno de los mejores valorados por la Consejería de Turismo de Barcelona,me da a mi que es por intereses económicos o por otros interes.......

• Se alojó el julio de 2012, viajó en pareja
    • 1 de 5 estrellas
BORJAJULIA, Director General en Axel Hotel Barcelona & Urban Spa, respondió a esta opinión, 24 julio 2012
Estimado huésped,
Agradecerle su opinión y disculparme públicamente por una situación atípica, la cual mi equipo de recepción ya me habían informado y la cual yo personalmente me acuerdo de ustedes y de dicha situación., Un incidente que desde nuestro punto de vista, sin quitarle la razón a usted, no nos dio un margen para poder disculparnos por lo sucedido y solventar rápidamente el incidente. Gracias a Trip Advisor le podemos dar una explicación.
Primero que nada, lamento mucho que usted exigiera una habitación en el momento de su llegada 12pm, por desgracia nuestro check in a las habitaciones es, a partir de las 14h. Por otro lado, lamentablemente a las 9:30pm o 10pm de la noche, solo tenemos una persona en recepción y coincidió que cuando usted llamo estaba haciendo otro check in a otros clientes, con lo cual no pudo atenderle de inmediato y por eso, si no recuerdo mal, el recepcionista le pidió a usted 10 min para poder subirle la toalla e indicarle la situación en la que se hallaba. No que no quería y que usted debía bajar porque el recepcionista tenia mucho trabajo...no pasaron los diez minutos que usted ya estaba en la recepción con un tono elevado y exigiendo una recompensa al recepcionista por no subirle la toalla. El recepcionista, Darney, intento explicarle, de nuevo la situación y no tuvo oportunidad de, al menos, disculparse con usted, porque estaba exigiendo cancelar su habitación y marcharse del Hotel.
Podemos entender que usted tuviera todo el derecho de enfadarse, que tenga toda la libertad del mundo de poder escoger el Hotel y marcharse, pero lo que si le aseguro es que mi personal, es un personal, con sus defectos y virtudes, cara al cliente es amable, siempre con una sonrisa y con un buen servicio.
Insisto que esto que usted a explicado, es algo atípico, igual que otras malas experiencias, pero le aseguro que nosotros no compramos o tenemos ninguna influencia con ninguna consejería de turismo de ninguna ciudad, y desde mi punto de vista me parece una acusación muy grave la que usted ha hecho. Se puede entender que usted haya tenido una mala experiencia con nosotros, que no quiera recomendar nuestro hotel a ningún amigo suyo, pero de la misma forma que usted a tenido mala experiencia, hay un alto porcentaje de clientes que han tenido una EXCELENTE EXPERIENCIA EN AXEL HOTEL BARCELONA y nosotros no tenemos influencia con ellos. Gracias a TRIP ADVISOR, se pueden ver otras opiniones del Hotel que discrepan al 100% con la suya, al fin de cuentas son experiencias personales.
Atentamente,
Quilmes, Argentina
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 julio 2012

Si lo que buscan es tranquilidad, calidez, cordialidad, precios accesibles, insonoridad y seguridad....entonces no vengan al Hotel Axel (me atrevo a decir que a ninguno de los que tiene la cadena del Sr[-----])

¿Por que?

Tranquilidad:
no es un fuerte en este lugar; ruidos las 24hs. Puertas que se abren y cierran ferozmente las 24hs como consecuencia de la posibilidad que tienen los huespedes de tener sexo con otros huespedes gracias a su chat erotico.

Calidez y cordialidad:
Te hacen sentir en todo momento que sos eres un estorbo, desde el momento en que realizas la reserva por Internet te piden un numero de tarjeta de credito y "luego" te avisan que la reserva NO ES CANCELABLE. Vale decir, que te cobran aunque te hayas muerto. Eso se llama deslealtad comercial Sr[--------], sepalo!.

Cordialidad:
preguntenle a la Srta. [-----]de la recepcion que resoplaba cada vez que le hacia una consulta como ofendiendose como si le hubiera preguntado por su vida privada.

Precios accesibles:
Olvidese de los precios accesibles: desayuno 16 euros (no incluido en el costo de la habitacion) y el spa 7 euros (no incluido). Ni hablemos de los costos de tomar un trago en la terraza que es accesible unicamente pagando con alguna tarjeta BLACK.
El check out se paga POR ADELANTADO, Esto tambien es deslealtad comercial Sr [------]!.
Es el unico hotel del mundo donde se paga la estadia antes de ingresar.
Te hacen sentir como un estafador, un timador, un delincuente antes de conocerte.

Insonoridad:
Por mas que trate no va a poder dormir, gracias al bar de la terraza desde donde los clientes ajenos al hotel bajan por las escaleras borrachos a los gritos buscando el famoso cartel DISTURB en las puertas de las habitaciones, gracias al cual los huespedes ofrecen sexo a extraños. Lo mismo sucede con la discoteca de la planta baja y el restaurant desde donde facilmente se puede acceder a cualquier habitacion sin ningun problema.
Vale decir que la SEGURIDAD no existe dentro de este lugar donde ademas no disponen de personal de vigilancia ni camaras ni nada por el estilo. O sea, que si le desvalijan la habitacion nadie se hara responsable.

Gracias a estos inconvenientes y a la rotura del elevador solicite el libro de quejas y me lo negaron. Dijeron lisa y llanamente. digamelo a mi que voy a hacer lo posible para ayudarlo. Ese fue una tipica respuesta de un empleado que no quiere que se entere su jefe o por alguna medicion de calidad desde la secretaria de turismo...claro que no contaron con una pagina llamada Trip Advisor donde mucha gente lee opiniones de hoteles.

En resumen, no es un lugar aconsejable para parejas consolidadas, no es un lugar para familias, no es un lugar para gente que busca tranquilidad, buenos precios, cortesia y todo lo demas.

Este lugar es digno de llamarse "prostibulo con aires de hotel".
Una estafa a la buena disposicion de una persona que vuela 12000 kilometros para conocer una ciudad bellisima como Barcelona y decide gastar su dinero hospedandose en este HOTEL DEL TERROR...nunca mas.

Por ultimo les comento que el que escribe es un hombre gay que vive su vida de pareja hace 13 años, estoy casado con mi pareja, tengo 39 años y he vivido muchas cosas como para definir que es bueno y que no lo es. Este hotel es una burla al ambiente gay. Visitarlo es entender que no se entendio bien el concepto de "gay" que no es lo mismo que ser un "reventado" y vivir teniendo relaciones con cualquiera las 24hs.

Ojala el Sr. [------] tome las acciones correspondientes.

Consejo sobre las habitaciones: Creo que si sigo escribiendo tomo un vuelo a barcelona con el solo proposito de visitar este hotel p...
  • Se alojó el junio de 2012, viajó con la familia
    • 1 de 5 estrellas
, Director General en Axel Hotel Barcelona & Urban Spa, respondió a esta opinión, 3 julio 2012
Estimado cliente,
Primero que nada, agradecerle tan digna opinión y explicación de su fallida estancia en Axel Hotel Barcelona.
Sentimos mucho que no hay disfrutado y que no se sienta a gusto con nosotros.
Por otro lado, informarle que Trip Advisor es muy buena herramienta para ayudar a los hoteles a mejorar su servicio y su atención al cliente. También, como usted habrá comprobado para hablar bien de los hoteles que se lo merecen y que otros huéspedes o clientes NO compartan su opinión, siendo de la misma comunidad LGTB o no.
Le agradecemos su opinión, nuevamente.

Atentamente,

Caracas, Venezuela
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 junio 2012

super buena atencion, amabilidad,servicio y conford!! no es necesario ser gay para estar alli, es un hotel donde se respira un ambiente de mucho respeto!! lo recomiendo altamente para todos yo no soy gay y me senti super bien!! todo muy pero muy correcto!!!

• Se alojó el junio de 2012, viajó en pareja
Estimado huésped,
Le agradecemos mucho su excelente opinión, también que nos haya elegido como su hotel en su última estancia en Barcelona.
Esperamos volver a verle pronto en cualquiera de nuestros Axel Hotels alrededor del mundo.

saludos cordiales,
General Manager
Los viajeros también vieron estos hoteles de Barcelona
El Raval

N.°131 de hoteles de negocios en Barcelona
N.°151 de hoteles de lujo en Barcelona
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 116 € - 292 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Axel Hotel Barcelona & Urban Spa 4*
AVISO: Debido a reformas el SKYBAR se mantendrá cerrado del 25 al 28 de abril. Disculpen las molestias. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, TripOnline SA, Hoteles.com, Agoda, Odigeo, Lastminute, HotelTravel.com, Priceline, Prestigia, Expedia y 5viajes2012 S.L. por lo que podrás hacer tus reservas para el Axel Hotel Barcelona & Urban Spa con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Axel