“Sencillez impactante, absolutamente adelantado a su tiempo”

Pabellón Mies van der Rohe
Reserva con antelación
89,89 $*
y más
Recorrido privado por la arquitectura moderna de Barcelona
41,95 $*
Alquiler de scooter en Barcelona
45,54 $*
Barcelona Electric Bike Tour to Montjuïc Mountain
En el puesto nº 62 de 721 cosas que hacer en Barcelona
Las Rozas
13 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 29 votos útiles
“Sencillez impactante, absolutamente adelantado a su tiempo”
Opinión escrita el 6 abril 2014

Me quedé fascinado con este Pabellon que pasará desapercibido si nadie te recomienda que lo visites. Había estado más de 8 veces en la Fira de Barcelona y no me dí cuenta de su existencia hasta que un amigo arquitecto me lo recomendó.

No soy arquitecto y no puedo explicar porque ese edificio es tan destacado tecnicamente pero puedo decir que a mi me inspiró una sensación de serenidad. No podía parar de pensar en lo avanzado que era para su tiempo. Ahora puede parecer normal pero ese edificio se construyó en el año 1929...

Cuesta 4 o 5 euros la entrada y no recomiendo hacer la visita con niños o adolescentes (lo recorrerán en un minuto y querrán irse ens)eguida

Visitado el marzo de 2014

62 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 23 votos útiles
“arquitectura moderna”
Opinión escrita el 22 febrero 2014

espectacular edificio de arquitectura moderna. un lugar que no puede dejar de visitar ningun arquitecto !

Visitado el marzo de 2013
barcelona
110 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 260 votos útiles
“arquitectura alemana del 1929”
Opinión escrita el 19 febrero 2014

Mies van der Rohe nos mostró lo que era la arquitectura alemana en en el año de la Exposición Universal en Barcelona y dió un impulso sin precedentes a la modernidad en las obras arquitectonicas de nuestro pais. Los espacios interiores de este pavellón son limpios, diáfanos, con finas y altas columnas,y la luz natural que juega con las superficies claras y oscuros. El mismo arquitecto diseño la conocida silla "Barcelona" dónde se sentó el rey Alfonso XIII para inaugurar el recinto. Visita obligada antes o después del MNAC!!!! Fuimos con los alumnos de Arte del instituto. Es una visita corta y muy muy interesante.

Visitado el mayo de 2013
Ciudad de México, México
5 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 12 votos útiles
“excellent location for tourism”
Opinión escrita el 17 febrero 2014

el sitio es perfecto porque está enfrente de las fuentes mágicas, del MNAC, del pueblo español, del recinto ferial.
en fin vale la pena

Visitado el octubre de 2013
65 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 45 votos útiles
“ecleptico”
Opinión escrita el 8 diciembre 2013

es uno icono dela arquitectura de la mitad del siglo pasado - sus lineas sobrias y rectilineas asi como la distribucion del espacio merecio entrar por derecho propio enlos anales de la arquitectura moderna - quien se atrebia a construir algo semejante e innovador en 1920 ? hay quien nole e la menor gracia - claro si lo comparamos con el modernismo catalan - es de un aburrimiento supino pero no hay que compararlo con nada - cada cosa es lo que es - sientate te abstraes y lo contemplas - lo eso !!!! casi nada.

Visitado el noviembre de 2013